sábado, 11 de marzo de 2017

País de destino

Tapa blanda
Editor: Editorial Sargantana
Idioma: Español
ISBN-10: 8416900159







Sinopsis:

Helena sabía, antes incluso de conocerlo, que él se acabaría marchando, aun así, se enamoró y lo dio todo sin importarle las consecuencias. Ahora, sola de nuevo, tiene que volver a empezar de cero, tabula rasa. Pero esta vez es distinto, el recuerdo de Alejandro es más fuerte de lo que ella podría haber imaginado y continuar hacia delante será más complicado de lo esperado.

Acompaña a Helena en su etapa más intensa, en la que tendrá que tomar decisiones que serán decisivas para el resto de su vida.

Viaja de nuevo de la mano de Alejandro. Relájate y déjate llevar por los lugares más maravillosos del mundo. Vuelve a VIVIR a través de sus experiencias y recuerdos.


Opinión personal:

Cuando me leí `País de paso´ me enamoré totalmente de la pluma de Laura, y también de los protagonistas, Helena y Alejandro. Ella, tan humana, él, tan libre. Así que os podéis imaginar mi fangirleo cuando tuve entre mis manos `País de destino´, la segunda y última parte de esta maravillosa bilogía. Tengo que reconocer que durante la lectura me caían, varias veces, las lágrimas sin poder evitarlo. ¿Cómo alguien puede escribir una historia tan realista y bonita? Laura nos describe el amor conforme es: egoísta, imperfecto y erróneo. Como tú, como yo misma.

Helena está hecha una mierda tras la partida de Alejandro, mientras él se dedica a recorrer el mundo, dejando atrás los trozos rotos de ella, que intenta continuar su vida después de él. En esta segunda parte, vemos cómo la chica intenta rehacer su vida, vivir sin él, sin que su recuerdo la termine de consumir y tratando de seguir adelante sin que pensar en él la mate.

"Supongo que para mí todo lo que hicimos juntos era hacer el amor, incluso tomar un café en un bar"

Es una historia de amor preciosa y real. ¿Por qué? Pues porque demuestra que a veces el único problema es que no quieren querernos, así de simple. Nos enseña ese tipo de amor por el que hacemos daño a terceras personas, porque nos volvemos egoístas y solo miramos por nosotros mismos, por ser felices... aunque a sea a costa de la infelicidad de otros. Laura no nos pinta el amor de color de rosa, porque todos sabemos que a veces es más negro que la noche. A veces, el amor es una bomba que explota y, si no revienta a los afectados, termina llenando el camino de daños colaterales. En este caso, Raúl. ¡Dios, qué pena me ha dado el chico! Aun así, ha sido la mayor demostración de que Helena es real y se equivoca. Ella se comporta de manera egoísta y cobarde pero, ¿quién no lo haría en su lugar? Yo estoy casi segura de que, llegado el momento, haría quizás lo mismo. Si el amor de tu vida la pone patas arriba, no te va a importar quien caiga de cabeza. Y punto. Por otro lado, me han encantado Pablo y Ana, aunque ya me lo esperaba. Aun así, son adorables.

¡Y tiene epílogo! ¡Me encantan los epílogos! Soy una chafardera y me encanta saber de los personajes años después del happy ending. Aunque sabéis que me gustan más los finales tristes, este me ha gustado porque no ha sido típico, aunque no podía ser de otra forma para poner el punto y final a este apasionante y maravilloso viaje de la mano de Helena y Alejandro. Chapó Laura, me quito todos los sombreros del mundo.

MI PUNTUACIÓN: 9/10 SOMBRAS
Reacciones:

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no conocía esta bilogía pero me ha llamado muchísimo por la portada y por todo lo que cuentas de un amor tan real, imperfecto y egoísta. Además, me ha encantado la frase que has puesto.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    La verdad es que parece un drama intenso pero parece que el lector se identifica con los personajes. Aunque no es el tipo de lectura que me llama la atención, tras leer tu reseña me ha picado la curiosidad. Me lo pienso.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Al ver solo el título y la portada pensaba que era un libro de poesía, de estos que están tan de moda ahora. Pero resulta que no, y la verdad que me ha llamado muchísimo la atención. Por la forma en que lo describes parece ser un libro intenso y duro de leer, en el sentido de que vamos a sufrir con él por todos los sentimientos que se desatan. Y es que quién no ha vivido alguna vez esa situación de desamor... :(
    Me lo apunto para próximas lecturas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No es un tipo de historia que me llame mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y no es mi tipo de historia pero la verdad es que me llama y, viendo lo que dices, me lo apunto sin duda ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Para empezar, la portada me encanta y la historia parece ser muy bonita y emotiva, así que sin ninguna duda me lo apunto para leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero pese a que no es mi tipo de lectura tiene algo que me atrae así que no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me gusta lo que cuentas de él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...