Tu última noche en la Tierra #3: La maleta

Juan Carlos Cervera Balaguer 
Idioma: Español
Palabras: 3337
Páginas: 12

Enlace gratuito: Lektu


















Sinopsis:

Héctor Sucre es un canalla y un malnacido en toda regla. Criado en el lecho de una familia de estafadores de poca monta, el sinvergüenza de Héctor organiza una vida sencilla en la cual efectúa robos en su puesto de trabajo para poder costearse una vida de lujos y deudas. Pero su porvenir se verá alterado cuando, un día como otro cualquiera, roba una misteriosa maleta y descubre el terrible contenido que aguarda en su interior.


Opinión personal:

Este tercer relato de "Tu última noche en la Tierra" me ha sorprendido gratamente por su narración. Está escrito en primera persona y vemos lo que pasa a través de los ojos de su protagonista, un ladrón y estafador de poca monta. La trama ocurre en Valencia, ciudad donde vivo, y es un gusto estar leyendo y poder situarte casi físicamente en esos sitios por conocerlos perfectamente. 

Héctor es hijo de estafadores y, como ya dicen, de casta le viene al galgo. Está orgulloso de que sus padres fueran unos ladrones y más todavía de haber seguido su ejemplo y no ser nadie en la vida, de no ganar nada honradamente... porque eso es de perdedores. Encuentra un trabajo en el aeropuerto para poder sustraer maletas de objetos perdidos sin levantar sospechas, hasta que un día se lleva "la maleta". El contenido de esta no lo conocemos, pero lo vuelve loco de remate sin ni siquiera abrirla. ¿Por qué? Tendréis que leerlo para saberlo.

Una vez más, destaco el trabajo de Nacho Fito como portadista ya que, aunque es sencillo, tiene ese aire antiguo y diferente. El relato me ha gustado menos que La cacería, pero más que La espera, aunque tiene algo en común con ésta: el autor me ha dejado con algunas respuestas. A veces está bien, y me gustan los finales trágicos (ya lo sabéis), pero me habría gustado saber qué coño hay en la caja. Quiero pensar que la finalidad es saber que la imaginación puede volvernos majaras. Eso sí, la narración, exquisita.

MI PUNTUACIÓN: 6/10 SOMBRAS

Chica Sombra

15 comentarios:

  1. Como es gratis y corto lo leeré, pero los otros dos no me gustaron demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy demasiado de relatos, pero gracias por tu reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Los relatos no son algo que me encante porque me gustan los libros largos y si son sagas mejor, me gusta a largar lo máximo posible las historias, veo que está entretenido este relato.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Pues se ve entretenido pero ahora si que si, este año me he propuestyo seleccionar mucho que no me da la vida jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan estos relatos, no se cuanto tardaré en leer esta entrega pero seguro que lo hago.

    Un beso
    Yolanda ❤ ❤ ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Madre mía, parece interesante, o al menos a mi me ha picado la curiosidad por saber que hay en la maleta jaja pero lo dejo pasar porque tengo una larga lista de libros que quiero leer aun jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    creo que no es mi tipo de libro, lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! No creo que lo lea porque no es para mí...
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tendría que empezar con el primero para probar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. En este caso no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. No terminan de llamarme estos relatos.
    Beso

    ResponderEliminar
  12. Como dijo Cris, tendría que echarle un ojo al primero. Me encantan los relatos, aunque, qué lástima que sean tan breves.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...