Escrito en mi sueños, o cómo viajar a las playas de Cádiz

Autora: Isabel Keats
Editorial: Esencia (Grupo Planeta)
Rústica sin solapas / ebook, 320 págs.
Sol y Luna #1
Género: Romántica, Intriga.






Sinopsis:

Cuando Sol abre los ojos en el hospital de la base militar de Rota, se encuentra cara a cara con el pirata que la persigue en sus sueños. Pero, en realidad, el enigmático teniente Jay Farrell no es un pirata, sino un miembro del NCIS (Naval Criminal Investigative Service) muy interesado en hallar alguna pista sobre el asesinato del marinero Lions, debajo de cuyo cuerpo ha sido hallada ella. Al parecer, Sol sufre una ligera amnesia, si bien, aunque por otros motivos, está tan interesada o más que él en averiguar cuáles han sido sus últimos movimientos. El teniente Farrell sospecha que ella se guarda algunos secretos y no está dispuesto a perderla de vista ni un instante.
Envueltos en un remolino de mentiras, sospechas y falsas identidades, lucharán, cada uno a su manera, por descubrir la verdad en una vorágine de atracción y rechazo. Y en ese proceso se darán de bruces con una pasión que estaba escrita en sus sueños.


Opinión personal:

Ya de entrada me gusta mucho el género romántico, pero además esta novela me llamó muchísimo la atención por estar ambientada en Cádiz. Todo comienza cuando Sol se despierta desorientada y sin memoria en el hospital militar de Rota. Jay Farell es lo primero que ven sus ojos, un enigmático teniente perteneciente al NCIS, que intenta resolver el asesinato de un marinero, ya que encontraron su cadáver encima de la chica. Sol  no recuerda nada, pero también guarda unos cuantos secretos que Jay querrá sacar a la luz a toda costa.

Empezaré hablando de los personajes. Los protagonistas no me han gustado nada, sobre todo el teniente. A mí ese hombre tan mandón y posesivo no me va, y más cuando no para decir "tú´me perteneces" "ella es mía"... pues no, ella es suya, si quiere estar o no contigo ya es su decisión. Además, en alguna que otra escena me ha resultado un hombre violento. Este cóctel de actitudes me disgusta mucho. Ella me ha gustado algo más, aunque sí es cierto que la veía demasiado sumisa a veces, sobre todo teniendo en cuenta que repite que es independiente. No sé, me ha parecido una relación tóxica.  Sin embargo, sí que me ha gustado el personaje de Carmen, tan diferente a los demás, tan ella misma, tan auténtica.  

La historia del pasado de Sol me ha gustado, pues me gustan las historias dramáticas que no intentan caer en ello. La autora ha sabido hacerlo y eso me ha parecido un punto positivo. Por otro lado, también ha sido de mi agrado que no hayan profundizado mucho en las cicatrices de Jay, que no haya intentado dar pena gratuitamente. Muy bien por ello.

En resumen, Escrito en mi sueños es una historia bastante entretenida, con una ambientación maravillosa.... pero me ha resultado bastante previsible y no he logrado congeniar con los protagonistas. Por lo demás, si os gusta el género, es una amena lectura para el verano.


Tamara López

19 comentarios:

  1. La veo entretenida eso si, pero no sé si me atrae lo suficiente como para hacerme con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. L aportada es bonita. No es un género que me llame y que sea trilogía me frena más.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No descarto leerla más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No sé yo... Igual me animo a leerla, pero iré con las expectativas bajas, para que no me decepcione el no conectar con los protas y esos fallos que comentas :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. He tenido que mirar la lista porque ya no recordaba si lo había anotado para leer, para adquirir, si no lo había ni anotado ¡Qué cisco de cerebro llevo! pero si, lo tenía anotado. Tendrá que esperar, ahora estoy overbooking total.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. El género no es de los que más me atraen así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La ambientación sin duda es lo que más me llama jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues la verdad que no he leído nada de la autora y aunque me gusta el romance, no creo que esta historia sea para mí. Pero la ambientación me llama muchísimo la atención!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Que esté ambientado en Cádiz ya es una motivación para leerlo. Lo que no me termina de convencer es lo que dices de los personajes, la relación tóxica y los comentarios posesivos y en este caso machistas. Necesitamos otro tipo de literatura, una literatura que crea en la igualdad y que no considere el amor como una posesión.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el género y por supuestísimo Cádiz. Me lo apunto. No me gustan tampoco los hombres posesivos, me parecen cromañones. En fin... si al final le busco hueco ya te diré que tal.
    Un besoooooo

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Leí y leo mucho a Isabel Keats, pero aun no me atreví con estos libros. No los descarto.
    Muak

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo ganas de conocer la pluma de la escritora, así que no descarto estos libros.

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    No pinta nada mal, aunque en mi caso cuando no consigo conectar con los personajes, le resta a la historia, aunque para eso debería leer el libro, a ver si me pasa como a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo me embarco poco con la romántica (aunque me apasiona) pero es que las historias se vuelven cada vez más previsibles....y si esta lo es y además incluye relación tóxica creo que lo descarto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Había visto alguna reseña del libro pero no es mi estilo de lectura así que no creo que me anime con él porque tampoco me llama mucho. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me fijé en este libro y me dije que tenía que leerlo, pero antes quiero leerme otros libros que me llaman más, así que tardaré un poco en leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Coincido contigo en que Jay es un hombre posesivo con el que me costó empatizar. No sé si es una relación tóxica, pero hay ciertas partes que así me lo parece.
    Un besito :D

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...