Teatro: Infinita


Dirección: Michael Vogel, Hajo Schüler
Intérpretes Björn Leese, Benjamin Reber, Hajo Schüler, Michael Vogel

Máscaras: Hajo Schüler

Escenografía: Michael Ottopal

Vestuario: Eliseu R. Weide

Música: Dirk Schröder

Luces: Reinhard Hubert

Animación: Vídeo Silke Meyer

Vídeo: Andreas Dihm

Dirección de producción: Pierre Yves Bazin

Manager: Gianni Betucci

Sinopsis:

Infinita habla del inicio y los últimos momentos en la partida final entre la vida y la muerte, un tiempo en el que ocurren incontables maravillas: la primera aparición en el mundo, los primeros pasos llenos de valentía, el primer traspié.

Infinita es un mosaico físico de la vida compuesto con simpleza y virtuosismo, un breve vistazo al nacimiento, el sexo, la muerte y todo lo extrañamente cómico en ese ciclo sin fin.

Tras más de diez años, Familie Flöz sigue siendo un fenómeno difícil de clasificar y aun más difícil de describir. Con sus piezas mudas que sorprenden a públicos del mundo entero han logrado crear a lo largo del tiempo un género completamente particular.


Opinión personal:

Sol y nubes, un día de bochorno y calor en Madrid. El silencio se apodera del tiempo mientras espero impaciente la obra que veré esta tarde: “Infinita”, en la Sala Roja de los Teatros de Canal. 

Sombras en movimiento reflejadas en el fondo del escenario; el ataúd llega al lugar donde será enterrado. Un banco en el centro, y varias casetas a los lados. La sala está llena, empieza el espectáculo.

No esperen una obra convencional, una comedia fácil o un drama de manual.
Déjense llevar por algo distinto, pero unido al teatro desde el principio. Teatro de sombras, música, audiovisuales, y el cuerpo como instrumento de comunicación, bienvenidos al teatro de mascaras.

Un recorrido desde el nacimiento hasta la muerte, sin palabras. Los primeros pasos y los últimos en este viaje llamado vida. El primer día en la guardería, la llegada al geriátrico, amistades, juegos, descubrimientos, tristeza. Una obra llena de momentos increíbles, divertidos, y con el público entregado en cada instante. Tampoco faltan momentos donde la emoción y alguna lágrima te dejarán anestesiado en el asiento, disfrutando con el sonido del piano. Un magnifico trabajo corporal colectivo. No tengo adjetivos suficientes para calificar el trabajo de La Familie Flöz, merece la pena verlo. Si eres amante del teatro, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de esta maravillosa obra… “Infinita”.


Unknown

7 comentarios:

  1. Es un tema para el que ahora mismo no estoy.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues que pintaza que tiene. Muchas gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Pinta genial, lastima que me pille lejos.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Joe tiene pinta de ser precioso, el tema que trata y todo eso del teatro de máscaras, los juegos de luz y sombras y que se salga de lo convencional... se agradece :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el cine que se sale de la norma, los convencionalismos y apunta por el disfrute y el tema en sí que por lo comercial o no que sea. Así que...anotado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La historia tiene muy buena pinta y me parece genial que no sea para nada convencional.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho lo que has comentado, la verdad es que descubro muchísimos títulos aquí. Gracias
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...