Nunca lo olvidarás, o cómo hacer que quieras devorar una trilogía

Título: Nunca lo olvidarás (Relato precuela) (Trilogía Corazón 0)
Autor (es): Elena Montagud
Sello: GRIJALBO
Precio con IVA: GRATIS
Fecha publicación: 05/2017






Sinopsis:

A veces el pasado regresa de repente con la fuerza de un ciclón. Lo que para Blanca tenía que ser una noche cualquiera, una salida al cine con su mejor amiga, se altera de pronto cuando en la sala suena una canción: una melodía que siempre ha ido asociada a su juventud y muy especialmente a Adrián, su primer amor. Y, aunque para la mayoría de nosotras ese es un recuerdo dulce y nostálgico, para Blanca está también teñido de rabia y deseo.

En este atrevido relato conocerás a Blanca y Adrián, los atractivos protagonistas de la trilogía «Corazón». Esta explosiva pareja vivió un tormentoso romance juvenil hace tiempo y ahora, años después, está a punto de reencontrarse en un verano sensual en el que saltarán chispas de calor... y de pasión.

Porque hay amores que el corazón nunca puede olvidar.


Opinión personal:

Este es un relato al que le tenía muchas ganas por dos razones: la primera, leer a Elena, que es una chica majísima y que escribe muy bien. La segunda, es la precuela de su nueva trilogía y nos permite conocer a los personajes protagonistas unos meses antes de que arranque su historia. Esto me ha parecido algo muy original y una buena manera de ir abriendo boca.

La verdad es que me ha encantado. Conocemos a Blanca, una seria abogada que no cree en el amor, que solo busca sexo para poder expresar con su cuerpo lo que su corazón ya no siente. ¿Por qué? Porque Adrián se lo rompió cuando era una niña. Pero también lo conocemos a él, a su versión y a su nueva vida sin Blanca. Es de agradecer que una historia se cuente en primera persona desde el punto de vista de ambos implicados, pues todo amor tiene siempre dos versiones.

Es una historia corta, pero es normal teniendo en cuenta que tras ella vendrán tres libros, y que esto es, digamos, una especie de prólogo para entrar en materia. Me lo he leído de un tirón y me ha encantado conocer a estos dos personajes, sus miedos, sus dudas... y me muero por leer su reencuentro. Además, está narrado de forma en la que, si has sufrido alguna vez un desengaño, te vas a sentir identificada.

Os dejo mis frases favoritas:

"Que no me diera una mínima oportunidad. Que no nos la diera a ninguno de los dos y que todo se acabara mucho antes de que pudiera empezar"

" A veces ni siquiera toda una vida basta para que dos personas acaben juntas"

" Ella tenía un corazón elástico. Me dijo que aunque se le doblara no se le partiría. De eso trato de convencerme, de que no se lo partí"


Tamara López

14 comentarios:

  1. ¡Hola, bonita!! Muchas gracias por hacer una reseña del relato. Viniendo de ti me ha hecho mucha ilusión! Me alegra que te haya gustado y espero que también lo hagan los siguientes libros. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente. A mí también me gusta cómo escribe esta autora, además de que es muy maja.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    No conocía esta serie de libros y está muy bien que tenga una precuela, tienen buena pinta, así que los apuntaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este lo tengo y tengo ganas de conocer la pluma de la escritora.

    ResponderEliminar
  5. Mira que la romántica y yo hacemos picas migas, y si sumas trilogía, me da un siroco...pero lo cuentas asi que, filla meua, cuesta negarse!!!!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    No conocía ni a la autora ni la novela, pero la verdad es que has picado la curiosidad por lo que lo tendré en cuenta y también la trilogía.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mi también me gusta mucho como escribe la autora con lo que tengo esta historia ya en el punto de mira, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Todavía no lo he leído pero espero hacerlo porque me llama mucho la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Esta vez no me lo llevo, no espara nada mi estilo, y menos meterme en una trilogía
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Esta autora está en mi lista desde hace tiempo. No sé cuando la leeré, pero me interesa mucho. Se me ha antojado comer helado después de ver esa portada xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero tampoco lo veo para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No me atrae mucho y si es el comienzo de una trilogía prefiero dejarlo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No me veo con ella y encima es trilogía.

    ResponderEliminar
  14. Pues no he leído nada de la autora, y hasta ahora no me había llamado mucho, no era mi hora para estrenarme con la autora, pero chica me has metido el gusanillo, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...