Microteatre: Sindicato PTP



TÍTULO: Sindicato PTP

TEXTO: Elísabet Corredor

DIRECCIÓN: Elísabet Corredor

REPARTO: Aitor Bertomeu y Quisco Montagud

Sinopsis:

En el Sindicato PTP tenemos un lema: ‘’Si sé, puedo, imbécil’’. Aquí nos encargamos de que cualquiera consiga un puesto de trabajo acorde a sus capacidades, excepto si eres muy tocapelotas. Bienvenido.


Opinión personal:

Lo primero que pensé al entrar a la sala fue: "coño, ¡si es Luis Piedrahita!". Pero no, era Quisco Montagud escribiendo una fórmula matemática en una pizarra. Acto seguido, cuando vemos sus manías, sus hábitos de limpieza y orden, nos damos cuenta que sufre el Síndrome de Asperger. De repente se abre la puerta y entra Aitor Bertomeu y ya empiezo a descojonarme, sobre todo cuando queda patente que tiene el Síndrome de Tourette. ¡La que se puede liar entre estos dos!

Estamos en el Sindicato PTP, más conocido como el PersonasTocaPelotas, donde se consigue trabajo a cualquier tipo de persona, aunque esta vez, tratándose de una persona con los tics y ataques de violencia que provoca su enfermedad... pues está bastante jodido. Pero si algo demuestra esta obra, en un magnífico diálogo final entre los dos protagonistas, es que nada es imposible y siempre, siempre, existe un roto para un descosido.

Está escrita y dirigida por Elisabet Corredor, y ¡bravo, Elisabet! Me lo he pasado bomba, me he meado de la risa y creo que la elección de los actores es completamente perfecta. ¡Han bordado sus papeles!

Si queréis ver una obra corta, divertida, amena y con la que, probablemente, lloréis de la risa, no dejéis de ir a Microteatre Valencia a inscribiros en el Sindicato PTP.

Y aquí el selfie tradicional con los actores:



Tamara López

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues me parece que tiene una muy buena pinta, me encantaría verla pero Valencia me cae en la otra punta xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta!! Hoy ya tenemos planes, vamos a ver a Concha Belasco y a disfrutar del buen teatro.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Gracias por la información. Que bien que lo disfrutes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo hubiera pensado lo mismo al verle jaja. Pro me ha parecido súper interesante la sinopsis.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues tiene buena pinta. Que suerte que puedas disfrutar de tanto microteatro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda una obra de teatro que vería. Personalmente, prefiero ir a ver comedias antes que dramas y con esta hubiera pasado un buen rato. Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...