Entrevista a Óscar Lamela, autor de Los pasos del fin

El autor firmando en Leganés


¡Hola guapo! Lo primero, darte la bienvenida de nuevo a mi web, es un placer para mí. Cuéntame, ¿qué podemos encontrar en tu segunda novela “Los pasos del fin”?

Hola preciosa. Gracias a ti por la invitación y como se suele decir: Bien hallado. “Los pasos del fin” es una novela llena de los elementos básicos para no dejar de leer. Misterio, intriga, suspense, enigmas ocultos en el tiempo y mucha sangre. Una novela que mezcla la actualidad con la historia…una historia de más de tres mil años.

La has publicado con “Diversidad Literaria”. ¿Cómo está siendo tu experiencia con esta editorial?

Genial. Me he sentido desde un principio arropado por todo su equipo y en especial por uno de sus fundadores Guillermo de los Mozos. Una editorial joven que apuesta simple y llanamente por la gente que le gusta escribir, sin ser nadie, solo un amante de las letras con ganas de contar historias. Como soy yo mismo.

Q, tu personaje protagonista, ve como su vida está ligada a la del personaje del libro que está leyendo. La realidad y la ficción se cogen de la mano. ¿Crees que eso nos pasa un poco a todos los lectores?

Por supuesto. Se suele decir que la realidad siempre supera a la ficción, pero para mí ambas son como la sombra y la piel de un ser vivo. No pueden vivir la una sin la otra. Y la herramienta básica para que un escritor pueda crear la pócima mágica de su locura. 

¿De dónde surge Q? ¿Tiene mucho de Óscar Lamela?

Q surgió de una experiencia vivida a mi alrededor. En la pasada presentación del día 26 de marzo lo expliqué. Este personaje está inspirado en un amigo del hijo de mi expareja. Un huérfano que vive con otros chicos de su misma condición y con un tutor legal que los educa y dirige.

Por supuesto, a dicho personaje le añadí toques sutiles de mi personalidad y sentimientos, como a todos los que componen este libro. Cada uno de ellos son parte de mí, pequeños retazos de mis zonas blancas y oscuras del alma. 

La trama va a caballo entre Cádiz y Teruel. Tú eres gaditano, pero... ¿por qué Teruel? ¿Qué te ha hecho escoger esta ciudad?

Es el cómputo de varias sumas. Amo el misterio y como tal, a un personaje tan actual como Iker Jiménez y por supuesto a un turolense de pura cepa como Javier Sierra. Su ciudad, la que no existe, siempre me ha fascinado y cuando leáis LOS PASOS DEL FIN, entenderéis la similitud entre símbolos antiguos y figuras características de ambas ciudades que quise enlazar para la trama de esta novela, que creo que humildemente ha quedado muy bien. 

¿Con qué nos vas a sorprender en tus próximos proyectos?

Tengo pendiente varios proyectos. Entre ellos, una antología de terror solidaria de la que tengo el placer de compartir contigo, otra antología de relatos para niños con animales de la que no debo hablar aun, una novela con tres escritores más y por supuesto mi tercera novela, que os puedo adelantar que transcurrirá en el Londres oscuro de la revolución industrial, con más de lo mismo….misterio, venganza y mucha sangre.

Por último, darte las gracias por este ratito y pedirte que les digas a mis lectores porqué tienen que leerte.

Hablar de mí siempre se me ha dado mal. Solo os puedo decir que este humilde contador de historias os asegura que si queréis leer un libro que os de hasta rabia de dejar por tiempo o porque os vence el sueño, LOS PASOS DEL FIN es vuestra novela. Adictiva y llena de todos los matices especiales para divertirse leyendo horas y horas y aprender cosas nuevas de nuestro mundo.

Muchísimas gracias por tu cariño, querida Chica Sombra y, por supuesto, gracias a ti lector que eres el único motor que mueve los sueños de los que escribimos con el corazón.


Chica Sombra

13 comentarios:

  1. Buenaas! no conocía al autor, peor si como dice, su novela está llena de misterio y suspense para no poder dejar de leer, tendré que pensar en hacerle un hueco entre mis lecturas ^^

    Gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por la entrevista y descubrirme a este autor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué placer saber más de los autores que nos gustan...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía del autor y no descarto en un futuro darle una oportunidad. Gracias por la entrevista!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muchas gracias por la entrevista, genial como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía al escritor, gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrevista, una forma de conocer un poquito más al autor.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...