Una de cine: Kubo y las dos cuerdas mágicas (2016)

Título original: Kubo and the Two Strings
Año: 2016
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Travis Knight
Guion: Marc Haimes, Chris Butler (Historia: Shannon Tindle, Marc Haimes)
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Frank Passingham
Reparto: Animation
Productora: Laika Animation
Género: Animación. Fantástico. Aventuras | Stop Motion. Japón feudal. Cine familiar. Samuráis. Espada y brujería. 3-D








Sinopsis:

Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái.


Opinión de Rain Cross:

¡Qué maravilla de película!

De esos títulos que siempre tienes pendiente y que a veces dejas demasiado tiempo en el cajón, Kubo y las dos cuerdas mágicas es un espectáculo visual y todo un grato descubrimiento.

Producida por el estudio Laika, que ya tiene dos trabajos anteriores que me gustaron mucho (Los mundos de Coraline y El alucinante mundo de Norman), ésta fábula japonesa es de lo mejor que ha dado la animación en los últimos años.

En ella, conocemos a Kubo, un niño muy peculiar al que le falta un ojo y que cuida de su madre enferma. El niño tiene una imaginación desbordante y cada día va a su pequeño pueblo a explicar historias extraordinarias, acompañado de su shamisen y unos origamis que cobran vida gracias a su magia, a cambio de monedas. Su madre siempre le advierte de que debe volver a casa antes del anochecer ya que, si no lo hace, sus tías y su abuelo, el Rey Luna, le encontrarán y se lo llevarán. Pero un día desobedece haciendo que los oscuros fantasmas de su pasado vuelvan con malas intenciones.
Ante los peligros que le acechan, y con la ayuda de una mona y un escarabajo que hablan, Kubo tendrá que luchar contra familiares y monstruos mientras busca una armadura mágica con la que podrá hacer frente al mal que ha desatado.


La película es visualmente una preciosidad. Tanto el diseño de personajes como los escenarios y las escenas están cuidadas con mimo, y la técnica de stop motion es todo un acierto para contar esta historia.

Los personajes me han encantado. Kubo es un encanto, un niño muy dulce y valiente que no ha tenido una vida fácil. Simio y Escarabajo son carismáticos y se complementan muy bien el uno con el otro, y las dos hermanas malvadas me han gustado mucho, tanto estéticamente como su crueldad, oculta tras esas máscaras blancas.

La historia es preciosa. Tiene mucha acción, y no se hace pesada en absoluto. Eso sí, a pesar de ello, resulta agridulce. Y no me refiero a que tenga cosas malas, si no que para ser una película de animación, te deja con una sonrisa triste en los labios.

Muy recomendable, ideal para todas las edades.

Mi puntuación: 8.5/10


Rain Cross

11 comentarios:

  1. Me gustó mucho, es que a mi el cine oriental y el de animación juntos, me encantan.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita historia y preciosa la animacion, era mi propuesta para que ganara los Oscars - pero no hubo suerte. Una historia que recomiendo sin duda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No la conocía gracias por la entrada :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Esta película no la conocía y si bien este tipo de cine no es el que acostumbro a ver, hablaste tan bien de el que es probable que le de una oportunidad
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Es una película que todavía tengo en el cajón, como tú dices. He visto críticas no demasiado buenas, así que me alegra ver que te ha gustado tanto. Las películas de animación siempre me resultan entretenidas, así que yo creo que me gustará.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No es el tipo de animación que suele gustarme pero parece entretenida. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota creo que pasaríamos una buena tarde mi sobrina y yo viéndola.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues la tendré en cuenta, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  9. Fue toda una grata sorpresa. Me encantó. Hasta la fecha, diría que es la peli más conseguida en el arte del stop motion.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...