Entrevista a Eyre Suárez, cantautora que se deja llevar



Eyre Suarez es una cantautora que compone tanto la letra como la música de sus canciones.
Su vinculación con el mundo de la música comienza desde muy niña, con sólo 5 años y
sabiendo que esa era su pasión, se introdujo en éste complicado mundo, aprendió a desarrolla su habilidad musical al tomar las primeras clases de guitarra, y con 8 años se inicia en la composición de sus propios temas.
Su entusiasmo creativo y su vinculación a diferentes emisoras de radio donde ejerció como
locutora, hace que se interese por la literatura creando guiones, novelas radiofónicas e incluso radio-teatro. Esta pasión, hace que se presente a diversos Concursos vinculados con las letras, donde obtiene numerosos galardones.
Participa en el Primer Encuentro de Jóvenes Autores en Vitoria, donde aprende más acerca del arte literario de la mano del escritor Antonio Gala que fue también invitado a este evento.
Es Coordinadora del Círculo Poético de Fuengirola, y miembro de la Plataforma “Limpio Azul”, Poetas y artistas unidos por un mundo honesto.
Actualmente Eyre se encuentra inmersa en una nueva etapa creativa, se lanza a la escena
musical con su primer single, titulado DÉJATE LLEVAR, en donde intenta plasmar todo ese amor por la música en sus letras y crearse así un hueco dentro de la escena musical.

¡Hola Eyre! Lo primero, darte la bienvenida a mi web. Cuéntame, ¿cómo es un día normal en tu vida?

Mi vida no tiene días “normales”, jajajaja. Si tengo que ir a algún medio a promocionar mi trabajo, pues aprovecho por ejemplo la mañana o la tarde para hacerlo, según que horario se haya acordado con el medio en cuestión.
El resto del día, si no es jornada de grabación en el estudio, sesión fotográfica o algo especial, pues lo paso componiendo normalmente

Estás ligada a la música desde que tenías 5 años. ¿De dónde te viene esa pasión? 

Yo creo que el origen de mi pasión por la música lo adquirí de mi madre. A ella le gustaba mucho. Crecí escuchando un tipo de música muy poco habitual para una niña de aquella edad, y en el momento en que aprendí a tocar los primeros acordes, hacíamos unas sobremesas entrañables cantando.

Con sólo 8 años empezaste a componer tus propios temas. ¿Qué recuerdos tienes de eso? ¿Sobre qué escribía una niña tan pequeña?

Había un niño de mi colegio que me gustaba, y escribí una canción basada en aquello. Puede decirse que esa fue mi primera composición musical, que, por cierto… era horrible. Ahora que lo pienso, era tan obvia la canción… Un desastre. Jajajaja

Te voy a poner en un aprieto. Ya sé que la música y las letras van ligadas... pero si tuvieses que elegir entre escribir o cantar, ¿por cuál te decantarías?

Me decantaría por cantar, porque al cantar puedo escribir la letra de la canción y eso me satisface muchísimo, el hecho de poder contar en tan breve espacio de tiempo cosas de los sentimientos, y que en cada ocasión que se escuche ese tema pueda ser que se perciban cosas diferentes dependiendo de las experiencias o del estado de ánimo. La verdad es que es como hacer magia. Me encanta poder formar parte de la banda sonora de la vida de las personas.

El pasado día 12 se lanzó tu primer single. ¿Qué podemos encontrar en Déjate llevar?

Déjate llevar es en realidad un poema hecho canción. Si nos paramos a analizarlo, tiene muchísimos tintes poéticos y eso me gusta. Siempre he defendido que las canciones son poesía, y en este “Déjate llevar” tenemos una pequeña muestra.

Imagina que el olvido puede llevarse tres cosas, ¿de qué te desharías?

De las decepciones que son puñaladas. Heridas que no curan. No estoy hablando de una decepción a nivel profesional por ejemplo, ¿eh?. Hablo de las personas que pueden llegar a decepcionarte en un momento, y que, por supuesto, no esperabas ni por asomo que esa persona te pudiera hacer eso. La relación con esa persona, por mucho que se quiera, por mucho que se intente… jamás volverá a ser la misma.
Hay que tener cuidado de no hacer daño.
También me desharía de tanta hipocresía. Creo que hay que ir de cara, de frente. Hay muchas personas que solamente se mueven por intereses, y son lo más hipócrita e infeliz que conozco. Se mueven entre el asco y la pena
Y, por último, me desharía de las personas negativas o tóxicas, bueno… más bien intentaría cambiar su actitud para con el mundo y la vida en general. Siempre he creído en las energías, y no creo que sea bueno estar rodeado de negatividad. Creo que la vida es un regalo y debemos aprovecharlo al máximo. A mí no hay lugar donde no me digan que cómo se me ocurre lo de la música con lo difícil que es eso, que es un mundo tal o cual… Cuanto más me lo dicen más empeño le pongo, y más trabajo si cabe. Es como si me inyectaran fuerzas, jeje.
Ahora mismo me encuentro en un momento muy muy feliz en el que estoy haciendo exactamente lo que me gusta. Era una asignatura pendiente, y aquí estoy… ¡dejándome llevar!

Para terminar, darte las gracias y hacerte una última pregunta: ¿Qué sueño le queda a Eyre por cumplir?

Uf… esa es difícil porque el sueño de todo artista es conectar con su público, pero independientemente de eso, un sueño a realizar sería por ejemplo triunfar como cantautora. Ese es el sueño de cualquier cantautor, tampoco es que sea yo muy original… pero imagino ese escenario y el público allí y no sé… es como estar flotando. Maravilloso.




Chica Sombra

5 comentarios:

  1. Muy buena entrevista. Desaparezco un tiempo y está todo el blog cambiado^^, me gusta cómo lo tienes.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  3. Qué hariamos sin tí y sin tus entrevistas?? Gracias a ellas estoy conociendo artistas fabulosos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No la conocía así que gracias por la entrevista y por darla a conocer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...