Teatro: Las hermanas Rivas




Elenco: Regina Ferrando, Luciana Drago y Mariano Rochman
Compañía: Doble Sentido Producciones
Dirección: Adriana Roffi
Autores: Adriana Roffi y Mariano Rochman

Sinopsis:

Las hermanas Dolores y Angustias Rivas están muy unidas, viven solas en su pueblo en una vieja casa heredada de sus padres. Son muy celosas de su intimidad.
Las hermanas Rivas lo comparten todo, se consultan todo y nada hacen sin el consentimiento de la otra.
Después de una noche de excesos Dolores conoce a un hombre, El Potro Estrella, un boxeador venido a menos. Sin consultar a Angustias lo trae a vivir a la casa. Él pasa a formar rápidamente parte de sus vidas.
Esta situación al ser insostenible por la pasión y el deseo que las atraviesan, deciden buscar una solución; El Potro Estrella, después de su “gran pelea”, deberá elegir a una de ellas. Las consecuencias serán impredecibles.


Opinión personal:

Los lunes ya son un clásico en mi calendario. ¿Y los martes? ¿Qué pasa con los martes?¿Seguirán siendo el after aburrido de los lunes? Hoy tendré la oportunidad de descubrirlo con “Las hermanas Rivas”, una obra escrita por Adriana Roffi y Mariano Rochman, inspirada en el cuento de Jorge Luis Borges, “La intrusa”.

Una casa humilde; un sofá cutre, estampado con flores pasadas de moda. Una mesa de cocina preside la puesta en escena. Un televisor se enciende mientras nos presentan a las dos hermanas, todo está listo, ¡empieza la función!

La vida monótona de dos hermanas, que comparten todo… Dolores (Luciana Drago) y Angustias (Regina Ferrando). Comparten todo pero no viven de la misma manera, una intenta disfrutar más de la noche, sentirse viva. Otra, en cambio, vive más en su mundo, un mundo de cuatro paredes y telenovelas. Dos hermanas opuestas, pero muy unidas.

Pero todo cambia, un ligue de una noche, un amor inesperado entra en sus vidas. El Potro Estrella (Mariano Rochman), un boxeador seductor, y con no muchas luces, se introduce de lleno en la monótona vida de estas dos hermanas, cambiando sus rutina, su día a día. Un boxeador que espera ansioso el combate de su vida, preparándolo con esmero, sin controlar las consecuencias. Un triángulo amoroso incómodo, con un final que va golpeando durante toda la obra. 

Un buen texto, sencillo, directo y con buenas interpretaciones. Podréis disfrutarlo hasta el 30 de mayo… en la Sala Lola Membrives del Teatro Lara.


Víctor Gómez Pino

6 comentarios:

  1. Hola
    Pues sin duda si estuviera cerca iría a verla, me atrae la sinopsis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No se si iría a verlo o no, da la sensación de ser un drama y prefiero ver otro tipo de obras. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, todo lo contrario a un drama!!! es una comedia con tintes dramáticos. pero te la pasas bien. Es bastante disparatada además de original

      Eliminar
  3. ¡Hola Teatreros!

    Esta vez no me subo al carro, no me atrae demasiado, y mira que en cuanto a teatro me suelen atraer hasta Los tres cerditos en marionetas...

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía esta obra, parece entretenida pero tampoco es que me llame mucho. Muchas gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...