American Horror Story: Coven



Título original: American Horror Story: Coven (TV Series)
Año: 2013
Duración: 40 min.
País: Estados Unidos 
Director: Ryan Murphy (Creator),  Brad Falchuk (Creator),  Alfonso Gomez-Rejon, Michael Rymer,  Michael Uppendahl,  Jeremy Podeswa,  Bradley Buecker, Howard Deutch

Sinopsis:

Narra la historia secreta de las brujas y la brujería en América. Más de 300 años después del juicio a las brujas de Salem, las que lograron huir de la justicia se encuentran en peligro de extinción. Tras sufrir misteriosos ataques, han decidido mandar a las más jóvenes a una escuela de Nueva Orleans para que aprendan a protegerse. La recién llegada, Zoe (Farmiga), esconde un terrible secreto. Alarmada por la situación, Fiona (Lange), la bruja Suprema, largo tiempo ausente, regresa, decidida a proteger a la secta. Tercera serie de la antología "American Horror Story". 


Opinión personal:

Hoy vengo a hablaros sobre la tercera temporada de American Horror Story. Las dos primeras (Murder House y Asylum) me encantaron, por lo que tenía muchísimas ganas de ver Coven. Las brujas me encantan y al estar ambientada en Nueva Orleans y llevarnos, mediante flashbacks, a la caza de brujas de Salem... pues mucho tenía que fallar para que no me gustase. Pues bien, falló. Me ha resultado aburrida y lenta.


Uno de mis actores favoritos de la serie, Evan Peters, tiene un papel horrible. Con lo que me gustaba de Tate, y aquí me lo ponen como un Frankenstein monguer. Dios, qué suplicio y qué desperdicio de actor. 
Sin embargo, gran acierto han tenido con Kathy Bates, fabulosa actriz donde las haya, que pone el toque gore interpretando a Madame LaLaurie, una señora que torturaba a sus esclavos negros.  Sarah Paulson no me ha gustado en ninguna de las  temporadas, y aquí como Cordelia no ha sido una excepción. Mención especial merece Jessica Lange, que borda cualquier papel que le pongan por delante. La actriz que menos me ha gustado ha sido la sobrinísima de Julia Roberts, Emma, a la que me habría cargado en el primer capítulo. Y ahora quiero hablaros de mi personaje favorito: Misty Day. Una bruja feliz y hippy interpretada por Lily Rabe. Creo que ella y su música han sido lo más salvable de la temporada.

Quiero hablar también de su banda sonora, a cargo de Fleedwood Mac. Ainsss, ¡qué descubrimiento! Qué voz y qué letras las cantadas por Stevie Nicks. De hecho, me enamoré de su canción "Seven Wonders" que pone ritmo al último capítulo de la temporada. Aquí os la pongo:




Pero sí, una trama ambientada en una casa de brujas prometía mucho, pero se ha quedado en eso: promesas. Me ha resultado tediosa, lenta, monótona... vamos, con deciros que he tardado meses en ser capaz de ver los 13 capítulos que la componen. Sin duda, la peor temporada de las que he visto.

Curiosidad: Ryan Murphy mencionó que en este episodio ocultó una pista sobre lo que trataría la siguiente temporada, del mismo modo como lo ha venido haciendo en las temporadas anteriores. La pista se encontraba en la escena donde Misty queda atrapada en el infierno, allí los niños la molestan diciéndole "Freak" (Fenómeno) haciendo alusión a lo que sería "Freak Show". 



Tamara López

10 comentarios:

  1. ¡Hola! De momento ninguna temporada me ha gustado tanto como las dos primeras. Y como bien dices, esta es la peor de todas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Para mi esta es la peor temporada de todas. Me pasó como a ti que esperaba mucho de ellas, ya que me encantan las brujas pero pff, es muy aburrida y las cosas que pasan no sirven para nada. Si vemos los dos primeros capítulos y los dos últimos hemos visto todo. Lo del medio no sirve para nada. Eso sí, que bien que hayan metido a Kathy Bates porque lo hace genial y, por suerte, se queda todas las demás temporadas.

    YO he visto todas las temporadas de AHS y he de decir que ninguna me ha gustado tanto como las dos primeras, siguen siendo las mejores.

    ResponderEliminar
  3. AHS es una serie que me gusta mucho, Coven es una de las temporadas que más deseo ver. Jessica es genial
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Mucha gente es fan de esta serie, al igual que de Juego de Tronos, pero a mi no me llama la atención...así que dudo que la vea algún día.
    Mi serie actual es "Los Originales" jeje

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo con tus palabras. Es una temática que podían haber sacado mucho jugo y que quedó en una especie de Gran Hermano con brujas. Muy floja y pesada, y la siguiente tampoco me gustó nada. Para mí, en Hotel y Roanoke vuelve a mejorar :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es una pena que esta haya sido peor que las otras. A mí este género no me llama nada :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La primera temporada fue la leche!!! después han ido decayendo y la verdad esta última no me ha convencido mucho, pero como serieadicta que soy, verla la he visto, por supuesto,jejeje.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, esta serie aun no me animo a verla pero al leer la sinopsis creía que sería una buena temporada que pena no haya sido así. La canción me ha gustado.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he visto esta serie y no creo que lo haya porque no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. No la sigo porque luego me sueño. Soy muy floja.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...