Entrevista a Lex, guitarrista, cantante y compositor

Lex nos presenta su nuevo trabajo “BIG GAME” dónde se puede palpar la experiencia y madurez artística adquirida en todos estos años.

A sus espaldas, muchas salas recorridas y varias colaboraciones en grandes eventos y con el conocido productor y Dj, Carlos Jean, componiendo y poniendo voz al estribillo de Generation, la canción del spot de Coca-Cola 2012. Junto con el resto de componentes presentan el tema en El Hormiguero, consiguiendo el  Nº1 en iTunes y alcanzando el Nº 12 en la lista de Los 40.

Lex en escena es la máxima expresión en su trabajo. Se encuentra en estos momentos con un nuevo y sólido proyecto contando en la producción con el reconocido productor Tato Latorre. Grabado entre dos estudios La Sucursal (Barcelona) y Subsonic (Madrid), logra junto con su hermano Marlon (co-compositor) y la dirección de Tato, un sonido cargado de personalidad dentro un Pop/Rock internacional que tiene por objetivo llegar al gran público.

¡Hola Lex! Lo primero, darte la bienvenida a mi web y pedirte que me cuentes cómo es un día normal en tu vida.

Hola, muchas gracias, es un placer. Bueno, un día normal suelo estar en marcha sobre las 8:30. Organizo calendario del día, priorizo tareas y casi siempre empiezo con la guitarra en la mano. Siempre tengo algún ensayo por la mañana y suelo acabarla en el gimnasio, me gusta el deporte, me hace sentir bien y desconectar. Después de comer trabajo en una escuela de música regalando energía y conocimiento, y termino el día casi siempre viendo entrevistas, conciertos  o alguna peli. ¡A las 00:00 intento estar en la cama! Dormir es vital.


Ahora nos presentas tu nuevo trabajo, “Big game”. ¿Qué podemos ganar al escucharlo? 

Yo creo que sobre todo una inyección de energía, positividad y buena vibración. Es lo que pretendo con este primer single,  presentar a Lex y sacar sonrisas y emociones a la gente inyectando adrenalina y ganas para confiar en el amor, que es el motor para que el mundo funcione.

¿Cuál ha sido, para ti, el juego más grande de tu vida?

La música, el arte…desde  que lo descubrí creo que no me he separado de él, es una gran vía de escape y un medio de expresión muy fuerte, y un juego en el que hay que saber jugar las cartas. 

Has recorrido muchas salas y acumulado muchas colaboraciones, entre ellas, con Carlos Jean. ¿Qué cosas te han aportado estas experiencias?

Experiencia , crecimiento y éxito personal. Al final es un resultado de experiencias y etapas, plasmas influencias, creas tu propia huella y nunca dejas de aprender. Con Carlos Jean la experiencia fue genial, me dio la oportunidad de poner voz al estribillo del spot de Coca Cola al gustarle una de mis propuestas para su proyecto Coca Cola Music Experience.  Fue emocionante trabajar a su lado y pasar por el Hormiguero y estar en la lista de Los 40.

Dime tres canciones que crees que podrían cambiar el podrido mundo con sus letras.

Imagine de Lennon, One Love de Bob Marley y Man in the Mirror, de Michael Jackson. Si me dejas una sin letra que también podría cambiarlo, diría Europa de Santana.

Hablando de juegos… vamos a jugar a uno tú y yo. Imagínate que soy un genio y te concedo un deseo: puedes revivir a un artista durante un solo día para que cante junto a ti. ¿A quién traerías de entre los muertos?

Qué difícil, ¡hay muchos! Creo que elegiría a Jimi Hendrix.

¿Puedes adelantarme algo sobre tus próximos proyectos?

Bueno, de momento estoy de promoción estos meses con el primer single, y puedo decir que a la lo largo de este año la gente podría conocer más música de Lex y estar más cerca de él en conciertos y presentaciones. También ando siempre trabajando como compositor para otros artistas. Estad atent@s, de vez en cuando hay grandes noticias en ese campo también.

Por último, darte las gracias y pedirte que me respondas a aquello que no te he preguntado.

A ti, ¡ha sido un lujo! Yo diría mi objetivo con la música; mi objetivo es emocionar e inspirar al  mundo. ¡Es ese el reto!



Un abrazo, Lex.

Un abrazo para ti, majo.



Chica Sombra

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por la presentación de este artista, suena realmente bien :)
    Espero que tenga mucho éxito.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hello! You write fantastic blog.
    I can be in love with him right away!
    I think that you put a lot of heart in your passion.
    This wonderful and beautiful. I have a question
    or you agree to follow rof follow?
    I like to be in touch with the great blogs :)
    Greetings from Poland!
    ayuna-chan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Qué anticuada me he quedado, no se quiem es el artista ¡De aqui a nada me veo recordando los tiempos del guateque!
    Bonita entrevista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía así que gracias por presentarlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Gracias por la entrevista, me encantan las tres canciones que ha elegido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que lo escucho y no está nada mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No le conocía así que gracias por la entrevista!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita la entrevista, no conocía a este artista así que gracias por enseñármelo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...