Vida en Marte y Cuestión de suerte, completan Requena y... ¡Acción!

El público decide los últimos cortos de la Sección Oficial de "Requena y... ¡Acción!" en el Prefestival de Aragó Cinema

"Vida en Marte", de José Manuel Carrasco y "Cuestión de suerte", de Axier González, completan la lista de veinte trabajos que lucharán por la Menina a Mejor Cortometraje.



El Prefestival de "Requena y... ¡Acción!" se celebró ayer jueves como prólogo al certamen que tendrá lugar del 5 al 7 de mayo en el Teatro Principal de la localidad valenciana. El acto sirvió para decidir a través del voto del público, los dos últimos cortos que pasan a formar parte de la Sección Oficial; las películas elegidas fueron: "Vida en Marte", de José Manuel Carrasco y "Cuestión de suerte", de Axier González.

El evento contó con la presencia de Iván Fernández de Córdoba, director valenciano que presentaba "Un lugar", cortometraje que se quedó a las puertas de entrar en el certamen; además, también hicieron acto de presencia; María José Martín Muñoz, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Requena; Carlos Madrid, director de Cinema Jove y diversos representantes de la Mostra Viva del Mediterrani.

Antes de las proyecciones, se estrenó el spot de presentación de la 4ª edición del festival, que este año gira en torno al cine rural; la pieza cuenta con la colaboración especial de Joaquín Climent y rinde homenaje al clásico del cine español de los 80 "Amanece que no es poco", de José Luís Cuerda.

La organización de "Requena y... ¡Acción!", homenajeará como cada año a un profesional del cine; honor que en esta ocasión, recaerá sobre el actor madrileño de origen requenense Gustavo Salmerón.



Chica Sombra

5 comentarios:

  1. ME ha llamado la atención el de vida en marte♡ Mui buen post como siempre te los curras ! Besos bella !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por la información.
    Por cierto me encantan los cambios del blog :)
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por la información! Un besote :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...