viernes, 10 de febrero de 2017

Venganza

Autor: Jorge Urreta
Páginas: 296
Editorial: Libros.com







Sinopsis:

Tras un accidente del avión en el que viajaban, los cinco pasajeros supervivientes tratarán de hacer vida en tanto esperan ser rescatados. César, un oficinista con insomnio que busca alivio en una clínica de trastornos del sueño; Daniel, un joven músico aficionado que ha ganado una beca; Álex, un afamado odontólogo; Óscar, un militar retirado y su mujer, Olga, que buscan unas vacaciones que sólo ella deseaba. Sin saberlo, César es el único que puede llevarlos de vuelta a la civilización, pero las envidias e intereses personales los llevarán a la traición, a unos, y a la venganza, a otros.


Opinión personal:

Ya desde la portada este libro era un buen reclamo para mí, ya que tanto el avión como los tonos grises me la hacían muy atractiva. Luego leí la sinopsis y supe que tenía que leerla, ya que soy muy Disaster Queen y el tema del naufragio me atraía. Pues bien, tras dos días en los que me ha tenido enganchada y no me ha permitido soltarlo, aquí tenéis mi opinión sobre el libro "Venganza".

Todo empieza en la terminal del aeropuerto, donde conocemos a nuestros cinco protagonistas. César, un chico que viaja para intentar solucionar su problema de insomnio; Álex, un odontólogo con visión de futuro; Olga y Óscar, un matrimonio de mediana edad que intenta salvar el mismo, y Daniel, un músico que se dirige a cumplir su sueño. Todos emprenden el vuelo rumbo a Nueva York, pero una tormenta provoca que el avión donde viajan se estrelle en el mar. Los cinco van a parar a una isla desierta, donde sobreviven como pueden tratando de seguir respirando hasta que alguien los rescate. Lo que no saben es que César, que también lo desconoce, tiene en su mano el poder de lograr volver a casa.

Os suena a Perdidos, ¿verdad? Pues sí, a mí al principio también, sobre todo con este Daniel buscando su guitarra entre las tripas del avión, con estos personajes con sus diferentes vidas y con cosas que esconder... pero hasta ahí las semejanzas. En el momento en que vemos cómo César puede hacer que todos (o casi) salgan de la isla, nos encontramos con un libro totalmente original y diferente. Sí, hay muchos libros y películas sobre accidentes de tráfico, sobre naufragios... pero nunca había leído un libro como este, un libro que se resuelve (para algunos) de esta manera y genera (para otro) unas ansias increíbles, y con razón, de venganza.

Me ha mantenido pegada a sus páginas casi desde la primera hasta la última, con un no poder parar de leer ni dejarme ir a la cama hasta haber leído un capítulo más (que ya sabéis que nunca es sólo uno más). Es original, un poco raro a veces, pero ¿quién no lo es?, adictivo y está muy bien escrito, a pesar de que estoy convencida que, escribiendo algunos momentos, el autor se había fumado algún porrete (sorry, Jorge). Si os gusta la novela negra con un toque, cómo diría... mágico o existencial, este es vuestro libro.


Anécdota con spoilers:

Pues sí, tengo anécdota con este libro. El caso es que César en el libro resulta ser un hacedor de sueños, y puede materializar lo que quiera cuando se concentra. Pues bien, el primer día de mi lectura de Venganza, me metí más de medio libro de tirón justo antes de irme a la cama. Pues me tiré tooooooda la noche materializando billetes de 500 euros, hinchándome a mariscadas, comprando joyas para mi madre y evitando a la policía por toda Valencia. Me desperté veinte veces y, cuando me volvía a dormir, seguía fabricando billetes como una loca. ¡Dios, qué rabia despertar y verme más pobre que una rata sin dientes y rabo!

MI PUNTUACIÓN: 7,5/10 SOMBRAS
Reacciones:

17 comentarios:

  1. jajajajaj!!!! Tamaraaaaaa..... A ver si el autor te va denunciar por daños y perjuicios de su imagen...

    A ver... si al final me voy a arrepentir... ¿novela negra con un toque mágico existencial? Pero a quién no le puede atraer algo así... has conseguido suscitar interés... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, sólo tienes que darme el Sí, quiero :) xD

      Eliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado y enganchado tanto. Que haya sido capaz de influir en tus sueños para mí ya lo dice todo.

    Por cierto, el porrete no lo tenía, yo esto lo produzco solito y sin aditivos :P

    ResponderEliminar
  3. Genial reseña, y gran anécdota hahahaha a Venganza le voy a hincar en breve el diente ;)

    ResponderEliminar
  4. No había oido hablar de este libro y, lo cierto que es que no me ha llamado mucho, pero me alegra que lo hayas disfrutado. Muchos besos

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que la genialidad de Jorge no necesita aditivos jajaja pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Yo de momento lo dejaré pasar que tengo mucho acumulado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Este libro es genial, a mi me encantó ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Has conseguido llamar mi atención y lo de la anécdota es genial! La próxima vez llámame y hacemos billetes juntas,ja,ja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me recuerda un poco a la serie "Lost", por lo del accidente de avión, pero a parte de eso no es un libro que me llame mucho la atención.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí y por fin tengo tiempo para poder visitar a viejas amistades bloggeras ¡me encanta esta reseña! es muy interesante. Un fuerte abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo nunca había visto esta novela ni por redes sociales ni por la blogosfera pero me ha llamado muchísimo la atención por su sinopsis. Sí, me ha recordado a la serie Lost pero no la he visto nunca (salvo algún capítulo suelto), pero es que la propia descripción de cada personaje que se hace en la sinopsis incita a adentrarte en sus páginas, así que me lo voy a llevar apuntado y rezaré por cruzarme pronto con él ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Suena interesante pero no es mi tipo de libro, aunque no descarto leerlo algún día jejeje

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Trama tiene muy buena pinta y no descarto darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues no lo conocía, pero la verdad es que tiene pintaza, me lo apunto ^^
    Me parto con la anécdota xDD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Si en algun momento se materializan esos billetes que rulen por mi casa porfi. Acabo de terminar el libro y estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi el libro me ha resultado un especie de perdidos con origen, con muertes de por medio. Besos

    ResponderEliminar
  16. Sí, la trama me recuerda mucho a Perdidos. Este pinta bien. Creo que podría gustarme.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...