Una de cine: La Bruja (2015)

Título original: The Witch
Año: 2015
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos
Director: Robert Eggers
Guión: Robert Eggers
Música: Mark Korven
Fotografía: Jarin Blaschke
Reparto: Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Lucas Dawson, Ellie Grainger, Julian Richings, Bathsheba Garnett, Sarah Stephens, Jeff Smith
Productora: Coproducción USA-Canadá-Reino Unido; A24 / Code Red Productions / Pulse Films / Scythia Films / Rooks Nest / Maiden Voyage Pictures / Mott Street Pictures
Género: Terror | Siglo XVII. Brujería. Religión. Drama psicológico. Cine independiente USA. Familia



Sinopsis:

Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.



Opinión de Rain Cross:

No es una película de terror. Y no, no es la más terrorífica de 2015 como anunciaban. Ese fue uno de los errores que cometí al ver esta cinta, el pensar que me encontraba ante un título donde pasaría miedo. Y puede que por eso me dejara muy indiferente.

La trama comienza cuando una familia de colonos cristianos es desterrada del poblado donde vivían y construyen su propia granja al lado de un bosque que se dice que está maldito. Después de la desaparición del bebé, la familia empieza a acusar a Thomasin, la hija adolescente, de bruja, creando un ambiente opresivo y volviendo la historia cada vez más oscura.

Creo que si la hubiera visto pensado que se trataba de una película histórica con toques de horror, tendría otra opinión sobre ella, aunque a pesar de eso no la considero mala.


Nos encontramos ante una recreación de lo que sucedió en la Edad Media con la Caza de Brujas, sobretodo lo ocurrido en Salem, donde la histeria y las acusaciones falsas llevaron a muchas personas a la muerte. Incluso al finalizar la cinta pone que está basada en documentos sobre la época, y la verdad es que en este punto hicieron un gran trabajo.

Hay alguna escena que sí se acerca más al terror, ya hacia el final, y supongo que por ello la catalogan con ese género.

Pero para mí, el mayor problema fue que la vendieron como un título de terror puro. Puede que tenga alguna escena inquietante, pero son muy pocas y ya hacia el último tramo de la cinta.

Anya Taylor-Joy, que interpreta a Thomasin, brilla con luz propia, siendo uno de los pilares más importantes de la película.


Otra es la ambientación, muy conseguida, y el guión, donde se nota que se han documentado bien sobre el tema.

En algunos momentos debo reconocer que la encontré algo pesada y lenta.

Me hubiera gustado verla desde la perspectiva de un drama, una película histórica sobre una familia en donde la incertidumbre y las desgracias crean recelo hacia uno de sus miembros, el cual sufre el desprecio y el rechazo de los de su propia sangre, pero por desgracia no fue así, por lo que no puedo puntuarla demasiado alto.

A pesar de ello, recomiendo su visionado, ya que si no te esperas una película de terror y te gusta el tema de las brujas, puedes disfrutar y mucho de La Bruja.

Mi puntuación: 5,5/10


Rain Cross

16 comentarios:

  1. También la vi pensando que era del género de terror, pero al final no me desagradó.

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal, tal vez me anime.

    ResponderEliminar
  3. No la he visto y no creo que me anime.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que mieditooooo jeje estas pelis no son para mí porque acabé colapsada de tanto terror y no me he vuelto a animar en años con el tema.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Aunque no sea muy de terror, para una tarde de domingo me vale. Con este tipo de películas no te sueles aburrir.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No creo que me anime a verla.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Es que a veces no ayuda nada como nos venden las cosas...parece interesante porque el tema de las brujas me llama
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues no tiene mala pinta, y si no es de terror, para mi mejor, que soy muy miedica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No era lo que esperaba de ella, y tras aguantar una cola tremenda para entrar al cine me quedé algo apagada con ella, pero no me desagradó, aunque no me gustó tanto como esperaba.

    Un beso
    Yolanda ❤❤❤

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que si pensaba que era de terror pero si dices que no... me fío de ti y le daré una oportunidad a ver que me parece a mi, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No la he visto pero la verdad es que este tipo de películas cada vez me llaman menos y viendo que no te ha convencido la dejo pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. A mí en cambio me sorprendió gratamente, a pesar de ese final tan abierto que te deja con la miel en los labios. Me gustó la ambientación tan conseguida, el ritmo pausado de la historia, que te va envolviendo poco a poco, dejándote esa sensación angustiosa que, por momentos, me recordó a algún pasaje de Lovecraft en donde se recreaban ciertos ritos de brujería en bosques aislados.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Esperaba mucho de esta peli gracias a la campaña de márketing que traía detrás, pero cuando finalmente la vi... meh

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí la vdd que me dan ganas de verla, pero he leído todo tipo de opiniones y aún no estoy del todo segura de verla o no :S

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    A mi, la verdad, me gustó mucho más que las pelis de terror "clásicas", por decirlo de alguna manera. Pero es verdad que no debieron venderla como de terror, sino como un suspense psicológico o algo así.
    Aunque todavía no decido si me gustó o no Black Phillip xD me puso los pelos de punta en el final, pero se me hizo de más la escena de Thomasin con las demás mujeres. Habría preferido que dejaran lo sobrenatural como algo que se sobre-entiende, en lugar de hacerlo tan literal, pero cada quién sus gustos.

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!!
    Cuando empezaron a promocionarla digo que tuve un montón de tentación de verla porque me encanta ver estas películas, y efectivamente pensaba que era de terror, pero viendo lo que comentas de que la han vendido dentro de ese género por el final, pienso que no me va a gustar mucho, porque me gustan aquellas que son puramente de miedo.
    Besazos:D

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...