Una de cine: X-Men: Apocalipsis (2016)

Título original: X-Men: Apocalypse
Año: 2016
Duración: 143 min.
País: Estados Unidos
Director: Bryan Singer
Guion: Simon Kinberg (Historia: Mike Dougherty, Dan Harris, Bryan Singer, Simon Kinberg)
Música: John Ottman
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Reparto: James McAvoy,  Michael Fassbender,  Jennifer Lawrence,  Nicholas Hoult, Oscar Isaac,  Rose Byrne,  Evan Peters,  Sophie Turner,  Tye Sheridan, Josh Helman,  Kodi Smit-McPhee,  Lucas Till,  Alexandra Shipp,  Olivia Munn, Lana Condor,  Hugh Jackman,  Stan Lee
Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation / Dune Entertainment / Marvel Entertainment
Género: Ciencia ficción. Acción | Años 80. Secuela. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics


 Sinopsis:

Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se unirá a un grupo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que se hayan enfrentado jamás.


Opinión de Rain Cross:

Debo decir que me encanta el universo X-Men. Partiendo de esa base, le tenía ganas a esta película desde hace tiempo. Y la verdad, no me ha decepcionado.

Sin ser de las mejores de Marvel, cumple con su objetivo: que el espectador disfrute con ella.

La trama se sitúa en los 80, donde el Profesor X alberga a muchos alumnos en su escuela de jóvenes talentos y la vida parece ser más o menos tranquila para los mutantes… al menos en apariencia. Y es que En Sabah Nur ha despertado, y se trata de un mutante muy poderoso. Juntará a cuatro acólitos, que se convertirán en una especie de "Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis", que perturbarán la vida de mutantes y humanos por igual. 


Como es costumbre en el cine de superhéroes, la película está llena de acción, aunque debo confesar que por el medio se me hizo algo lenta. Aún así, la disfruté hasta el final.

Si bien la lista de personajes es larga, haré una pequeña mención a los que me han parecido más reseñables, no por ello los mejores.

Michael Fassbender vuelve a brillar en pantalla con su actuación de Magneto, uno de mis personajes favoritos, y al cual Sir Ian McKeller bordó en las primeras adaptaciones a la gran pantalla de los cómics de Marvel, y con el que más he sufrido. A pesar de ello, tengo sentimientos encontrados con este personaje debido a la parte final de la cinta.

Me ha encantado Peter Maximoff/Quicksilver, interpretado por Evan Peters, el toque cómico de la película y que tiene momentos muy buenos.

Uno de los personajes que más tenía ganas de ver era la versión joven de Jean Grey/Fenix, que en esta ocasión encarna Sophie Turner, y que, aunque creo que le falta algo de garra a la actriz y pasarme la película pensando en que debería sacar más su potencial, tiene una gran escena al final, y tengo la esperanza de poder disfrutar más de ella en futuras entregas.


Otras que me han gustado mucho han sido Ororo Munroe/TormentaPsylocke. Esperemos que las incluyan también y sepamos más de estas mutantes en un futuro no muy lejano.

En Sabah Nur/Apocalipsis me ha parecido un villano correcto, aunque prefiero a Magneto en ese papel. 

La película me ha parecido entretenida, con un buen ritmo y unos personajes bien perfilados.

La recomiendo un sábado por la noche para disfrutar con unas buenas palomitas (o chocolatinas)

Mi puntuación: 7/10


Rain Cross

13 comentarios:

  1. No siendo muy fan de las pelis de Marvel, me pareció muy entretenida.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  2. Holiii
    Estas pelis no me llaman mucho, pero a mi mejor amiga no le gustó..
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Los X-Men no son de Marvel, sino de Fox. Aunque Marvel haya puesto algo de pasta, ellos no han metido mano en esta película.

    ResponderEliminar
  4. Es la 1era vez que le leo, y debo confesar que traía mayores expectativas, porque me ha terminado pareciendo como una opinión simple.
    En buena onda, para ver si leo algo nuevo con más garra!
    Nada, besos!

    ResponderEliminar
  5. No me gustan estas pelis, no disfruto nada con ellas, se me hacen tediosas. Hoy viernes seguro que tengo estrenos más apetecibles para mi...

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapi!
    Me suele gustar mucho todo lo que tenga que ver con Xmen pero esta es la que menos me gusta de las "nuevas".
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encanta X-Men ♥ y esta película me ha encantado, la verdad es que soy poco exigente así que disfruto bastante de cada nueva entrega.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! No es mi favorita de X-Men pero me gustó bastante. Me alegra que a ti también te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho, los X-Men son mi debilidad jaja
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo esta aún la tengo pendiente de ver, y eso que me gustan los X-men, pero ultimamente ando algo desconectada.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho los x men a ver cuando la veo.

    ResponderEliminar
  12. Llevo años queriendo ver estas pelis pero no hay forma de ponerme a ello y eso que Mikel se hizo con un DVD en la que vienen las tres primeras pero con tantas series que vemos no nos queda tiempo para pelis jejeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Holaa ^^
    Yo adoro X-Men, es mi saga favorita de Marvel, y debo decir que este es la peor entrega con diferencia u.u Y me duele en el alma decir esto, de verdad.
    La película es super aburrida y no aporta nada al espectador (por lo menos en mi opinión) para mi los únicos que se salvan son Magneto y Quicksilver.
    A Shopia Tarner le queda muy grande el papel de Fenix y yo creo que no va a mejorar en siguientes entregas, con las buenas actrices que hay de verdad... Y el malo es de risa...
    Que negatividad en este comentario xD
    Besinessss

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...