Entrevista a K-Narias, que presentan Mujeres


¡Hola chicas! Lo primero, daros la bienvenida a mi web y pediros que me contéis como es un día normal en vuestras vidas.

¡Hola! Muchas gracias, es un placer para nosotras.
Un día normal que no nos toque trabajar, estar de gira, grabación del disco, estar de viaje o ensayos... solemos entrenar, estudiar inglés, pasar tiempo con los amigos o en familia.
Nos encanta la naturaleza, irnos de acampada, leer y escribir. Actualmente, estamos escribiendo nuestra biografía con calma, para en un futuro sacar un libro.
Gara, además del dúo K-narias, trabaja como locutora de radio en Mega Latina, su programa se llama Mi Mundo Yupi, inspirado en su blog:  www.mimundoyupi.comdonde escribe artículos semanalmente. Y le encanta el running. 
A Loyda le encanta pintar en sus ratos libres, pinta piedras y cuadros, y los vende con gran éxito a través de su página en Facebook:  Piedritas Loy.

Con vuestro primer single “Que no te vistas que no vas” cosechasteis un éxito mundial. ¿Cómo han cambiado vuestras vidas desde entonces?

La vida nos cambió muchísimo. Siempre hemos sido de familia muy humilde y de barrio. A pesar de habernos llegado la fama con muy temprana edad, nunca nos hemos olvidado de dónde somos y de dónde vinimos, recordando siempre nuestras raíces.

El próximo 10 de Febrero lanzáis el single “Mujeres”, perteneciente a vuestra séptima producción que saldrá a la venta a finales de año. ¿Qué podremos encontrar en ella?

Estamos muy felices de esta nueva etapa de nuestra vida, ya son 12 años con el dúo y es difícil innovar. Pero aun así, creemos que tanto Mujeres, como nuestro próximo disco, les va a encantar, lo estamos haciendo con tanto amor que eso se transmite a la hora de escribir, cantar, sentir…
Va ir de la línea tropical reggaetón que siempre hemos ido. Temas bailables y con mucho ritmo. Para hacerles disfrutar.

Habéis recibido varios premios a lo largo de estos años… ¿qué se siente cuando la pasión se ve recompensada de esta forma?

Es hermoso que te recompensen con un premio al sacrificio y trabajo dedicado. Pero sin embargo, nuestro mayor regalo son nuestros fans. 

¿Cómo se lleva dedicarte a lo que te gusta junto a tu gemela? ¿No acabáis un poco hasta las narices la una de la otra? ¡Contadme!

Te somos sinceras, discutimos muchísimo, pero a los segundos se nos olvida. Este trabajo es muy duro como para vivirlo solas.  Es una bendición poder compartir junto a una persona que quieres este sueño.

Hacen un exterminio total de la música, pero os dan la oportunidad de salvar tres canciones cada una, ¿cuáles serían?

Difícil, imagino que te refieres a canciones nuestras. Si es así, serian No te vistas que no vas, la primera que nos dio tantas alegrías. Pedacito de Navidad, porque fue la oportunidad de grabar junto a un grande. Y, por último, Mujeres, porque es la que nos va a dar nuevas ilusiones y alegrías. Confiamos plenamente en este nuevo single, dedicado especialmente a las mujeres. 

Por último, daros las gracias y pediros que me respondáis a aquello que os gustaría que os hubiese preguntado.

Nos gustaría añadir que nos sentimos orgullosas de ser mujeres que cantan reggaetón. Y de las pioneras en España. La música está para disfrutarla, dar mensajes de amor, esperanza, diversión... También para comunicar sobre cosas que pasan a nuestro alrededor, como puede ser el amor o el desamor. No todo el reggaetón denigra a la mujer y una vez más queremos demostrarlo.

¡Muchas gracias!

¡Muchas gracias a vosotras, chicas!


¿Qué os ha parecido la entrevista? ¡Contadme!

Tamara López

10 comentarios:

  1. Hola.

    Que bien poder ver una entrevista a cantantes y no solo a autores de libros. La verdad es que las he escuchado pero no soy de este tipo de música, pero ahora mismo estoy escuchando sus canciones y están muy bien. Gracias por la entrevista.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por mostrarnos un poquito más del día a día de estas chicas. Besos

    ResponderEliminar
  3. No te vistas que no vas me encantaba hace años pero no sabía ni de quien era, ay de mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la entrevista.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Una entrevista estupenda, y es que me encanta saber más de los artistas ...

    Un besito.
    Yolanda ❤❤❤

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la entrevista guapa! No pasas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues recuerdo perfectamente su primer single, además las pude ver en persona en un programa de música. Estaré pendiente de su nuevo trabajo.

    Besitos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...