Una de cine: El Bar (2017)

Año: 2017
Duración: 102 min.
País: España 
Director: Álex de la Iglesia

Reparto:
Mario Casas, Blanca Suárez, Secun de la Rosa, Terele Pávez, Carmen Machi, Jaime Ordóñez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, José Sacristán, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky, Mamen García







Sinopsis:

Nueve de la mañana: un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: Al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados. 


Opinión personal:

Ayer tuve la suerte de asistir al preestreno de la nueva película de Álex de la Iglesia, director al que admiro muchísimo. He crecido viendo películas suyas y dos de mis pelis españolas favoritas (La comunidad y El día de la bestia) lo son, por lo que llevaba las expectativas muy altas. Tengo que reconocer que ni había visto el tráiler ni había leído la sinopsis, pues quería verla completamente a ciegas. Todo comienza en un bar, al que Elena (Blanca Suárez) entra por pura casualidad cuando se queda sin batería en el móvil. Uno de los clientes del bar tiene algo de prisa y, cuando pisa la acera, un tiro en la cabeza acaba con su vida. Allí hay algunas personas más: el hipster Nacho (Mario Casas), la ludópata Trini (Carmen Machi), el camarero Sátur (Secun de la Rosa), Amparo (Terele Pávez), la dueña del bar o el sin techo Israel (Jaime Ordóñez), y todos quedan atrapados en el bar, pues tienen miedo de salir a la calle y morir asesinados.

En el momento en el que el disparo acaba con la vida del cliente, la película se convierte en un no parar; para los personajes, porque no saben la que les espera y tienen que intentar salir sin poner en riesgo sus vidas y, para el espectador, porque este thriller te mantendrá pegado a la butaca hasta el último fotograma. Blanca Suárez está MARAVILLOSA en su papel de Elena, así como Joaquín Climent que es un actor que me hace reír a carcajadas y en este film no ha sido menos. Carmen Machi está bien, en su línea, así como Secun de la Rosa y los demás actores, pues todos cumplen en sus papeles. Eso sí, grata sorpresa me he llevado con Mario Casas, un actor que no me gusta nada y al que Álex de la Iglesia está convirtiendo en alguien con talento. A pesar de ser un thriller, casi me muero de la risa con algunos diálogos, porque ese humor negro de Álex me fascina. Mención aparte merece el ESPECTACULAR Jaime Ordóñez, que interpreta al mendigo Israel, tan parecido a mi querido Roberto Iniesta, líder de Extremoduro, y que nos va a dar una buena lección sobre lo que es un actor. Esto es actuar, amigos, y lo demás son tonterías.

La película la recomiendo. Mucho, además. Es buena, muy buena. Tiene escenas que te harán morirte del asco, otras que harán que te mees de la risa y otras en las que la tensión llenará todo tu cuerpo. Pero, en general, es una película que te hará salir de la sala con la certeza de que en este país, aunque a muchos les pese, también se hace buen cine.

MI PUNTUACIÓN: 8/10 SOMBRAS


Chica Sombra

18 comentarios:

  1. Me encanta Alex de la Iglesia y tiene muy buena pinta esa peli

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    También he visto todas sus pelis, y estoy deseando disfrutar de ésta. En cuanto vi el tráiler supe que merecía la pena ;-)
    Un placer volver a leerte^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las news! No creo que tarde en verla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No soy mucho de thrillers pero tiene buena pinta.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. Genial crítica, me han dado ganas de verla!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Pues me gustaría mucho verla, parece entretenida. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Vi hace algunas semanas el trailer y tomé buena nota de la película para verla en cuanto se estrenase. Después de leer tu crítica creo que, cuando llegue el momento de verla en los cines, no dejaré la oportunidad.

    Además, Álex de la Iglesia es uno de los directores españoles que más me agrada y convence (La comunidad me pareció sublime).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mí Álex de la Iglesia me gusta a veces...otras, como con "Mi gran noche" no me convence. Pero sin duda es una película que vería y más viendo tu opinión ;) Además yo soy muy de cine español.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que tiene pinta de ser muy entretenida así que espero verla pronto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Holaa :)
    La verdad es que tenía 0 expectativas con esta película, pero me ha gustado tanto tu reseña que voy a darle una oportunidad, a ver si me hace sentir lo que a ti y paso un buen rato ^^
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias por la recomendación, la anotaré para verla alguna tarde
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Esta no es mi estilo. No creo que la disfrutaría.

    ResponderEliminar
  13. No sé si me animaré a verla, no tengo muy claro que me gustase
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta... y con muy buenos actores!! No sé si iré a verla, pero cuando la vi anunciada por TV me hizo gracia... una de esas pelis para pasar un buen rato!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Reconozco que siento curiosidad por los protagonistas jeje si tengo ocasión la veré.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Vi el trailer hace poco y me quedé un poco extrañado así que no me había decidido a verla o no pero me has metido ganas =)
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  17. tenemos muchas ganas de ver esta peli

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...