¡Corten!: Mom (2016)




Mom
[Ferrán Brooks, 2016]
España. 15 minutos.

Sinopsis:

Un hombre vive aislado, atormentado por su pasado, huyendo de él. Pero el pasado siempre regresa y alguien lo encuentra para recordarle la bestia que lleva dentro.


Opinión personal:

Este cortometraje está dirigido por Ferran Brooks, que también lo ha escrito junto a Darío Vilas y Juan de Dios Garduño. Vamos, un corto que cualquier amante del terror no se puede perder si tiene detrás a estos tres monstruos talentosos.

La trama trata sobre un hombre que vive como un ermitaño junto al mar. Desde el principio crea en el espectador la sensación de que es una víctima, pero pronto vamos viendo que tiene un pasado oscuro que ahora lo está persiguiendo. Alguien vuelve de él para hacerle pagar las cuentas pendientes.



Me han fascinado, sobre todo, dos cosas. La primera ha sido la fotografía, que me ha resultado alucinante y con ese toque al cine de antes, esa vuelta a lo clásico que, aunque resulte irónico, a veces es un soplo de aire fresco. Esos primeros planos del Miquel, esa muestra de detalles que, aunque parecen sin importancia, nos hacen empatizar con lo que vemos. En segundo lugar, la escenografía. Me ha encantado esa casa, ese altar tan macabro y, a la vez, tan fascinante. Necesito decir también que los efectos de sonido son una maravilla que te ponen de los nervios y consiguen mantenerte los quince minutos de metraje con la piel de gallina.

Felicidades al director, a los guionistas, a todo el equipo técnico y, sobre todo, a Miquel Mars por hacer de "Mom" una pequeña joya del terror. Demuestran que no es necesario mostrarlo todo para asustar.




Chica Sombra

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Que bien que te haya gustado tanto :D Totalmente de acuerdo en eso de que a veces no es necesario mostrarlo todo para asustar. Es más, probablemente es lo mejor.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Genial crítica :)

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buena pinta tiene!
    A ver si puedo verlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta y es algo diferente a lo que suele verse en la actualidad. En cuanto podamos le echamos un vistazo. Muchas gracias por la entrada y el descubrimiento. Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Me lo veré gracias por la critica. Besos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero no me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, aunque no lo conocía parece interesante, y me alegra que te haya gustado tanto.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Uuuuh, que pintaza!!!!! Estamos que lo petamos en cortos, prima lo bueno.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues pinta genial la verdad... pero yo no puedo ver esas cosas, que luego tengo pesadillas... y no, no es broma.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo conocía y aunque parece bueno no es mi estilo así que no creo que lo vea. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. yo quiero, yo quiero. Convencida me has dejado
    Bess

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Mira que no soy de ver cortometrajes, pero es que me has dejado con muchas ganas de verlo, soy una gran apasionada del terror, sean libros, películas o lo que sea.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...