No confíes en nadie, o cómo perder la memoria cada noche

Título: No confíes en nadie
Autor: S.J.Watson
Editorial: Editorial Debolsillo
Páginas: 384







Sinopsis:

Para Christine cada día es una pesadilla. Cada mañana se despierta junto a un desconocido en una casa extraña. Sufre una rara dolencia: cada día, al dormir, pierde todos los recuerdos de los últimos veinte años. Y cada vez, Ben le explica que es su marido y que la ha estado cuidando durante este tiempo. Pero hay cosas que no encajan: un médico que la llama para seguir un tratamiento a espaldas de Ben y ese diario que ella misma escribe, y olvida... un diario que es su única herramienta para conservar lo que sabe, y en el que hay una advertencia de su puño y letra: «no confíes en Ben».


Opinión personal:

Hace mucho tiempo ya que me recomendaron este libro pero, a decir verdad, me olvidé de él completamente hasta que hace poco lo vi en una Re-read. Por supuesto, me lo traje a casa. No os quiero contar mucho de la trama, sólo os diré que Christine padece un tipo extraño de amnesia, por lo que cada noche, al dormir, pierde por completo la memoria. Se despierta cada día sin saber quien es esa a la que ve en el espejo, sin conocer nada de su pasado y sin saber si quiere o no quiere al hombre junto al que ha dormido. Este hombre es Ben, que cada mañana le explica que es su marido y le cuenta todo el tiempo que llevan juntos... pero algo no le encaja a Christine. A espaldas de Ben comenzará a ver a un médico y a escribir un diario para guardar, un poco, sus recuerdos. Poco a poco, Christine se dará cuenta de que no puede confiar en nadie, ni siquiera en su marido.

Este thriller me ha absorbido por completo y casi me ha dejado sin uñas. Página a página me retorcía la mente intentando averiguar qué narices estaba pasando, intentando encajar las piezas que componen este enrevesado puzzle... pero siempre ocurría algo que me lo terminaba desmontando. No os voy a contar más nada de la trama, porque este es uno de esos libros en los que hay que adentrarse con total desconocimiento. Cuanto menos sepas de él, mejor. Sí que diré que me han encantado los personajes, todos están muy bien construidos, con sus pasados, con sus fallos... y con sus secretos. 

Engancha desde la primera hasta la última palabra, te mantiene en una tensión constante, hace crecer en ti un desasosiego cada vez mayor... no sé, creo que son todo buenas razones para leer este libro.

MI PUNTUACIÓN: 8/10 SOMBRAS


Tamara López

19 comentarios:

  1. Tiene pintaza este, parece la típica peli de misterio de los findes y que siempre entretienen un montón.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me ha picado la curiosidad con este libro. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este libro me empezó a interesar al saber que había una película, pero no creo que lo lea todavía. Me gusta el género, pero ya tengo varios thrillers entre manos, así que lo dejo para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. También me gustó mucho. Es muy adictivo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me gusta mucho el género y me ha dado curiosidad el libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta este tipo de novela, así que lo tendré en cuenta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me recuerda a una peli de Drew Barrymore, solo que en plan pastelito...no tiene mala pinta, así que ¡a la saca!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta lo que cuentas, aunque no quiero quedarme sin uñas. Tomo nota del título y de tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! No la conocía pero tiene buena pinta así que no descarto leerlo. Me recuerda un poco a la película de 50 primeras citas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. La leí hace años y me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Interesante descubrimiento pero me da cierto temor el que me ponga atacada leyendo jeje seguramente a Mikel le gustaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Pues habrá que echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo no la he leído y tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero suena genial! Lo tendré en cuenta para más adelante...o a ver si me lo encuentro en un Re-read ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. No me importaría nada leerlo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Quise leerme este libro hace unos meses pero la falta de tiempo hizo que al final me decantase por otros libros, pero tengo claro que lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! lo leí el año pasado y me enganchó del principio al final, aunque a veces me agobiaba un poco pensar como debía de ser la vida de la prota, reseteando todos los dias la memoria. Sin duda fue una buena lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa ^^
    El libro parece interesante y me parece muy original la idea de que ella pierda la memoria cada mañana. Con esa trama normal que te la pasases mordiéndote las uñas, tiene que ser un no parar.
    Me apunto la novela, gracias por la recomendación.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...