Esclavos de la tierra, o cómo los humanos son los peores monstruos

Autor: Javier Nuñez
Formato: Versión Kindle
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01M7V99WD






Sinopsis:

2105: Un grupo de niños que a lo largo de los últimos doce meses han cumplido los trece años es convocado en una de las frías estancias del complejo subterráneo de Subterra.
Trece años es la edad a la que los niños pasan a convertirse en soldados cuya misión es defender la colonia de sus enemigos. El comandante Torres, líder de Subterra, será el encargado de narrarles cómo la humanidad ha acabado viviendo oculta bajo tierra, lejos de la superficie y qué clase de monstruosos seres la pueblan.

2021: En el origen de esta catástrofe se encuentra Julio, el dueño de una librería, casado y con un hijo, cuya vida hasta aquel momento había sido rutinaria y tranquila. Avatares del destino hacen que, de repente, comience a ser perseguido por un grupo de hombres cuyos actos sugieren que no tendrán el menor escrúpulo en deshacerse de quienes se interpongan
en su camino.
Hasta que se da cuenta que el destino no tiene nada que ver en esto.
El problema reside en que, concentrado en huir, Julio no parará a plantearse hacia dónde se está dirigiendo.


Opinión personal:

La trama comienza en el año 2105, bajo la superficie de la Tierra. El Comandante Torres está dando la charla anual a los niños que han cumplido los 13 años. Niños-soldado que, año tras año, son aleccionados para, algún día, poder volver a vivir en la superficie, habitada ahora por  horribles monstruos salidos del mismísimo infierno. Torres les cuenta a los niños la historia que nosotros vamos a leer, y que nos lleva a dos momentos diferentes del pasado.

En el año 2013 conocemos a Jaime, un mago aficionado con una obsesión enfermiza por sus trucos, y a Natalia, su novia, que intenta que él madure y ponga los pies en la Tierra. En el año 2021 está Julio, un librero, padre de familia y aficionado a las novelas de aventuras. Pero el verdadero protagonista de esta historia es Alfonso Medina, un hombre que entra de repente en la librería de Julio, perseguido por "Los Ciegos", poniendo patas arriba su vida y también el mundo que hasta entonces conocíamos.

Javier Núñez crea una historia que mezcla el terror más clásico de Lovecraft, con la magia y el género de aventuras, generando así una trama que no te dejará descansar hasta el final. A pesar de que el libro es más bien corto, yo sí he logrado coger cariño a los personajes, sobre todo a los del "pasado", en especial a Julio. Es un hombre bueno que, sin comerlo ni beberlo, se ve inmerso en algo que pondrá en peligro su vida y la de, sin él saberlo, toda la humanidad. Los capítulos son cortos, cosa que hace que te leas el libro de un tirón y casi sin darte cuenta. Por otro lado, tenía miedo de liarme con los cambios de tiempo y escenario, pero para nada, todo está muy bien hilado y diferenciado, por lo que sabemos en todo momento donde estamos y con quién es cada personaje.

En resumen, una historia corta que te mantendrá enganchado a sus páginas, con una mezcla de géneros algo arriesgada, pero que al autor le ha funcionado bien. Entretiene, y eso para mí ya es suficiente.

P.D: Me ha gustado la importancia que se le da a los libros en la trama.


Chica Sombra

12 comentarios:

  1. Hola!

    No conocía este libro y si que parece que mezclar tanto género resulta arriesgado, ahora si el resultado es bueno y la historia engancha, algo bueno tiene que tener, así que no la descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!.
    En mi Kindle lo tengo esperándome desde hace meses :S A ver si me pongo ya con su lectura...
    Me alegro que te haya gustado :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gusta la premisa que tiene este libro, y si encima dices que es una historia corta, mi interés en leerlo es mucho mayor. Me lo apunto sin dudarlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues la verdad es que no conocía este libro pero me parece bastante interesante y más siendo historia corta para conocer al autor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues si entretiene, se la tendrá en cuenta. No tiene mala pinta, la verdad.

    Beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues habrá que darle una oportunidad.

    NOTA: Los comentarios se ven con letra muy pequeña.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Pinta genial, aunque no soy de leer historias cortas pero igual me animo con este.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No es mi estilo de lectura pero la verdad es que trata un tema interesante así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    En esta ocasión no es para mí pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Sí, ese toque metaliterario que comentas es muy atractivo... Lo encuentro interesante!! Y sí, totalmente de acuerdo en la reflexión que nos regalas en el título!! ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola! me ha gustado la sinopsis del libro, me ha parecido original así que me lo llevo anotado. Lo mejor ha sido cuando lo has comparado con Lovecraft :D eso me ha terminado de decidir. Gracias por la recomendación. Besos!!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...