Una de cine: Kiki, el amor se hace (2016)

Año: 2016
Duración: 102 min.
País: España 
Director: Paco León
Guión: Paco León, Fernando Pérez (Historia original: Josh Lawson)
Fotografía: Kiko de la Rica
Reparto:
Paco León, Ana Katz, Belén Cuesta, Natalia de Molina, Álex García, Candela Peña, Luis Callejo, Luis Bermejo, Mari Paz Sayago, Alexandra Jiménez, David Mora, Maite Sandoval, Blanca Apilánez, Rea Gutiérrez, Yaël Belicha, Fernando Soto, Josele Román, Sergio Torrico









Sinopsis:

Cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor.


Opinión personal de Nia:

Buenos días little shadows,
se acercan los Goya y Kiki es una de las pelis nominadas, la vi ya hace unos meses pero no quería quedarme con las ganas de reseñarla y decir:

Paco, ay Paco ¡Qué grande eres, Paco!
Yo que te conocía de haberte visto en algún zapping hace ya mil años vestido de Igartiburu, eso sí, una Igartiburu mejor que la propia Anne. Bueno, que también he visto Carmina o revienta, pero eso no fue por voluntad propia, Shadow me obligó después de contarme siete veces la película y repetirme hasta el derrame cerebral que Carmina era como la melliza de su fantástica tía Julia, a la que mando un besazo. 
La vi a la fuerza y resultó que tu madre es una crack, tu hermana pa' comérsela y tú creaste algo que no había visto antes en el cine español y que me encantó por simpleza, originalidad y autenticidad. Ya que estoy destacaré también ese plano en el que María León canta; me trasladaste, a mí y a cualquiera que lo vea, todo tu amor y cariño por tu hermana. 
Y entonces llegó Kiki. Tú la dirigías. Tú la interpretabas. ¡Había que verla! ¡Y que grata sorpresa! ¡Qué grande! Yo quiero más comedias españolas como esta, más actuaciones como estas y más directores como tú.


Kiki, el amor se hace

La película retrata diferentes filias sexuales de una forma delicada, abierta, natural y entretenida. 
Kiki fue un encargo para Paco León, debía hacer un remake del film australiano The Little Death, Paco aceptó, pero sólo si lo dejaban pacoleonizar la cinta original, lo que dio como resultado esta maravilla que al final solo está basada en su predecesora. A estas alturas pienso que el mundo entero debería pacoleonizarse, todo nos iría mucho mejor. Mucho. 
Semanas más tarde vi la versión australiana y en mi opinión, The Little Death es una comedia gris que te deja un regusto amargo en la boca. Por el contrario, Kiki es color y alegría, acabé la peli con una sonrisa que me duró varios días y ganas de abrazar a todo el mundo. Al día siguiente desayuné, me volví a poner los fragmentos que más me habían gustado y me dediqué a youtubear devorando entrevistas relacionadas.

Ya habréis notado que amé Kiki y que tengo una filia nueva: la Pacoleonfilia. 
Para que veáis que no miento, os contaré que estoy negociando con el Imperio un ejército clon de este hombre. Es un deber repartir hasta los confines de la galaxia sus buenas vibraciones.

He de destacar preciso a tres de las actrices de esta pieza (sin desmerecer al resto):

Candela Peña, no tengo palabras para esta mujer, no se puede ser más natural y verdadera, una joya del cine español. Una artista que deberíamos encontrarnos hasta en la sopa y no los tropezones a los que nos tienen acostumbrados. Si algún día hago una peli ¡quiero a Candela!
¿Y que me decís de Belén Cuesta? Que me acabo de enterar de que está nominada al Goya y no es para menos ¡Goya para ella, ya! Escupí la pizza que me estaba comiendo cuando nombró esos espárragos malolientes ¡Qué “jartá” de reír! 
Por último felicito a Ana Katz, sus caras eran un poema, domina a la perfección el arte de expresarlo todo sin abrir la boca, y no es la única con este don en la peli. Paco supo sacar lo mejor de todos sus actores, incluido él mismo.


Curiosidades: 

Kiki se rodó sin diálogos. ¿Qué quiere decir esto? Pues que SÍ existía un guión, pero los actores improvisaban sobre la marcha sus diálogos con un resultado muy espontáneo. Lo cual es un gran plus para introducirte en la peli si aun no lo has hecho. Además, para darle un toque extra de autenticidad y que todos se metieran más en el papel, Paco decidió que los personajes conservarían el nombre original del actor que los interpretaba. 

Una cinta fresca y muy real que estimulará empatías y sonrisas. No puedes perdértela.

Cierro mi carta de amor a Paco con una frase que le escuché decirle a Buenafuente mientras nos hablaba de su peli, de la diversidad, de disfrutar la vida sin prejuicios... la cita decía algo así:

“Para cuatro perrillos que somos en el mundo y un cuarto de hora que vamos a estar aquí... vamos a olernos los culos ¿no te parece?”
                                                                                        

 Abrazos a repartir, 
 Nia Belles


Chica Sombra

18 comentarios:

  1. Antes que ver esto prefiero pegarme un tiro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Puf, yo he visto el trailer y... ni de coña.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Paco León, igual veo la peli^^

    ResponderEliminar
  4. Me lo pasé bomba viéndola, ahora a ver si llega a algo en Los Goya ¿Porque le asusta tanto al jurado una comedia?

    ResponderEliminar
  5. Hola
    A mi me encanta Paco León, pero aún no he visto ninguna de tres pelis, no sé por qué... M ellaman la atención pero no me pongo. Quizás pruebe con esta, a ver qué tal.
    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí no me llama mucho la atención pero gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La verdad que no me llama nada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que yo no soy muy fan de este tipo de películas y no me llamaba mucho pero viendo lo que dices, me la apunto para más adelante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Pues es una pena porque no me llama nada :(
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Mmmm... Tengo sentimientos encontrados con esta peli, por un lado quiero verla porque es de Paco León, pero por otra no me llama nada el argumento jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mí me dan pereza este tipo de películas.

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría ver la peli pero tengo una larga lista que quiero ver así que ahí está entre tantas jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que no está en mis prioridades pero no descarto verla cuando no tenga nada más que ver. Gracias por la crítica!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Me da rabia que tanta gente tenga prejuicios contra esta pelicula. Tal y como tu has dicho, es una maravilla, y me has recordado que es una de las mejores pelis que vi este año <3

    Yo también la adoré y creo que todos deberiamos ser mas como Paco. Yo ya le adoraba como actor por Aida, es un tremendo actor!!!! Y con esta pelicula me dejò aun mas encantada (solo no me gustó la interpretación de su "mujer" en la pantalla, yo le veia mas con la "amiga" que besuquea el mundo *w*)

    Creo que es una gran peli, con un millon de cosas positivas, tiene mucha psicologia y enfocada desde un lado emotivo y constructivo.

    Con el chico sordo no pude reirme mas 😂😂😂😂😂.

    Es una gran historia y con super actores. Se nota el sello Paco Leon y lo celebro ^^.

    Gracias por la super reseña, he fangirleado con ella y con tu cercania <3

    ResponderEliminar
  15. La he visto porque me la recomendó una de las actrices de la película, y realmente creo que es una porquería de película.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...