Una de cine: La Dama de Oro (2015)

Título original: Woman in Gold
Año: 2015
Duración: 107 min.
País: Reino Unido
Director: Simon Curtis
Guion: Alexi Kaye Campbell
Música: Martin Phipps, Hans Zimmer
Fotografía: Ross Emery
Reparto: Helen Mirren,  Ryan Reynolds,  Daniel Brühl,  Tatiana Maslany,  Charles Dance, Katie Holmes,  Antje Traue,  Max Irons,  Elizabeth McGovern,  Jonathan Pryce, Tom Schilling,  Moritz Bleibtreu,  Anthony Howell,  Allan Corduner,  Henry Goodman
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; BBC Films / Origin Pictures
Género: Drama | Basado en hechos reales. Biográfico. Nazismo. Pintura. Años 90. Años 30



Sinopsis:

Basada en una historia real. En 1998 Maria Altmann (Helen Mirren), una mujer judía que huyó de Austria durante la II Guerra Mundial, regresa sesenta años después para reclamar las propiedades que los nazis confiscaron a su familia, entre las que se encuentra el célebre 'Retrato de Adele Bloch-Bauer I', de Gustav Klimt . Un joven abogado (Ryan Reynolds) la ayudará en su lucha con el gobierno austriaco y la Corte Suprema de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, Maria deberá enfrentarse a los terribles recuerdos de su pasado.



Opinión de Rain Cross:

Me gustan mucho los dramas históricos y las películas de juicios (no todo es terror... bueno, casi todo xD), por lo que cuando vi que emitían esta película, no pude contenerme a echarle un visionado.

Basada en hechos reales, nos cuenta los esfuerzos de Maria Altmann, una mujer judía que pudo huir de la Alemania nazi y de Randol “Randy” Schoenberg, un joven abogado ahogado por las deudas, para reclamar las obras de arte que los nazis robaron a su familia, y sobretodo, el 'Retrato de Adele Bloch-Bauer I', de Gustav Klimt, al que llaman La Dama de Oro y que representa a su tía.
A lo largo de la cinta vemos como el gobierno austriaco les ponen más de un impedimento para evitar que el famoso cuadro sea devuelto a Altmann.


A pesar de seguir a los protagonistas por vistas judiciales, la película no se hace paseada en ningún momento. Los flashbacks de la vida de Maria durante el periodo nazi son muy acertados y nos explican las motivaciones y la vida de la mujer, con la que empatizamos desde el primer momento no solo por su historia, si no por su carácter luchador y vivaz.

Las actuaciones son notables. Tanto Helen Mirren como Ryan Reynolds están brillantes en sus respectivos papeles y los secundarios cumplen también con creces.
Me gustó el toque que le da Reynolds a Randy de timidez, diferente a los papeles de comedia que nos tiene acostumbrados, demostrando que es capaz de salir de su registro cuando la ocasión lo requiere.

La Dama de Oro es una buena película para cuando quieres descubrir uno de los hechos históricos que aún están presentes hoy en día: el robo de las obras de arte por parte del nazismo que, a pesar de los años transcurridos,  aún no han sido devueltas a sus legítimos dueños.

Muy recomendable.

Mi puntuación: 7/10




Rain Cross

9 comentarios:

  1. La vi con mis padres y me encantó!! Me alegro que a ti también te gustara, muchas gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. También me gustan este tipo de películas así que no me importaría verla
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Conozco a los actores y la verdad que la película tiene muy buena pinta, me la voy a apuntar para verla porque ese estilo de juicios me suele gustar bastante.
    Gracias por dármela a conocer :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No la conocía pero la verdad es que parece entretenida y el tema me gusta así que no descarto verla. Muchas gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La vi anunciada en la tele el otro día, pero no la he visto. Parece la mar de interesante, así que tomo nota.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía la película ni la historia en la que se basa, y por casualidad la vi hace unos días. Me gustó mucho, tanto la forma de contar la historia, con los flasbacks como las interpretaciones de los actores, lo cierto es que Helen Mirren está fantástica en cualquier papel.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Rain!!
    Pues yo también la vi la otra noche y la verdad es que me gustó más de lo que esperaba :)
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Holaa ^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención la película, aun que si sale Ryan Reynolds pues la veré ya que me encanta como actor.
    Ya te contaré si la veo :P
    Un besito.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...