Teatro: Pels Péls



Texto: Paul Pörtner
Dirección: Santiago Sánchez
Intérpretes:
Carles Castillo
Carles Montoliu
Lola Moltó
Alfred Picó
Lara Salvador
Rafa Alarcón

Sinopsis:

En una peluquería de moda de la ciudad tiene lugar un crimen. La famosa pianista Isabel Sczerny, que vive en el piso de arriba de la peluquería, aparece asesinada. En la peluquería se encuentran los posibles sospechosos y dos policías que vigilan el edificio, pero... además, múltiples testigos -los espectadores- pueden ayudar cada noche a resolver el crimen.

Opinión personal:

Aquí os traigo otra propuesta diferente, esta adaptación de la obra Shear Madness es una especie de mezcla entre "elige tu propia aventura" y el teatro tradicional. En ella, pese a que podemos limitarnos a ser un simple espectador y no participar en nada, son los propios espectadores los que, con sus observaciones y votos, verán resueltas sus dudas y, finalmente, elegirán al culpable.

El punto fuerte de esta obra viene de la mano de los actores, en general son conocidos de nuestros escenarios y ya viendo el reparto esperaba un buen resultado. No me decepcionaron, especialmente a la hora de interactuar con el publico, pudiendo adaptar sus respuestas a cada espectador de forma particular sin salirse del personaje y aportando información para resolver el caso.

En cuanto a la escenografía, está montada y utilizada de manera que transmite la sensación de una peluquería a la perfección, se nota que Marco Aldany colabora con los aparatos. No resta puntos a la obra pero, tampoco llego a impresionarme ni llega ser parte imprescindible de ella. Sí que llega a utilizarse algún elemento en la resolución del crimen pero quizás pudo emplearse con más imaginación.

Llegando a la característica principal de la obra, tengo sentimientos enfrentados. Soy un enamorado de aquellos libros, videojuegos y, cómo no, teatro, en los que puedes elegir entre varios finales, te aporta una sensación de formar parte de la obra y de satisfacción al conseguir un final deseado. Sin embargo, aquí no pude llegar a ver este elemento en todo su esplendor, el crimen y los actos están elaborados de forma que cualquiera puede ser el asesino y, dependiendo lo que vote el público, cada acto debe tener distintas explicaciones, no siendo siempre la misma. Esto le quita gran parte de la satisfacción de haberte fijado en detalles que ayudan a resolver la trama.

Con todo, el resultado en muy entretenido, te ríes, disfrutas y te mantiene el vilo durante toda la obra. Me encantaría ver en un futuro más iniciativas de este estilo, a aquel que diga que es imposible encontrar cosas distintas le invito a verla.


Un saludo,
Jaume


Unknown

4 comentarios:

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...