Teatro: Ella en mi cabeza (Por Jaume)



Sinopsis:

Escrita por Óscar Martínez y dirigida por Gabriel Olivares, Ella en mi cabeza es una comedia contemporánea sobre los desafíos que plantea el matrimonio. Adrián no puede vivir más con Laura, pero a la vez es consciente de que no podría estar sin ella. Los recuerdos y vivencias con su amada se agolpan en su memoria de día y de noche, pero su psiquiatra le pide que intente vivir a la vez dos sentimientos contradictorios: el amor y el hartazgo hacia una misma persona. La obra, que reflexiona sobre la culpabilidad, el destino y la toma de decisiones, está protagonizada por Joaquín Climent, Rocío Muñoz-Cobo y Patxy Freytez.


Opinión personal de Jaume:

La verdad es que esta obra fue una agradable sorpresa, pese a que a mí me suele gustar mucho el cine y el teatro argentino, no suele ser así para el público mayoritario. Sin embargo, esta magnífica adaptación resulta muy agradable y fácil de seguir, pese al ritmo desenfrenado de los diálogos.

En un comienzo, nos presentan unos personajes un tanto exagerados y que podríamos llegar a considerar un poco "estúpidos"; pero que poco a poco, según se va desentrañando la trama, llegan a ganarse, sino nuestro cariño al menos nuestra simpatía. Poco a poco nos vamos sumergiendo en la relación de Laura y Adrián, desde el punto de vista de este, descubriendo aquellas vivencias que han podido llevar a esta difícil situación.



Por otro lado, como psicólogo, no pude evitar disfrutar como un enano, que es como Tamara pero en grande, la relación entre psicólogo y paciente; y en cómo, uno y otro, se tocan las narices pese al mutuo empeño en que la sesión salga adelante.

La escenografía, si bien queda un tanto pobre, cumple su papel. Una especie de carrusel nos transportará de uno a otro escenario del relato de Adrián, de forma rápida y precisa. Con estos mismos giros ayuda a crear la sensación de confusión y falta de dirección que siente el personaje.

La actuación, analizada individualmente, está bien, pero se ve mejorada en su conjunto porque se nota muy buena química entre los tres actores, y permite un ritmo muy fluido y real. No me atrevería a destacar a ningún actor sobre otro, ya que los tres estuvieron a la altura. Casi al finalizar la obra, nos llevamos un buen susto, no incluido en el espectáculo. Uno de los espectadores, bastante mayor, tuvo una bajada de tensión, por lo que la obra se tuvo que parar hasta que llegó una ambulancia para atenderlo. Menos mal que la brillante de actuación de Fermín, un médico que se encontraba como espectador en la sala, ayudó a tranquilizar y controlar la situación. Tras este gran susto, y cuando todo estaba ya controlado, nuestros tres protagonistas supieron demostrar que son grandes profesionales, ya que puedieron retomar el final de la obra como si nada hubiera pasado. También decir que todo el personal del Teatro Talia supo estar a la altura y fueron muy atentos con el pobre señor.

En resumen, creo que esta es una obra muy recomendable para aquellos que buscan salir del teatro con algo en qué pensar. No es una mera obra de entretenimiento, sino de esa clase que te permite reflexionar al respecto. Vamos, lo que a mí me gusta.

Un beso,
Jaume


Chica Sombra

8 comentarios:

  1. Teatro, la vida es puro teatro!!! Y teatrera que soy. Una muy buena recomendación.

    Un beso, boniqueta!

    ResponderEliminar
  2. Teatro, la vida es puro teatro!!! Y teatrera que soy. Una muy buena recomendación.

    Un beso, boniqueta!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    Sueña interesante, gracias por la información, tendré en cuenta esta obra de teatro.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me gusta mucho el teatro y la verdad es que me llama bastante. Lástima que normalmente no llegue a mi ciudad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me encanta el teatro y sobre todo las obras que te hacen salir de ellas reflexionando. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encantaría tener la oportunidad de ir más al teatro; esta obra se ve interesante y me alegra que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gusta mucho leer tus reseñas de teatro. Eres tan detallista y se nota que eres objetiva. Me haces sentir como si fuera la misma impresión que me daría a mi, aun cuando nunca veré esas obras porque estoy al otro lado de la cordillera.
    Sin embargo no estoy aquí para comentar tu forma de opinar, sino para contarte que te he nominado al tag "manías literarias" pero siendo tu podrías adaptarlo a "manías teatrales" (?) bueno, ojalá te interese, estaré atenta.

    http://fanromanfic.blogspot.cl/2017/02/manias-literarias.html

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    Como ya he dicho varias veces, por donde vivo no suelen hacer estas obras de teatro, de hecho ninguno, así que espero poder alguna vez disfrutar de alguna, y que sin duda, sea capaz de hacerme reflexionar.
    Besazos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...