El niño que quería ser un Goonie, o cómo volver a los 80 con un parpadeo

Víctor Blázquez
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 270
Editorial: Kelonia








Sinopsis:

Podría decirse que esta historia comienza con Yago Arquero viendo Los Goonies. O tal vez lo hiciera mucho antes, con el sangriento y macabro final de la familia Kostka.

Yago Arquero tiene ocho años y un hermano mayor. Los dos van a pasar junto a su madre las vacaciones de verano en un complejo hotelero llamado El Nirvana. Un lugar perfecto para vivir cientos de sueños y correr aventuras, un paraíso donde hacer amigos y crear su propia pandilla de goonies. Pero a veces el paraíso es tan solo la fachada que vela una oscura pesadilla.

Víctor Blázquez nos ofrece una historia conmovedora sobre un niño lleno de imaginación. Yago está a punto de descubrir que bajo la perfección se esconden horrores sin nombre. ¿Por qué una niña escribió en la pared del fondo del armario “No quiero estar aquí”? ¿Y qué es eso que se arrastra por la noche hacia su ventana?


Opinión personal:

Además de la portada, que me tiene completamente enamorada, hubo una razón más por la que decidí leer este libro: la palabra Goonie. ¿Quién de mi generación no ha visto esta maravillosa película? Empecé a leer el libro sin mirar la sinopsis, porque quería adentrarme en sus páginas con total desconocimiento. Y menudo acierto tuve.

Yago es un niño de ocho años que va en el coche junto a su hermano Toño, de 15, y su madre. Se dirigen a Jávea, a pasar sus vacaciones en un complejo hotelero llamado Nirvana. Como se aburre, decide ponerse una película para hacer más ameno el viaje, y sí, elije Los Goonies. El niño queda maravillado y ahí es cuando realmente empieza su aventura. Poco a poco, el libro se va transformando, mezclando aventuras con un terror que nos devolverá de cabeza a los 80. Víctor Blázquez ha escrito una máquina del tiempo instantánea.

Yago, Chucky, Dani, Iker y Sara forman esa pandilla que todos hemos envidiado tener, unidos contra los malos, viviendo la aventura de sus cortas vidas, demostrando que estando juntos todo se supera, recordándome tanto a los chicos de It, o a los más recientes protagonistas de Stranger Things. La trama me ha fascinado y me ha atrapado desde la primera página, era un no poder parar de leer, me daban las tantas con la vista cansada, pero con la mente más activa que nunca.

Sobra decir que he disfrutado las menciones a, por ejemplo, Juan de Dios Garduño, los capítulos escritos por Darío Vilas y Claudio Cerdán, y cómo Víctor los ha metido en la trama de forma espectacular. "El niño que quería ser un Goonie" es aventura, adicción, terror y amistad a partes iguales. Pero también tiene una dosis de realidad que nos hace temer más a algunos seres humanos que a cualquier monstruo que pueda salir de nuestra imaginación. Recomendadísimo.

MI PUNTUACIÓN: 8,5/10 SOMBRAS

Tamara López

19 comentarios:

  1. Hola :)
    Este libro no me llama mucho, lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi con el título ya creo que me va a atrapar, así que lo leeré

    ResponderEliminar
  3. Ay los Goonies!!! Cuando fui al cine al estreno, qué nervios, que ilu, jajaja.
    Tomo nota, no digo que no lo vaya a leer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, promete y además el factor nostalgia lo hace más atractivo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que lo hayas pasado en grande con este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, siempre es bueno disfrutar de un libro cuando lo lees, por eso me alegra que tu lo hayas hecho, yo también soy muy goonie y creo que podría leer también esta historia.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, como tu la palabra Goonie ya me ha ganado y lo que cuentas pinta muy interesante, gracias por la recomendación!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que la portada me ha trasmitido otra cosa pero al leer la sinopsis y tu opinión veo que tiene tintes de terror, así que descarto la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues los Goonies me encantaron pero no se si el libro es muy de mi estilo. No se si me animaré con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo conocía y la verdad es que creo que me puede gustar mucho, así que me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este me ha ganado con la palabra Goonie, como a ti. Besosss

    ResponderEliminar
  12. El momento nostálgico me ha ganado
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este no es para mi, pero me alegro lo hayas disfrutado.
    un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Este no es muy de mi estilo, un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Tamara,
    Éste sí lo leería sin duda.... yo también pertenezco a los 80 y creo que el autor ha acertado a darle un toque más terrorífico y realista... sí, me gusta!!! Gracias por el descubrimiento, porque a día de hoy no lo había visto... ;)

    ResponderEliminar
  16. Qué tentación, todo aquello con esa atmósfera ochentera y de aventuras me puede. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Uy, este creo que me encantaría :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa ^^
    Sorprendentemente yo no recuerdo haber visto los Goonies :O Quizás la vi de pequeña pero ya no la recuerdo.
    El libro parece interesante, pero creo que no es de mis estilo. Por ello nunca le diré no a este libro, pero por ahora no esta en mis pendientes.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...