Princesa sin gracia

libro infantil, princesas
Título: Princesa Sin Gracia
Autor: Lou Kuenzler
Páginas: 217
Género: infantil
ISBN: 978-84-272-0855-1
Enlace de compra: Boolino





Sinopsis:

Bienvenidos a la Escuela de los Cien Torreones
¿Quieres ser toda una princesa?
¡Ven a la Escuela de los Cien Torreones! Harás amigas, montarás en unicornio y…
Un momento, ¿qué tal se te dan las reverencias? Porque a Gracia le salen fatal.
¡Es la princesa más patosa que ha pisado el colegio!


Opinión personal:

A decir verdad, elegí leer este libro porque yo nunca quise ser una princesa o, al menos, no una normal. No me gustaban las coronas, ni los vestidos repollos y, bueno, la única varita que quería era la de Harry Potter. Pero al leer eso de "sin gracia" y ver en la sinopsis que Gracia es una torpe, supe que teníamos algo en común pues, como dice mi madre, "me caigo en lo barrido". A pesar de ser un libro infantil, me he llevado una grata sorpresa, pues tiene unas enseñanzas que todos deberíamos tener ya claras. Pero empezaré por el principio. Gracia es enviada por su noble padre a la Escuela de los Cien Torreones, un lugar en el que enseñan a las jóvenes princesas a comportarse como tal, a hacer correctamente las reverencias y a montar de lado en el caballo, como las abuelas de mi pueblo en las motos.

Gracia se siente fuera de lugar desde el principio, sobre todo por culpa de la princesa Divina, la pija de su prima, que no duda en ridiculizarla a diario. Menos mal que Violeta e Izumi se convierten en sus mejores amigas y le hacen su primer curso en la escuela algo digno de recordar. Pero esta historia tiene algo hermoso: nos enseña que las verdaderas princesas no son las que no se lo tocan ni para mear, sino aquellas que son nobles de corazón y se preocupan por los demás. Un reino no es tal gobernado por una cáscara vacía.

Me han gustado mucho varios personajes, como Izumi, la directora de la escuela o el padre de Gracia, tan vikingo y bonachón, que acepta a su hija como lo que es: su mayor tesoro.

Creo que es un libro que gustará a todos los niños, es divertido y adictivo (se lee de un tirón), y que dejará una enseñanza tanto a estos como a sus padres. Cada uno es especial con sus torpezas y sus imperfecciones y `Princesa sin gracia´ nos lo enseña de una manera perfecta.

Gracias a Boolino por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 7/10 SOMBRAS




Chica Sombra

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gusta mucho este libro, desde la portada hasta la sinopsis, es una pena que ahora mismo no tenga a nadie para comprárselo o regalárselo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no soy de leer infantil >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El libro me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto para leerlo, siempre es genial conocer otro tipo de princesas :D
    Por cierto, me ha encantado la frase de tu madre jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hooola Titiiii.
    Me lo llevo anotada para la Aitana seguro que le gusta.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    me parece precioso el libro.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Pues yo si quise ser princesa...pero también veterinaria, y con mi corona, que era mágica, por supuesto, salvaba a los animales. Una princesa animalista ¡Jajaja!.
    El libro es una monada ¡Me lo pido!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Para los peques parece ideal y las ilustraciones son muy chulas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo y me encanta (aunque yo sí que quise ser princesa jajaja)

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota porque este tipo de libros me hacen disfrutar, y además creo que mi sobrina también lo pasaría genial leyéndolo por lo que comentas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Que mono. Me lo llevo para mi hija

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...