Presentación online: Los pasos del fin


La novela:


Enrique, "Q" para los suyos, es un chico huérfano que vive en Teruel con otros chicos de su misma condición. Va a cumplir la mayoría de edad y su tutor le regala un libro. Cuando llega a la librería de viejo escoge otro que lo llama misteriosamente. Al azar lee la escena de un asesinato y se queda impactado. Es un chico de su misma edad y mismo tipo de vida.
Al llegar a casa, (vacía) sigue la lectura pero el sueño le vence. Cuando despierta llega al salón y se encuentra la misma escena que leyó en aquel extraño libro, su tutor Leo, yace muerto en el suelo.
Su vida y la del personaje de aquel libro quedan unidas desde entonces. Lo extraño es que el personaje de aquel libro misterioso es de la época fenicia. Más de 3000 años de historia lo separan, pero sus vidas son idénticas.... O casi.
A partir de ahí, todo cambiará y deberá limpiar su nombre, hallar al asesino y buscar la verdad de su vida.
Teruel, la cuidad aragonesa que no existe y la trimilenaria ciudad andaluza de Cádiz, se unen en más de un misterio.
Muerte, venganza, traiciones, amor y una oscura secta pondrán la vida de "Q" al límite.
Un diario lleno de sangre, un libro maldito...


El autor:

Óscar Lamela Méndez es un gaditano de 39 años afincado en Madrid desde hace dieciséis años. Parte de una familia maravillosa, padre y prometido con la mujer más maravillosa del mundo. Carpintero de profesión y contador de historias con las que algún día le gustaría colgar el serrucho o el martillo.
En 2014 ganó el concurso Tagus Live de  La casa del libro con la que consiguió publicar en formato digital su primera novela “Llamada de sangre”. A raíz de aquello y del esfuerzo constante que le caracteriza empezó a conocer a gente del mundo de la literatura y colaboró con un relato llamado “Solo” en un libro solidario “Versos y relatos con Retto” en 2015. Presentó al escritor Juan Carlos Herranz en Fuenlabrada con su poemario “Reflejos del alma” y más tarde tuvo el honor de hacer el prólogo del siguiente trabajo del mismo escritor, “Salto mortal”. 
Ha sido entrevistado en webs de literatura como “Los caminos de la imaginación” y en radios como “Vallekas a flote”, “La universal radio” o “Letras encadenadas”. Es uno de los promotores y escritor colaborador del libro solidario “Todos contra una”, editado por Diversidad literaria cuya recaudación está destinada a la Fundación Cris, dedicada a la investigación contra el cáncer.
Actualmente colabora en el blog La Azotea de Cádiz con algunos de sus relatos que podéis encontrar en su web www.oscarlamelamendez.com , dónde también escribe artículos de literatura y sociedad. 
En próximas fechas lanzará su segunda novela. Esta vez en papel y con la editorial Diversidad literaria y que se llamará “Los pasos del fin”. Además de un par de proyectos más solidarios y la colaboración con un relato en un futuro libro con otros tres escritores.

Enlace del libro: Diversidad literaria

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?



Tamara López

11 comentarios:

  1. Pues me parece un libro interesante. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal. Gracias por la información :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me llama la atención. Y la portada me parece preciosa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues si que me gusta, tiene muy buena pinta. Mi obsesión por las portadas está esta vez justificada, jaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por mostrarnos esta desconocida novela. Le deseo mucha suerte a su autor. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocía este libro! Mucha suerte a su autor ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tod@s por vuestras palabras.Espero que os guste su lectura. La portada esta llena de mensajes ocultos y relacionados todos con la historia. A continuación os dejo el enlace de compra en mi web por si queréis adquirirla y leer más cosas de mi.

    http://www.oscarlamelamendez.com/

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por la información! No lo conocía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo conocía pero parece interesante. Gracias por darlo a conocer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...