Una de cine: ¡Canta! (2016)

Título original: Sing
Año: 2016
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos 
Director: Garth Jennings,  Christophe Lourdelet
Guión: Garth Jennings
Música: Joby Talbot
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: Illumination Entertainment














Sinopsis: 

Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco caradura, pero ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer, y sólo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: organizar un concurso de canto y conseguir que sea un gran éxito. Entre los muchos candidatos aparecerán una cerdita ama de casa y otro cerdo muy animoso, una puercoespín rockera, un gorila bondadoso, un ratón presumido y una elefante muy tímida. 


Opinión personal:

Madre mía, ¡qué ganas tenía de ver esta película! Mezcla dibujos y música, y encima está ambientada en uno de mis lugares favoritos: el teatro. Concretamente, en el teatro de Buster Moon, que con los años ha ido perdiendo fuelle y está a punto de desaparecer. Es por eso que tiene una idea: organizar un concurso de canto que lo saque de la quiebra. Se presentan multitud de animales, pero destacan unos cuantos que se ganarán la admiración y, sobre todo, el corazón, del señor Moon.



Sabéis que tanto las series como las películas las veo en versión original y esta no ha sido una excepción. Así, he podido disfrutar de las maravillosas voces de actores como Reese Whiterspoon, que da voz a Rosita, una cerdita ama de casa y madre de 25 cerditos. Scarlett Johansson como Ash, la puercoespín rockera, Taron Egerton como el gorila Johnny, o Seth MacFarlane como el ratoncito Sinatra. Me han encantado todos los personajes, pues todos tienen su historia detrás, sus problemas, sus rotos... pero comparten el mismo sueño: la música. Sin embargo, me quedo con Ash, la puercoespín, con su rock, con su dolor, con su look y con la forma de transformar el sufrimiento en canciones.

Y así fue, ese fue el momento en que todo empezó. El momento en que un chaval común y corriente se enamoró del teatro, y de todo lo que veía, de las luces, de cómo se movían los decorados, hasta del olor"

La banda sonora me ha encantado, es bailable, divertida y llena de buen rollo. Desde canciones de Katy Perry hasta Frank Sinatra, pasando por Gipsy Kings. Eso sí, me quedo con el momento en que el ratoncito Mike interpreta "My way", una de mis canciones favoritas y que, como siempre que la escucho, consiguió sacarme la lagrimilla. No me puedo olvidar de los títulos de crédito, "cantados" por Ariana Grande y Stevie Wonder. Una pasada.

En definitiva, que me estoy enrollando mucho, es una película bonita, divertida, tierna y que une tres de mis grandes pasiones: música, animación y teatro. Sin duda, me emocionó por su amor hacia este último. Y es que si algo tiene el teatro, es que cuando te entra bien adentro, lo hace para no irse nunca. Muy recomendada.


Chica Sombra

22 comentarios:

  1. Aun no la he visto! Gracias por recordarmela, a ver si me pongo hoy a verla :) Feliz domingo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he visto muy buenas críticas de esta película, pero la verdad es que tiene pinta de ser muy divertida. No creo que tarde mucho tiempo en verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He visto esta película y realmente me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vi la película hace unos meses y me gustó mucho. Me encantó la idea de que todos se desvivieran por salvar el teatro.me pareció algo maravilloso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Vi esta película hace un par de meses y la verdad es que la disfruté muchísimo y la banda sonora me encantó :D

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. No la he visto aun y la verdad es que soy muy amiga de las películas animadas. Mi peque aun no aguanta ni a Pocoyo, pero yo disfruto por ella y por mi marido, al que arrastro a ver este tipo de películas. Me la apunto.
    Y lo de ver las pelis, series y dibujos en versión original es una maravillosa idea. Yo lo he hecho con pocas, pero he descubierto verdaderas maravillas de voces gracias a eso. Aun recuerdo con cariño a Sweet, el psicólogo del FBI de Bones. Qué voz!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de ver la película porque mi hijo y su novia fueron a verla y les gustó mucho :D Me la apunto.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues no la he visto, pero me la apunto para verla un día de estos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. A mi la película me encantó! Me llamó desde su trailer y disfruté mucho con ella. Me encanta la mezcla de música, animación y teatro. Todos los personajes son geniales y se les explota a todos. Mi favorito fue Johnny pero todos me gustaron bastante.

    ResponderEliminar
  10. Siiiiii la he visto dos veces, me encantaaaaaa!! Además hay parecidos más que razonables con gente que conozco y algún que otro pariente.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No la he visto, pero lo haré seguro, presiento que me va a encantar, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó, me reí un montón, y tiene momentos muy tiernos además de una música muy actual. Curiosamente la cerdita fue de los que peor me cayeron junto a la elefanta. Me quedo con los monos
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues no la conocía, la tendré en cuenta podría gustarme.

    ResponderEliminar
  14. No la conocía pero pinta muy bien jejej a ver si puedo verla algún día jeje

    ResponderEliminar
  15. Hola! La tengo apunta para ver! Me alegra saber que te ha gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! la verdad es que parece una película bastante divertida, así que tengo ganas de verla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Opino como tú. Aunque a mi hija por ejemplo se le hace larga.

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    La verdad es que es una pelí divertida y la música maravillosa, llena de temas superconocidos. Me encantó.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Yo en este caso la vi doblada y me gustó y emociono igualmente aunque sin duda me gustaría verla en versión original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    A mí también me gustó mucho, muy divertida y con buena música. Volvería a verla sin dudarlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Apuntada pues. Ya caerá más adelante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...