Macabrismos por Rain Cross: H. H. Holmes

En esta ocasión, me gustaría hablaros del que está considerado como el primer asesino en serie de Estados Unidos: el infame H. H. Holmes, el cual confesó veintisiete asesinatos aunque los investigadores le atribuyen más de doscientos.

Nacido como Herman Webster Mudgett y conocido como Dr. Henry Howard Holmes o Dr. Holmes, nació el 1861 en Gilmanton, Nuevo Hampshire, de un padre abusivo y una madre puritana.
En su juventud fue todo un Don Juan que usaba a las mujeres en su beneficio. Se casó con una joven rica a la que arruinó y después abandonó para después juntarse con una viuda que regentaba una casa de huéspedes.
Cuando consiguió ser médico la dejó para marcharse a Nueva York, donde ejerció durante un año, para después establecerse en Chicago.

Una vez allí, y con vistas a la Exposición Universal de Chicago que se inauguraba el 1 de mayo de 1883, Holmes, que se cambió el nombre para poder casarse con una joven millonaria, decidió abrir un hotel, pero pocos sabían lo que, con el tiempo, esconderían esas paredes.

Estafó a su entonces mujer, consiguiendo construir lo que sería conocido como el Castillo Holmes, y después la hizo «desaparecer».

Contrató a diferentes empresas para su creación, a los que les ponía pegas para pagarles y las cuales terminaban marchándose antes de acabar su trabajo. Una treta de Holmes para que nadie conociera los secretos del castillo.

Finalmente, en 1892, estuvo listo. Se trataba de un edificio de dos plantas que escondía multitud de pasadizos laberínticos, habitaciones secretas y elementos de tortura. También contaba con un montacargas y dos toboganes por donde tiraba los cadáveres hasta una bodega en la que los disolvía con ácido sulfúrico o la incineración.

Tenía una habitación, a la que llamaba «El Calabozo» con instrumentos de tortura semejantes a los que se usaban en la Edad Media. Entre los artefactos encontraron incluso una máquina similar a un autómata que hacía cosquillas a sus víctimas hasta la muerte.
Uno de sus métodos consistía en colgar a sus víctimas y bajarlas lentamente a un pozo lleno de ácido. Otro, en encadenarlas en una especie de prensa rotativa que les pulverizaba los huesos.


Durante el tiempo que duró la exposición a Holmes no le faltaban clientes… ni víctimas, las cuales elegía entre las mujeres más bellas, jóvenes y solitarias que se hospedaban en su particular castillo.

Una vez la Exposición Universal de Chicago terminara, el hotel fue de mal en peor, así que Holmes pensó en una nueva estafa. Incendió el último piso para así reclamar a su aseguradora, pero el hecho levantó sospechas por lo que se fugó a Texas, donde vivió a base de estafas que le llevaron a la cárcel.

Una vez liberado bajo fianza, ideó un nuevo plan. Junto a un cómplice llamado Pitezel, harían un seguro de vida al nombre de Holmes y fingiría su propia muerte. Con el cadáver de un desconocido desfigurado, Pitezel cobraría la póliza y se la repartirían. Pero Holmes tenía otros planes.

Mató a Pitezel y utilizó su cadáver como el suyo, se hizo pasar por él para cobrar el dinero del seguro, y para no dejar cabos sueltos, acabó también con la mujer y los hijos de su socio.

Pero la policía, mediante un chivatazo de un antiguo compañero de celda de Holmes, investigó el caso y lo detuvieron.

Durante el interrogatorio confesó la muerte de Pitezel y familia y de veintisiete personas más, a pesar de que, después de analizar los restos del Castillo Holmes, las autoridades encontraron restos de hasta doscientas personas diferentes.

Fue condenado a muerte por un tribunal de Filadelfia. Lo ahorcaron el 7 de mayo de 1896, a los 34 años.


El personaje de Evan Peters en American Horror Story: Hotel está basado en Holmes, y el director Martin Scorsese hará un biopic donde el oscarizado actor Leonardo DiCaprio encarnará a este asesino.

La historia de H.H. Holmes es poco conocida y eso que, como dije al principio, está considerado el primer asesino en serie de Estados Unidos, y uno de los más polifacéticos de la historia. A pesar de que no se sepa mucho de sus métodos de tortura, por lo que sabemos se trataba de un hombre sádico que disfrutaba con el dolor ajeno, especialmente el de las mujeres, por las que sentía un odio extremo.

Por todo esto, se merece un puesto en la sección de Macabrismos, ya que su historia y crueldad debe ser conocida en todo el mundo.

Fuentes:



Rain Cross

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía la historia de este asesino. Una entrada muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya personaje, no conocía su historia.

    ResponderEliminar
  3. Carinyet, nació en 1861, cien añitos antes...
    Me apasionan estas historias, veo, leo, recopilo tooooodo lo que puedo. Truculento personaje, pero un filón para el cine y la literatura.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, se me coló xDDD Muchas gracias por avisar :) Me alegra que te guste ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola! Madre mía, no se de donde sacas tanta cosa macabra, jajaja. Como siempre interesante historia.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No conocía la historia de este hombre.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...