De las cicatrices se aprende, o cómo leer un libro y no sentir nada

De las cicatrices se aprende  
Kajal Napalm  
Roca  Juvenil  
188 Págs
6 de abril de 2017 






Sinopsis:

Ningún tren te llevará a donde yo quiero llevarte. Tendrás que dejarlo todo atrás y no volver la mirada. Nada puede acompañarte.
En perfecta soledad, pero con la mejor compañía. Puede parecer que la distancia es insalvable: kilómetros, mundos, eones…, y, sin embargo, ¡ya estás allí!
Te doy la bienvenida. Al lugar donde las mentiras se evaporan. Donde las miradas se desvanecen. Donde un viento limpio siempre te acompaña.
Tú eres el destino.


Opinión personal:

Soy muy fan de la poesía moderna, la de la calle, la que lees y te sientes identificada sí o sí, porque los poetas son de tu edad, han sufrido desengaños parecidos a los tuyos, y tienen una vida tan llena de caos como la tuya. Por todos esos motivos quería leer "De las cicatrices se aprende", y por todos ellos me ha decepcionado. Ha conseguido hacerme sentir que soy capaz de no sentir nada.

El autor, Kajal Napalm, es un conocido youtuber, pero del que yo no había oído hablar nunca, así que iba de cero con este chico. Tengo que decir que es de admirar ponerte a escribir tus sentimientos, vomitar todo lo que guardas, todo lo que eres... pero es que no he sentido nada de nada leyéndolo. He sentido igual que si estuviese leyendo una caja de galletas, no sé si me estoy explicando. Tengo muy presente en mis lecturas (y en mi vida) a autores como Irene X, Defreds, Saray Alonso o Sara Herranz, y vamos, nada que ver.

Y ojalá os pase todo lo contrario a mí, que lo leáis y sintáis de todo, que os toque, que os remueva algo. Pero conmigo no ha sido posible y por eso no lo recomiendo. No me ha gustado nada de nada. Creo que no hay nada más que añadir.


Tamara López

13 comentarios:

  1. Yo lo he leído hace poco y no es un libro que sea memorable, ni mucho menos. Pero reconozco que algunos poemas o creaciones líricas, por así decir, junto con algunas reflexiones me han gustado.
    En muchos casos es más de lo mismo, pero él que es youtuber ha tenido la oportunidad de poner por escrito lo que todos pensamos.
    Si te digo la verdad, de poesía moderna prefiero a Nach.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Qué pena que te dejara tan indiferente. Yo la verdad es que no lo conocía pero ahora habiendo leído esto no creo que lo lea, tampoco es que tuviera pensado leerlo de antes.
    Espero que tu próxima lectura sea mejor
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No creo que sea un libro para mí, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. La poesía no es lo mío. Pasando.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues la verdad es que la poesía no es lo mío y ese youtuber pues tampoco... así que lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Que pena. Sí que me gusta de vez en cuando leer algo de poesía moderna, pero es cierto que cada autor es un mundo y que puede tocarte y que te sientas identificado o no... como en este caso.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Por lo pronto el título es horrible. La poesía "urbana" tiende MUCHAS veces a ser tan atractiva como vacía

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Sin duda lo dejo pasar, gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Yo nunca he sido de leer ningún tipo de poesía, no sé, no conectaba con ella, aunque ahora me gustaría darle otra oportunidad al género e intentarlo con libros como este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No soy nada de poesía pero no pinta mal. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que soy una anticuada y lo más moderno que he leído de poesía es el vanguardismo hispanoamericano, así que ya ves, poca cosa.
    Bueno, sí que es verdad que Nach me parece una pasada.
    Por cierto, no me suena de nada y mira que sigo a algunos youtubers, tendré que buscarlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...