Here´s Johnny! Las pesadillas de Stephen King

king, chica sombra, tito king, tony jimenez
Tapa blanda: 368 páginas 
Editor: Applehead Team Creaciones 
Edición: 1 (15 de junio de 2016) 
Idioma: Español 
ISBN-10: 8494482947 
ISBN-13: 978-8494482946




Sinopsis:

Durante décadas, y de forma tan prolífica como incansable, Stephen King se ha dispuesto a aterrorizarnos con vampiros, fantasmas, asesinos en serie, hoteles encantados, coches psicópatas, payasos monstruosos, hombres lobo, muertos vivientes, animales rabiosos y abominaciones de otras dimensiones. Es hora de detenernos en la oscura maquinaria que da vida a sus aterradoras creaciones. Es el momento de sumergirnos en las pesadillas de Stephen King.

Tony Jiménez (Tormenta Sangrienta, Actos de Venganza) nos presenta el más completo ensayo acerca de la figura del escritor de Maine, acercándonos en este primer volumen a sus vivencias personales; desde el nacimiento del autor hasta la etapa más moderna de su obra, sin olvidar capítulos tan transcendentales como la creación de los primeros trabajos literarios, la relación amorosa con Tabitha Spruce, los duros comienzos como escritor, la creación de Richard Bachman, los coqueteos con peligrosas adicciones y el reconocimiento mundial de su talento. Además, de manera pormenorizada y minuciosa, se analizan las novelas y antologías de King de la década de los 70 y 80, incluyendo las adaptaciones cinematográficas y televisivas realizadas hasta la fecha, sin escatimar en curiosidades, datos interesantes, guiños, referencias e impacto en la cultura contemporánea.


Opinión personal:

Precioso ensayo visual
Quise tener este ensayo en mis manos por dos razones: mi amor incondicional hacia Stephen King, y mi gran admiración y simpatía por Tony Jiménez. Dicho esto, diré que estamos ante la primera parte de un ensayo que no puede ser más completo, y que destila amor, admiración y adoración en cada una de sus palabras hacia King, el indiscutible maestro del terror. 

Este primer volumen nos hace viajar desde la fantástica Carrie hasta La mitad oscura, libros que van desde el año 1974 hasta el 1989, pasando por cada una de las historias que componen esa etapa, desde las más conocidas (Misery, It, El misterio de Salem´s Lot, Cementerio de animales), hasta joyitas que sólo conocemos los que hemos mamado del tito Steve desde pequeños, como Ojos de fuego, Maleficio o Los ojos del dragón.

Esta claro que para los que como yo, que hemos crecido leyendo estas historias, este ensayo es un imprescindible, ya que Tony nos lleva de la mano hasta el universo King, ese tan maravilloso, fantástico e infinito, y nos pasea por sus personajes, sus historias, sus pequeñas ciudades, y nos cuenta al oído muchas anécdotas, secretos y curiosidades. Este libro no abarca sólo los libros, sino también todas y cada una de sus adaptaciones, tanto en el cine como en la pequeña pantalla. Además, nos adentra en la vida personal y familiar del autor, así como en sus fantasmas, literarios y reales.

"Los cimientos de la leyenda ya comenzaban a formarse"

Desde el asombroso y diferente prólogo hasta los agradecimientos, vamos a encontrar cosas interesantes, a volver a disfrutar de las que ya conocíamos y a descubrir otras muchas que nos resultarán novedosas. Es toda una joyita que nos hará querer aun más a King, que logrará que terminemos sus páginas con una gran lista de adaptaciones por ver y de libros por leer. Pero ojo, no es un libro sólo para fans, ya que Tony lo escribe de tal manera que, si aun no has asomado nunca la cabeza dentro del mundo King, hará que lo hagas y que no quieras sacarla nunca más. Esa es la magia de Stephen.

Si le sumamos a todo lo anterior las fotografías que incluye, este ensayo se convierte en un libro necesario en nuestras estanterías. Desde Steve con sus hijos hasta fotogramas de diferentes adaptaciones, cada fotografía nos acerca un poco más a la vida y obra del autor. Gracias Tony por este regalo para los fans, muchas gracias.

Gracias a Applehead Team por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 8/10 SOMBRAS


Chica Sombra

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy emocionada :) por tu entrada, por el libro, por SK, por todo... Por supuesto queda apuntadísimo y los posteriores volúmenes también.
    Hace una par de días me regalaron '' Todo sobre SK'' pero seguro que con Las pesadillas de SK completo más todo lo que hay que saber sobre él y sus obras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si ya le tenía ganas, después de leer tu reseña mucho más. Libro indispensable para los amantes de King escrito por un gran autor :)

    ResponderEliminar
  3. Interesante, le diré a Mikel que se pase a leer tu entrada porque él también es muy fan de Stephen King =)

    ResponderEliminar
  4. Un libro interesante, gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que no me atrevo porque ya sabes que King y yo tenemos una relación muy peculiar, pero chica, me parece interesantísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Gracias por mostrarnos este libro, no lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he leído al autor, aunque le tengo bastantes ganas ^^ La verdad es que me parece un libro interesantísimo, y más si no es solo para fans y puede ayudar a novatos (como yo) a interesarse por el autor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Titi,como se nota tu admiración por este autor. Lo has disfrutado mucho :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro pero no es mi estilo así que lo dejo pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Yo no he leído al autor pero me parece un chulada para los fans.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Aquí el autor muy, muy colorado a la par que "emocionao".

    ¡Ole! Muchísimas gracias por esa pedazo de reseña, Chica Sombra :D La verdad es que andaba nerviosillo porque sé lo lectora constante-friking que eres, así que imagina mi alegría al ver que te ha molado tanto. No te has dejado de nada, la verdad, y has transcrito perfectamente lo que me gustaría transmitir con este ensayo, por lo que estoy como unas castañuelas de contento al ver que tú y el libro habéis conectado tanto.

    En serio, muchísimas gracias por tamaña e inmerecida crítica. Me ha hecho mucha ilusión. ¡Ah! Y que sepas que la simpatía y la admiración también son de mí hacia ti. ¡Que no te libras, majísima! ;)

    Un abrazote de los gordos.

    P.D.: Muchísimas gracias también a todos los que habéis comentado, os interese o no el volumen. Y a los que sí, un honor para mí que me leáis, sobre todo si sois fans del de Maine. ¡Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...