Una de cine: Alicia a través del espejo (2016)

Título original: Alice Through the Looking Glass
Año: 2016
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Director: James Bobin
Guion: Linda Woolverton
Música: Danny Elfman
Fotografía: Stuart Dryburgh
Reparto: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Sacha Baron Cohen, Michael Sheen, Alan Rickman, Stephen Fry, Timothy Spall, Rhys Ifans, Ed Speleers, Barbara Windsor, John Sessions, Paul Whitehouse, Karol Steele
Productora: Walt Disney Pictures
Género: Fantástico | Cuentos. Secuela. Viajes en el tiempo



Sinopsis:

En una fiesta en casa de Lord Ascott, Alicia se encuentra con Ábsolem, que ahora es una mariposa monarca azul que ayuda a Alicia a regresar al fantástico mundo de Infratierra, donde encuentra a sus amigos: el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, la Liebre, los Tweedles y el Sombrerero Loco, pero éste, desafortunadamente, ya no es el mismo: ha perdido su “muchosidad”. Alicia tendrá entonces que ir a ver a Tiempo. Tiempo, una peculiar criatura mitad humano, mitad reloj, vive en un vacío infinito y posee la cronoesfera, una esfera metálica que permitirá a Alicia volver para salvar a la familia del Sombrerero.



Opinión de Rain Cross:

La verdad es que no sabía qué esperar de esta secuela. Su primera parte, dirigida por Tim Burton, fue una gozada visual y aunque la historia no es exactamente como su nombre indica Alicia, en el País de las Maravillas, si no más bien una interpretación libre de la misma, me pareció muy entretenida. Y en esta ocasión, la historia se repite.

El elenco es el mismo que en la primera parte, con Mia Wasikowska como Alicia, una joven valiente y aventurera que debe lidiar con los machismos de su época. Johnny Depp vuelve a interpretar al Sombrerero Loco, el cual está aún más majareta que en la primera parte, si es que eso era posible (y sí, lo es). Volvemos a tener a Anne Hathaway y Helena Bonham Carter como las reinas Blanca y Roja respectivamente, y en esta ocasión descubriremos más acerca del porqué la Reina Roja odia tanto a su hermana (y la verdad, se llega a comprender al 100%).
Helena ya me gustó en la primera y aquí nos da más de lo mismo, por lo que me ha vuelto a gustar. Con Anne, sin embargo, disfruté más con su personaje en la anterior, ya que aquí la he encontrado algo sobreactuada.
Pero el que me ha encantado ha sido Sacha Baron Cohen como Tiempo. Me ha parecido carismático, divertido y con unos diálogos geniales. Para mí, sin duda, lo mejor de la película.


La cinta se me ha hecho algo pesada por momentos, y eso que la acción es rápida, pero puede que no me hayan acabado de encajar bien algunas escenas innecesarias y la he encontrado algo exagerada por momentos. Sé que se trata de un film algo loco, pero no con ello tiene que ser un sin sentido.

La estética me ha vuelto a encantar. Los escenarios, especialmente el palacio de Tiempo, son preciosos, y el vestuario y maquillajes son parecidos a su antecesora.


Yo solía pensar que el tiempo era un ladrón, robando todo lo que amaba. Ahora comprendo que el tiempo te da algo antes de quitarte algo. Y cada día es un regalo, cada hora, cada minuto, cada segundo.

La música, de Danny Elfman, te transporta al mundo de la fantasía como ya hizo en la primera parte, y es otro de los puntos fuertes de la misma.

Lo que no me ha acabado de gustar es que, como ya he dicho, la he encontrado algo caótica. Sé que tiene toques de locura, pero algunas partes me han resultado aburridas, cosa que no me pasó con la anterior.


Debo confesar que, viendo los títulos finales me he emocionado al ver que dedicaban la película al gran Alan Rickman, que hace la voz de Absolem y que por desgracia nos dejó en enero del año pasado.

En definitiva, Alicia a través del espejo, me ha parecido un título irregular e inferior a lo visto anteriormente, pero también resulta entretenida y visualmente es muy interesante. Y ya por ver a Tiempo para mí, ha merecido la pena.

Mi puntuación: 5.5/10


Rain Cross

18 comentarios:

  1. Es una película que quiero ver, me atrae bastante
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es verdad que es mucho más floja que la primera, pero a mí me gustó igualmente, ya que visualmente es preciosa. No me importaría que hicieran otra con el tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que puntuación más justita. No me atrae demasiado tampoco.
    UJn beso ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Alicia en el país de las maravillas me gustó bastante, y le tengo bastantes ganas a esta película, pero nunca me termino de animar a verla

    Un bespte

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad que tengo muchas ganas de ver la peli.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    A mi la primera me pareció entretenida y sobretodo me gustaba la estética, esta aun no la he visto, pero tengo intención de hacerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Es cierto que esta segunda parte no es tan buena como lo fuera la primera, aún así yo la disfruté bastante.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi tampoco me terminó de convencer el todo, me esperaba más!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó mucho a pesar de que hizo más bien una interpretación libre. Los efectos visuales son una pasada.

    ResponderEliminar
  10. Vale, soy tonta, me he emocionado al ver el nombre de Alan Rickman al final de la entrada y aunque solo sea por eso voy a ver la película hasta el final. La tenía entre mis pendientes desde hace tiempo y a ver si la tacho por fin ;)
    Un abrazo grande :3

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Johny Deep pero la historia de Alicia no me gusta mucho

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasó igual, no está a la altura de la anterior... Aunque visualmente es espectacular, me encanta ❤
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  13. Pues no se si verla o no,estas películas rarunas no me suelen gustar mucho, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno para verla tendría que ponerme al día porque hace mucho que vi la primera y ya no recuerdo gran cosa solo que no me gustó especialmente y por eso voy posponiendo el volver a verla, veo que esta tampoco es para tanto.

    Besos 💋💋

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...