El duende negro, o cómo sentirte parte de un psiquiátrico

Autor: J.R.Corch
En busca de editorial
Género:  Thriller/Suspense
Formato: ebook
Páginas: 255














Sinopsis:

En la tercera planta de la Institución mental Jacinto Benavente están ocurriendo sucesos extraños. Dos internos han desaparecido y otro se ha suicidado, coincidiendo con el ingreso voluntario en la planta de una antigua eminencia en el mundo de la psicología.

La enfermera de la planta se lo contará a un gran amigo psicólogo y éste se decide internarse en la institución para descubrir qué está pasando.

También empezará a indagar la policía y un investigador privado, antiguo jefe de la policía, que empieza a sospechar que detrás de los sucesos está la mano de EL DUENDE NEGRO, un personaje que se cruzó en su camino años atrás y al que nunca fue capaz de atrapar.

7 son los días para descubrir el misterio, antes de que se lleve a cabo un macabro plan...


Opinión personal:

Hace unos meses que el autor se puso en contacto conmigo para que leyese "El duende negro". La sinopsis me llamó mucho la atención y acepté, pero como siempre estoy más liada que un ovillo, no había podido leerlo hasta ahora.

La historia comienza con la desaparición de dos internos del hospital psiquiátrico Jacinto Benavente, que será donde ocurra toda la historia. Tras este sucesos, otro interno se suicida. ¿Qué está pasando en el hospital? Esto es lo que intenta averiguar Angie, una de las enfermeras, por lo que pide ayuda a su amigo Daniel, psicólogo, que se internará haciéndose pasar por paciente para ver qué está ocurriendo.

El punto fuerte de este libro son, sin duda, los personajes. Desde el celador hasta el inspector de policía, pasando por todos y cada uno de los pacientes. Empezaré hablando de Angie, la enfermera de planta del psiquiátrico. Es una mujer fuerte, buena en su trabajo, pero que va evolucionando a lo largo de la trama, sobre todo por culpa de las cosas que le van ocurriendo (o que le provocan). Daniel es su amigo, el doctor que se interna voluntariamente para investigar qué está pasando, y es el personaje que más sorprende de todos. Luego está Carlos Félix, un interno que lleva todo el peso de la trama y que conseguirá ponernos histéricos. Él es el personaje más rico y bien construido de todos. El autor consigue que le cojamos cariños a todos los demás internos, algunos como un cencerro y otros más cuerdos de lo que parece.

La ambientación me ha encantado. Psiquiátricos a mí, JA. Consigue que nos creamos parte de ese sitio, llegando a conocer sus rutinas, sus horarios, que disfrutemos, incluso, de los paseos por su jardín de palmeras. 

Es una novela muy entretenida, que engancha y que tiene una sorpresa reservada para el final. Si os gusta el género, os la recomiendo.


Chica Sombra

17 comentarios:

  1. Hola! No conocía la novela pero tiene pinta de entretenida así que no descarto leerla. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hola! encantadas con el thriller, nos morimos de ganas de leer algo asi,los personajes te encariñan, cuanto mas loquitos mejor, prque son quien tienen las certezas, donde los cuerdos son los peores. una deliciosa novela para compartir y pegar en el muro. feliz lunes! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, esta parece de las mías jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi no me llama nada así que la dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Pinta genial! no descarto leerla más adelante.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Lo que me faltaba! como si no estuviera ya mal de la azotea...pero mira, me lo llevo anotado porque la cabra tira al monte, jajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. La portada es totalmente gore, jeje. Besos y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  8. Hola, no soy muy aficionada a este género, pero de vez en cuando me gusta leer algo, así que esta novela podría ser una de esas veces, pues me ha parecideo interesante lo que cuentas de ella.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro pero no tiene mala pinta. Me lo llevaré anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Vaya, en qué consistirá la sorpresa... Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Yo también veo la palabra psiquiátrico y me lanzo! jaja Pero igual de liada que tu ando...así que quizás más adelante porque no doy a basto con todo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. No conocía la novela y lo de que este ambientada en un psiquiátrico me llama mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues tienes razón en que la sinopsis es llamativa y se ve que lo has disfrutado, me lo pensaré
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me tira bastante la ambientación y los giros argumentales. No le diría que no.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Entre la portada y tu opinión... me la apunto seguro :)
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! La tengo en lista desde hace meses y me recuerda tantísimo a Los renglones torcidos de Dios, uno de mis libros favoritos, y en algún momento supongo que caerá ;)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  17. Pues pinta bien lo que cuentas. Lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...