Una de cine: Ouija: El Origen del mal (2016)

Título original: Ouija: Origin of Evil
Año: 2016
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Director: Mike Flanagan
Guión: Mike Flanagan, Jeff Howard
Música: The Newton Brothers
Fotografía: Michael Fimognari
Reparto: Annalise Basso, Elizabeth Reaser, Lulu Wilson, Henry Thomas, Kate Siegel, Doug Jones, Lin Shaye, Alexis G. Zall, Sam Anderson, Ele Keats, Parker Mack, Lincoln Melcher, Eve Gordon, Chelsea Gonzalez, Gary Patrick Anderson, Bob Gebert
Productora: Allspark Pictures / Blumhouse Productions / Hasbro
Género: Terror. Thriller | Sobrenatural. Años 60. Precuela
Productora: Blumhouse Productions



Sinopsis: 

En Ouija: El Origen del Mal, una familia debe enfrentarse a sus miedos más terribles al confrontar a un demonio que liberaron y que solo ellas pueden enviar de regreso.


Opinión de Rain Cross:

Mike Flanagan (Oculus) nos trae la precuela de Ouija, film de terror dirigido por Stiles White sobre el famoso tablero que aunque no estuvo mal sí tiró mucho de los tópicos en el cine de fantasmas y, para mi gusto, me pareció algo floja.

En esta ocasión, la película narra la historia de los dos espíritus que aparecen en la primera parte y de la mujer que, desde un asilo, convence a la protagonista de que libere el espíritu de su hermana… con fatales consecuencias.

Alice Zander es una falsa médium que usa a sus hijas en las sesiones. Cuando Lina, la hija mayor, prueba la ouija, un tablero que acaba de salir al mercado y que se usa como juego para hablar con los espíritus, convence a su madre de que sería una buena herramienta en sus sesiones. Y es ahí cuando la pequeña Doris pasa de niña adorable a ser endemoniado. Y cuando el espectador salta más de una vez en su asiento.


A pesar de que a veces pueda resultar previsible, las dosis de terror están bien repartidas y la cinta no se hace pesada en ningún momento.

La historia, ya no sólo el tema de la familia protagonistas si no el de la casa y el buen llamado origen del mal, me ha resultado muy interesante y creo que ha sido todo un acierto la creación de esta precuela.

Las interpretaciones son correctas, destacando a las dos niñas, Annalise Basso (Lina) y Lulu Wilson (Doris), sobretodo esta última que consigue ponerte los pelos de punta en más de una ocasión.


El final es muy acertado y el perfecto comienzo de la secuela, a pesar de que esta sea, para mi gusto, muy inferior.

Creo que aunque tiren mucho de algunos tópicos del cine de terror, resulta efectiva y entretenida, siendo la película ideal para ver un sábado por la noche con las luces apagadas y como no, un buen puñado de palomitas.


Mi puntuación: 7/10


Rain Cross

15 comentarios:

  1. Pues mira que me gustan las pelis de terror pero con este tema dirás qué me tiro para atrás y es que le tengo mucho respeto.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me llama bastante, pero sola no la veré seguro!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me la puse hace unos días, y sin ser ninguna maravilla es bastante entretenida.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me llama pero estas cosas me dan tanto yuyu, que casi que paso jeje

    ResponderEliminar
  5. Esta no es para mi. Me dan mucho miedo estas cosas

    ResponderEliminar
  6. Soy muy miedosa para estas pelis.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. A mi estas pelis de miedo.... no me van mucho, lo paso fatal :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ostras, con esta peli no puedo, huyo de las novelas de terror.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encantan las películas de miedo, y esta me decepcionó muchísimo, no me gustó nada de nada, pero me alegra que tu la pudieras disfrutar!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Las niñas endemoniadas me dan muy mal rollo, así que tiene que acojonarme fijo. Y si, eso me mola, me la apunto para verla. Soy así de rarita...

    Besos SuperNicotina! <3

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que esta película no me llama mucho la atención y no es muy de mi estilo así que por ahora la dejo pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Esta peli no es para mí, con lo cag... que soy mejor ni me lo pienso, aunque seguro que Mikel no dudaría en mandarme a leer a la habitación para quedarse viéndola jeje

    Besos=)

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Veo que le has dado buena nota, pero aún así no la veré, las películas de miedo, concretamente de espíritus, no son lo mío xD
    Un besitoo

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...