Zombi D´or: Ciudad de vacaciones

Título: Zombi D´Or
Autor: Fernando Polanco
Editorial: Kiwi
Precio: 14,90€
Páginas: 224
ISBN: 9788494236372





Sinopsis:

Una friki de Star Wars. Un kany flamencorro. Zombis de la Tercera Edad. Y Bahía D´Or.
¿Que qué sale de todo esto?
ZOMBI D´OR: la primera historia de muertos vivientes con dentadura postiza.


Opinión personal:

Como ya sabéis mis lectores habituales, soy una gran amante del género Z, por lo que tenía muchísimas ganas de leer este libro. Además, siempre se agradece una dosis de originalidad en un género donde cada vez es más difícil tenerla. El libro nos cuenta la historia de Laia, una friki de Star Wars (por creencia y por herencia) que, desde siempre, ha estado marginada en el colegio por no ser como los demás. La chica es algo cabrona también, por lo que el odio hacia ella se incrementa cuando consigue, mediante trampas, que el viaje de fin de curso tenga un destino curioso: Bahía D´or. Todos creen que, al llegar allí, ese viaje se convertirá en el más aburrido de sus vidas, pero todo cambia cuando el apocalipsis llega en forma de abuelos zombies, con sus achaques incluidos.

No os equivoquéis, el libro no es de terror, ni mucho menos. Es algo inclasificable, una cabronada escrita por y para frikis que disfrutan riéndose de cosas que no son, digamos, políticamente correctas. Me ha gustado mucho la pluma de Fernando, directa y sencilla (que no simple), lo que hace que la narración llegue a todo tipo de público, sobre todo si este sabe y gusta reírse de programas basura, cantantes producto y fútbol. Los capítulos son bastante cortos y tiene un ritmo muy ágil, por lo que se lee prácticamente de un tirón. Es muy surrealista, sí, pero ¿qué libro de zombis no lo es? Por lo menos consigue que pases un rato divertido y agradable mientras lo lees.

Si algo me ha fallado, ha sido que no me lo esperaba tan juvenil. Los protagonistas son adolescentes, uno de cada leche como diría mi madre, y, por lo tanto, no he conseguido congeniar con ninguno. Sinceramente, me los habría comido a todos. La que más me ha gustado ha sido la yaya hippy y su manera de pasarse las penas por el higo. Así sí se llega bien a la vejez.

A pesar de este punto negativo, he disfrutado bastante de este gamberro y original libro. Lo recomiendo para aquellos que están hartos de leer siempre lo mismo dentro del, cada vez más recurrido, género Z.

MI PUNTUACIÓN: 7/10 SOMBRAS


Tamara López

12 comentarios:

  1. Hola
    Esta vez lo dejo pasar, no me atrae nada. Kiss.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Pues pinta muy muy bien este libro, me lo apunto :D

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues vaya, si que es un libro diferente, yo por el momento lo dejo pasar, aunque puede que su lectura sea divertida creo que no es para mi.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que el género Z no me interesa demasiado pero esta historia me causa curiosidad, sobre todo cuando has mencionado que trata cosas que no son políticamente correctas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Madre mía que portada @.@ no me gusta, pero es, cuanto menos, curiosa. La verdad es que quiero leer algo más de zombies, me animaré con él :3

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, bueno éste parece un libro para echarse unas risas, ¿no? Jajajaj No me llama demasiado la atención... pero bueno, curioso.

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me alegra que te haya gustado pero la verdad es que no me llama nada, y tampoco es mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encanta en comentario de la yaya hippie :) siempre viene bien, dentro de este género, descubrir historias frescas y nuevas que nos aporte algo diferente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el género aunque no he leído nada del tema en series y peli estoy a tope, gracias por descubrírmelo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Vamos que te lo has pasado bomba con su lectura...yo no lo veo para mí, pero oye si algún día me toca recomendar algo así y sabré cual.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Ya lo he dicho otras veces, el mundo Z no me llama nada, me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...