martes, 28 de febrero de 2017

León González, Anticristo

ISBN  9788494625831
Manuel Amado Parrado. 
Apache, Noviembre 2016.
Tapa blanda, 292.






Sinopsis:

El destino del mundo está en las peores manos posibles… León González cumple los tres requisitos indispensables para ser una potencial arma de destrucción masiva: no tener referencia moral ni guía en la vida, ser de inteligencia distraída (tonto, según la gente de la calle) y tener poderes que no sabe controlar. El reloj del apocalipsis se ha puesto en marcha y por ello tres fantasmas serán enviados para avisar a León del importante papel que le ha tocado desempeñar: salvador o destructor del mundo. Por ello, nuestro antihéroe iniciará una aventura en la que tendrá que lidiar con psicópatas, médiums, resucitados, espíritus cabreados, sectas satánicas, gánsteres de medio pelo, arcángeles, un diablo que ansía su alma por encima de todas las cosas e incluso la misma Parca. El objetivo será encontrar el Grimorio del Nazareno, un libro de hechizos que la familia González atesora desde tiempos inmemoriales, y que podría hacer que los poderes de León fuesen totalmente ilimitados. El destino del mundo está en las peores manos posibles…


Opinión personal:

A pesar de lo que pueda parecer por su portada, este libro NO ES DE TERROR, SINO DE UN HUMOR HILARANTE Y EXQUISITO. Cuando leí su anterior parte, León González, Santo, casi me meo encima gracias a su protagonista, un tonto (de los tontos zoquetes de toda la vida) que en realidad es un santo y puede hacer milagros que no controla. Como imaginaréis, tenía muchas ganas de volver a saber cosas de este maravilloso y divertido personaje, por lo que no dudé en leer esta segunda entrega en cuanto cayó en mis manos.

En esta ocasión, León recibe la visita de tres fantasmas que lo advierten de que el destino de la humanidad está en sus manos, y de que él es el encargado de que ocurra, o no, el Apocalipsis. Este pobre tonto se las tendrá que ver con médiums, zombies que el mismo resucita, sectas adoradoras del demonio... y con este mismo, que castiga a los mortales con un cacho de rabo que no le cabe entre las piernas.

"Ay, me vas a perdonar, pero biblias hay millones y ojete solo tengo uno"

Me encanta la pluma de Manuel y me encanta el personaje de León, con el que he vuelto a descojonarme de lo lindo. Es tan sumamente tonto que hasta le coges cariño. Pobrecillo, si cada vez que veía que la va a liar y que, efectivamente, la acaba liando, me daban ganas de meterme al libro para darle, no sé si un abrazo o alguna colleja. Aunque para mí, el verdadero protagonista ha sido Sprocket. Ainssss, qué delicia de perro, aunque huela a muerto. Creo que le da el punto original a la trama y, bueno, no sé si el autor ha querido reflejar eso, pero con este personaje yo veo claro que los perros nos son fieles siempre, incluso cuando ya no les queda vida. Venga que sí, que ha salido mi parte moñas...

Te mantiene todo el rato con la sonrisa en la cara... hasta que te hace estallar y desternillarte con algunas escenas y con la originalidad con la que León ata cabos... a su manera. Tiene un raciocinio único que te hace imposible olvidarlo aun cuando has dejado de leerlo. Manuel escribe directo, sencillo y original, cosa que agradecemos los lectores que consumimos tantas letras.

Recomendado para: gente con sentido del humor, zombies, demonios y gente con rabo castigador.

No recomendado para: amargados, sosos o gente que se asusta si lee "mierda" o "rabo".

MI PUNTUACIÓN: 8,5/10 SOMBRAS

Reacciones:

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero por la sinopsis no me ha llamado apenas la atención y es una pena porque lo que comentas de que la novela está llena de humor me atrae bastante, pero creo que lo voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura así que no creo que lo lea. Me alegra ver que lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me causa curiosidad que se trate de una trama hilarante y divertida, tiene una premisa interesante.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me lo apunto, y en la primera oportunidad voy a leerlo. Gracias por la recomendacion. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues ya tan solo con tu reseña, me lo he pasado en grande leyéndola, sé que voy a leer las dos partes. Así que espero disfrutar este libro tanto como lo has hecho tú. Añado que hace tiempo que vengo buscando algo así, para reírme pero "dentro" de mi género y entre Zombies, perros que huelen a muerto y demás creo que este es el acertado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. jajaja a mí no me asusta leer sobre mierdas y rabos, pero no doy para más...de momento no me animaré guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Mmm me llama mucho. El humor es lo mío, y si además tiene una trama apocalíptica detrás, la cosa pinta brutal. Me encantaría leer ambas partes. Un saludo.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...