The Woods (Vol.1,2,3)



THE WOODS VOL.1: LA FLECHA

Cuando la editorial Hidra me dio a conocer estos cómics, no pude evitar pedirlos. ¿Por qué? Para empezar, me encantan los bosques, sobre todo si tienen intenciones oscuras... y, en segundo lugar, me enamoré de las portadas, tan de los 80, tan de tonos morados... tan tan tan de todo.

En este primer volumen vemos cómo un instituto es transportado, con 513 personas en su interior , a incontables años luz de distancia, a un planeta desconocido. Allí, alumnos y profesores tendrán que descubrir qué hacen allí, cómo sobreviven, qué quieren de ellos y, lo más importante, cómo pueden volver a casa.

Este primer cómic es bastante introductorio, vamos conociendo poco a poco a los personajes (aunque yo ya tengo mis favoritos y mis odiados) y vemos cómo se dividen en dos: los valientes que se adentran en el bosque para intentar averiguar algo, y los que se quedan atrincherados en el instituto creando malos rollos entre ellos y tomando muy malas decisiones. Si tengo que destacar lo que más me ha gustado de la trama es que mezcla ciencia ficción y algo de terror, pero tiene un humor que te cagas. Sí, dentro de las escenas más cardíacas, alguno suelta algo que hace que una sonrisa asome a tu cara sin remedio. Mis personajes favoritos de este primer tomo son, sin duda, Doctor Robot (qué monosidad, por Dios) y Sanami.


" ¿Por qué la gente siente la necesidad de airear todos esos sentimientos inútiles? Se abren en canal y te muestran sus tripas, y luego parecen sorprenderse cuando les duele"




THE WOODS VOL.2: EL ENJAMBRE


En este segundo volumen, se lía todo más que un zompo, pero ha habido algo que me ha encantado: los flashbacks. Gracias a ellos he podido conocer más a los personajes, sus vidas antes de llegar a este misterioso bosque y, sobre todo, sus dramas. Le he cogido mucho cariño a Ben y he sentido el miedo que tiene a decepcionar a su padre. He descubierto la bonita amistad entre Karen y Sanami y los celos de María a causa de ella. He visto también como Adrián es un manipulador al igual que su madre... pero sobre todo, he sufrido con Calder, viendo el miedo que le tiene a su hermano y la forma de arruinarse la vida con la que intenta mantenerlo a raya.

Como he dicho al principio, la trama se lía bastante, aparecen nuevos habitantes del bosque, así como diversas criaturas que aun no tengo claro qué buscan. Eso sí, Adrián me da la sensación de que sí lo sabe todo y de que la va a liar aun más parda. Las ilustraciones, al igual que en el anterior y que en el siguiente, son una pasada. Me encanta el toque retro que tienen, pero sobre todo las paletas de colores elegidas. ¿Tenéis ganas de saber mi opinión sobre el tercer volumen? ¡Pues seguid leyendo!


THE WOODS VOL.3: NUEVO LONDRES

Este último volumen es, quizás, el que menos me ha gustado de los tres. Eso sí, los personajes van evolucionando y los vamos conociendo más, por lo que ya tengo el bando completo de los que me gustan y también el de los que no. 

La trama se llena de mucha más acción y nos transporta a Nuevo Londres, donde los cazadores han llevado a nuestros cinco protagonistas. Me ha gustado mucho esta especie de vuelta atrás en el tiempo y esta nueva ambientación.

¡No soporto a Adrián, la puta que lo parió! Está flipado perdido el pobre chico... Sin embargo, la pareja Isaac-Ben me tiene loquísima de amor, deseando estoy de leer el próximo volumen a ver cómo evolucionan. También me han gustado mucho Karen y Calder, ahí hay tema pero vamos... jajaja. Aunque el hermano de este último no para de dar por saco y le va a amargar la vida al pobre chico. Por otro lado, un personaje nuevo que me ha conquistado ha sido Sander que, junto a su familia, han puesto el corazón en el cuerpo que forma esta historia. Son unos buenazos dispuestos a saltarse las reglas solo por ayudar a los demás. Espero de corazón que en el próximo tomo tengan algo más de protagonismo.

Lo dicho, un cómic que ha hecho que me lea los tres primeros volúmenes en una sola tarde, que me transporte a lo más profundo del bosque de un universo lejano, y que tenga muchísimas ganas de tener entre mis manos los siguientes. Recomendados tanto a nivel literario como visual. Aviso: mirar mucho las ilustraciones puede provocar orgasmos.

Gracias a Editorial Hidra por el envío de los ejemplares

MI PUNTUACIÓN: 8/10 SOMBRAS




Tamara López

18 comentarios:

  1. ¡Hola! No soy muy dada a la novela gráfica, aunque tengo en mente leer hace tiempo alguna. Te Woods tiene buen argumento y si, además, tiene un poquito de terror... :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya he leído varias reseñas de esta colección y al principio pensé que el planteamiento se parece mucho al del manga "Aula a la deriva", pero sois tantos lo que hablais tan bien de "The woods" que me han entrado muchas ganas de leerlo.
    Además, por lo que dices parece que los personajes están muy bien desarrollados, lo cual siempre es un plus.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    He leído ya mucho sobre estos comics por redes, pero eso de que tenga un punto de terror... Me echa un poco para atrás... Pero sin duda las portadas me llaman mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mi tampoco me van mucho los comics pero como dices, las portadas son super chulas. Ahora no creo que lo lea pero si lo hubiera pillado de más pequeña seguro que lo hubiera disfrutado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Los cómics no son para mi. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estoy cómics!! los descubrí a través de un amigo y han sido una agradable sorpresa.

    Un beso
    Yolanda ❤ ❤ ❤

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer cómics ni mangas pero alguna vez me da por ahí y sí que los leo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Quiero leerlos! :)

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, tienen muy buena pinta. Habrá que leerlos

    ResponderEliminar
  10. ¡Que interesantes! Tomo nota porque el tema me gusta y a Mikel también.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no suelo leer novela gráfica pero ya son varias las reseñas que veo. Un besito

    ResponderEliminar
  12. No sé si comprarlos, sólo por el final feliz de mirar sus ilustraciones jajaja

    No es mi estilo de lectura pero me parecen una chulada para los amantes del comic.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. No soy muy de cómics pero me alegra que los hayas disfrutado. un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! No soy de cómics pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola! mi marido lo leyó hace poco y le gustó muchísimo, se quedó con ganas de leer los siguientes y por supuesto de ver la serie que estrenarán dentro de poco

    besos

    ResponderEliminar
  16. Hoooola
    Aunque tienen buena pinta, los comics no son lo mío.
    :)

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer este comic, lo he visto en algun otro blog y al igual que tu, halba maravillas. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...