Una de cine: Déjame salir (2017)

Título original: Get Out
Año: 2017
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos 
Director: Jordan Peele
Guion: Jordan Peele

Reparto:
Daniel Kaluuya,  Allison Williams,  Catherine Keener,  Bradley Whitford,  Betty Gabriel, Caleb Landry Jones,  Lyle Brocato,  Ashley LeConte Campbell,  Marcus Henderson, LilRel Howery,  Gary Wayne Loper,  Jeronimo Spinx,  Rutherford Cravens










Sinopsis:

Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.

Opinión personal:

Ya había visto al actor Daniel Kaluuya en un capítulo de Black Mirror (15.000.000 de méritos) y me encantó, por lo que sentía mucha curiosidad por verlo protagonizar esta película de terror. Cuando una película me interesa y lo puedo evitar, no veo el tráiler, y eso hice con esta, por lo que no sabía qué tipo de terror iba a encontrar en ella. Me he encontrado uno fresco, inteligente y mental (que no psicológico).


Chris va a conocer a sus futuros suegros y está algo nervioso, ya que ellos no saben que es negro y desconoce cómo se lo van a tomar. Su novia Rose lo tranquiliza diciéndole que no son racistas, y el chico pronto comprueba que ella tiene razón: la bienvenida que le dan no podría ser más buena, incluso demasiado. El problema llega cuando el chico empieza a ver comportamientos extraños en el jardinero y la criada, ambos de color. Intentará averiguar qué está ocurriendo en esa casa, y poco a poco se dará cuenta de que tiene que hacer lo que sea para salir de ella.

No os voy a contar nada más de la trama para no condicionaros. Sí que es verdad que me ha resultado bastante predecible, tanto el qué estaba pasando, como el personaje de Rose, pero aun así la he disfrutado mucho. No busca el terror fácil y eso se agradece. Además, te mantiene toda la película en tensión, dándote explicaciones a cuenta-gotas, sobre todo la última media hora que me tenía histérica perdida.

El protagonista no decepciona, convirtiéndose para mí en un actor al que seguirle la pista. He sufrido con su personaje, he sentido lástima, miedo por él y he celebrado también sus triunfos. Cuando esto pasa es porque el actor ha sabido meterse en su papel y hacer que te lo creas. Mención también para Betty Gabriel, que no me ha podido dar más yuyu la mujer. 

En definitiva, una película de terror mental, que te tendrá todo el rato comiéndote la cabeza. Predecible, pero muy entretenida. Merece la pena verla sobre todo por la crítica racial que contiene y por un impecable protagonista.


Chica Sombra

15 comentarios:

  1. Pues me has dejado intrigada. Tengo que ver esta película.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es un tema muy manido que ya he visto antes. Aún así me genera curiosidad la película.

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado totalmente intrigada. Y eso que no puedo ver ni las fotos ni los video de vuestros blogs. No se que ocurre con mi linea de adsl que me deja tirada a la primera de cambio. Creo que son los efectos secundarios del ciberataque ese. Movistar caca con blogger.
    En fin, en cuanto recuperen las imagenes y los vídeos veré el trailer.
    Soy muy mala para el terror. Vamos, que soy cagueta total. Prefiero leerlo que verlo. Para decirte que el Exorcista lo he leído pero no visto... La última peli de miedo que vi fue Polstergeist y podía tener 9 o 10 años.... Traumatizaita perdía quedé. :p Y El Resplandor ni te cuento. Es niño, esas niñas, esa bañera... por dios bendito que hoy no duermo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que no es mi estilo así que la dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta película pero no me atrae mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ay!! Sí.... he visto el tráiler en la TV y me dan escalofríos... no me puedo imaginar que hay detrás, pero se ve genial la película... la última que fui a ver fue hace unas semanas, Guardianes de las galaxias II, y estuvo bien, divertida!! ;)

    ResponderEliminar
  7. No me llama demasiado esta peli.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Vi el tráiler de esta película y la verdad no me llamó demasiado... Hace poco una conocida la vio y salió muy decepcionada.
    Muy interesante el blog :)
    Un saludo,
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Hola! No es que me llame demasiado la atención pero bueno quien sabe, igual en una locura le doy una oportunidad y la veo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! no creo que la vea en el cine, ya comenté que vi el trailer y me pegué unos buenos sustos así que esperaré a que la echen por la tele para verla algo más tranquilamente en casa. Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. No me llama nada el terror, o al menos no el gore, si este es más del tipo mental, puede ser que me guste. Lo que sí has conseguido es llamar mi atención por lo que hablas de la interpretación del protagonista y la crítica racial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!! es una peli que pinta muy bien por el trailer por eso tenia ganas de leer una opinión, no sé si me gusta eso de que sea predecible :/

    besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...