Una de cine: La autopsia de Jane Doe (2016)

Título original: The Autopsy of Jane Doe
Año: 2016
Duración: 99 min.
País: Reino Unido
Director: André Øvredal
Guion: Ian B. Goldberg, Richard Naing
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Fotografía: Roman Osin
Reparto: Emile Hirsch,  Brian Cox,  Ophelia Lovibond,  Michael McElhatton, Olwen Catherine Kelly,  Jane Perry,  Parker Sawyers
Productora: 42 / Goldcrest Films International / Impostor Pictures
Género: Terror. Thriller | Sobrenatural







Sinopsis:

El dueño de una funeraria de una pequeña localidad y su hijo, que trabaja con él, reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte. Ambos intentarán desvelar los intrigantes motivos del fallecimiento de la joven.



Opinión de Rain Cross:

La autopsia de Jane Doe es de esas pequeñas joyas que te encuentras por casualidad y de la que te acabas enamorando. Al menos, en mi caso.

Empieza con un enigma. Un extraño crimen donde encuentran un cadáver incorrupto: el de una mujer joven que no muestra ningún signo de violecia. El sheriff decide llevarlo a la funeraria local, donde Tommy Tilden y su hijo, Austin, se ponen manos a la obra para descubrir los secretos que esconde Jane Doe (nombre que se les da en USA a los cuerpos femeninos sin identificar).

La película empieza muy bien, con misterio y, a medida que pasan los minutos, la inquietud por saber más sobre los enigmas que esconde el cadáver va en aumento.

Mantiene al espectador en tensión durante todo el metraje, y te sumerge tanto en la historia que te atreves incluso a hacer de detective e ir sacando tus propias conclusiones.


La cinta parece estar dividida en dos partes: la primera, la autopsia, donde vemos con todo lujo de detalles los pasos que se siguen y los secretos que, poco a poco, va revelando el cadáver. Y después, la parte más sobrenatural, a la que a mucha gente no ha acabado de convencer, pero que yo he disfrutado como una enana.

Las actuaciones son muy buenas. Transmiten el terror que sienten con cada descubrimiento, y Brian Cox y Emile Hirsch tiene una conexión especial que hace que te creas, incluso, que son padre e hijo en la vida real.

Debo decir que, a pesar de todos los puntos a favor que le he encontrado (historia, ambientación, música, efectos…), hay un momento en que se me hizo previsible, pero igualmente la he disfrutado.

La ambientación que comentaba, dentro de la morgue, le da a la película más inquietud si cabe, ya que sabes que en ese lugar la muerte está por todas partes.


La resolución del enigma, que no voy a desvelar, me ha encantado, ya que es un tema que me apasiona.

Así pues, La autopsia de Jane Doe, me ha parecido una excelente película de terror, que sin grandes efectos, sonidos estridentes, ni casquería, ha conseguido inquietarme y mantenerme en tensión hasta los créditos.

La recomiendo y mucho, si os gusta el buen cine de terror, el suspense, y cómo no, visionarla con palomitas.

Aunque cuidado, puede que ni las probéis, ya que os mantendrá tan intrigados que os olvidaréis de ellas.

Mi puntuación: 9/10



Rain Cross

12 comentarios:

  1. Comencé a verla pero tuve que dejarla cuando empezó lo de la tormenta y el forense la abría para hacerle la autopsia....me jiñé. La mirada de la víctima es acojonante. Besos

    ResponderEliminar
  2. Disculpa que no haya leído nada de tu crítica, pero tengo pendiente esta película desde hace un par de semanas y prefiero verla sin saber nada jeje Cuando termine los examenes me pongo con ella y luego me paso por aquí
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Holi, tiene muy buena pinta la verdad y viendo lo que te ha gustado habrá que verla, un beso

    ResponderEliminar
  4. No conocía la película, pinta muy bien
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Como estoy tan perdida en cuestiones cinematográficas, se agradece un montón estas entradas. Me ha gustado un montón, y me ha entrado muchísimas ganas de verla, y eso que soy una cagueta suprema como bien te comenté en otra ocasión. No se si al final convenceré a mi marido para que me acompañe en el visionado, yo sola ni loca!!! Jajajajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La vi hace unas semanas, la encontré en Videoclub ONO cuando buscaba otra cosa y la verdad es que me atrajo desde el principio ¡Me lo pasé genial! y el final es alucinante, buenísima. Me encanta el cine de terror y esta estuvo a la altura de las expectativas.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia!! Esta es de las mias , me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No la ocnocía y tiene muy buena pinta. La tendré en cuenta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía la película pero creo que no es para mi así que lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Pero ya está en cines? No me había enterado. Esta tengo que verla más tarde o más temprano.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La conocí hace unas semanas, y si no fuese por esa parte más de terror me animaría a verla sin dudarlo! Me han comentado que esa primera parte donde van descubriendo todos los misterios está genial llevada.
    Me lo pensaré!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A mí me gusto el punto de partida. Sin embargo a medida que pasaba la novela me pareció que se volvía convencional y los sustos se convertían en lo típico. Me decepciono.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...