Superviviente, el miedo bajo control

Autoría: Carlos Vico
Fecha de publicación: 26/09/2016
ISBN: 9788494217197
N.º de páginas: 256






Sinopsis:

«He sido empresario, he cruzado el desierto, he tenido dos hijos, he corrido en el Rally Dakar, me he arruinado, he dormido enterrado en estiércol, he arriesgado la vida para salvar la de otros, he escuchado el silbido de las balas volando por encima de mi cabeza, he entrenado a gente de toda índole, he capturado animales mortíferos, he perdido mi casa por culpa de la crisis económica, he comido insectos que harían vomitar a cualquiera y he bailado con la Muerte en más de una ocasión. He hecho muchas cosas a lo largo de treinta y cinco años, y todas ellas, desde la más insignificante hasta la más aparatosa, me han llevado a convertirme en lo que soy en la actualidad: un superviviente capaz de enfrentarse a las situaciones más extremas que uno pueda imaginar.»


Opinión personal:

No sé qué esperaba de este libro, pero desde luego no es lo que me he encontrado. Me esperaba una historia de superación, una forma de salir adelante, sobrevivir en la naturaleza... me he encontrado una especie de ¿diario?, en el que el autor nos cuenta cómo él es fuerte, es extremo, y cómo sabe controlar su cuerpo. Vamos, que me ha resultado, sin ánimo de ofender a nadie, algo egocéntrico y pedante la forma en la que está narrado. A veces su actitud me parecía muy egoísta. A ver, le dicen por activa y por pasiva que no puede hacer una ruta en Groenlandia porque se avecina un huracán. Él, cabezón, lo hace. ¿Consecuencia? Tienen que ir a rescatarlo en mitad de un horrible temporal. Me parece muy bien que pongas tu vida en peligro, pero no que, por tu cabezonería pongas también la de los demás, exigiendo que vayan a buscarte. No me gusta esta actitud en las personas.

Dejando a un lado esto, que creo que ya he dicho lo suficiente, la lectura me ha resultado bastante tediosa y aburrida, pese a que el tema de sobrevivir en la naturaleza me atrae bastante. ¿Por qué? Imagino que el yo, yo y más yo constante me ha saturado. Creo que el libro ganaría mucho, si contase más la experiencia de forma que el espectador pueda sentirse identificado con algo. Si no eres un superviviente extremo, no creo que sea un libro para ti.

Como veis, no me ha gustado nada. Pero oye, simplemente es mi opinión. Ojalá lo leas, te encante, y pienses que me equivoco. Así por lo menos tú si vas a disfrutar de la lectura.


Tamara López

14 comentarios:

  1. Que el protagonista sea un insoportable creo que no me molestaría, pero sí creo que acabaría cansada de tanto yo y yo y más yo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que cuentas mejor dejarlo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues tal y como lo vendes lo dejo pasar, la verdad es que la sinopsis ya no me atraía demasiado así que...

    ResponderEliminar
  4. Hola! Al leer la sinopsis he pensado lo mismo que tú: una historia de superación, tal cual. Pero también he pensado que sonaba un poco narcicista pero a veces hay que pasar un poco de eso y darle una oportunidad pero veo que dentro hay más de lo mismo así que lo dejaré pasar ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Vaya... es una pena que no te haya gustado =/ Yo no conocía esta novela pero ni me ha llamado la atención por la sinopsis ni mucho menos por lo que nos cuentas de ella. No me gustan a mí tampoco ese tipo de actitudes y el "yo, yo y yo" constante, así que como no creo que esta sea una historia para mí la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Vaya... bueno también me había llamado la atención por el tema de la superviviencia en la naturaleza pero bueno, no sé si algún día lo leeré :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya plan, pues el título y la portada daban a entender otra cosa.
    Uno menos del que preocuparme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues no me atrae y viendo tu opinión no me animo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! No lo conocía, no es mi estilo de lectura y no me llama nada la atención y encima con lo poco que te ha gustado lo dejo pasar. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. jejjeje!
    Quizás la intención del autor era esa justamente... es decir, dar a conocer que si uno quiere hacer algo y tiene huevos para hacerlo de verdad, pues que se puede hacer... que hay límites que se pueden traspasar si uno lo desea de verdad... y que si mucha gente no hace lo que desea, es porque realmente no lo ha intentado... quizás lo ha demostrado de la forma más extrema, y casi temeraria, pero lo ha hecho... Y que conste que con esto no estoy defendiendo nada ni nadie... ;)

    ResponderEliminar
  11. No todos los libros nos pueden gustar. Descartado queda

    ResponderEliminar
  12. Este voy a dejarlo pasar. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. La supervivencia no es mi fuerte...yo soy de las que moría seguro ante una situación complicada jajaja pero además veo que no te ha gustado, así que nada.

    Besitos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...