Buscando el lado frío de la almohada, o cómo el insomnio puede enamorarte

Tapa blanda: 144 páginas
Editor: IP Ediciones (31 de marzo de 2017)
Idioma: Español
ISBN-10: 8461784774








Sinopsis:

Seguramente tú, que estás o has estado enamorado (y te deseo con toda mi fuerza que vuelvas a estarlo) hayas girado más de una vez esa almohada. Noches de insomnio buscando un porqué sin llegar a un motivo concreto. Maldito y a la vez bendito ese amor, esa fiesta de pijama que acaba en una guerra de cojines llenando de plumas tus pensamientos. Lágrimas, enojo y comprensión. Resignación e impotencia. Porque el amor llega y se va, afortunados los que lo hemos sabido vivir con todo, aun dándonos de bruces. A veces se marcha dando un portazo, pero en ocasiones (y estas son las peores) desaparece sin hacer ruido, girando el pomo con cuidado para hacerte despertar solo, tirado en esa cama vacía con las sábanas recién revueltas. Entonces crees que no hay nadie y giras la almohada, buscando ese suspiro, ese recuerdo, ese lado frío para reflexionar sobre tu presente, tu pasado y tu futuro. Vueltas, vueltas y más vueltas, la noche es larga, cuando un lado se calienta el otro se enfría. Pero no estás solo, no. Él acaba de unirse a esa fiesta, el desamor ha llegado a tu cama y quiere acostarse contigo.


Opinión personal:

Hace tiempo leí el anterior libro de Isaac, Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café, así que en cuanto me ha llegado este poemario no he dudado en ponerme a leerlo. No me ha durado ni una hora, y voy a contaros el por qué:

Yo sé lo que es ver pasar todas las horas de noche, mientras me monto un amor imaginario con esa persona que no lo es tanto, pero que por un motivo u otro, no está para hacer que me canse hasta caer rendida. Sé lo que es amar, lo que es hacerlo sin que te sea devuelto, lo que se siente cuando sí que lo hacen... y el dolor que causa dejar de hacerlo, también. Ni el amor es fácil, ni el olvido tampoco. Y ese libro habla de todas estas cosas. Habla de mí, de nosotros, de la distancia, de las noches en vela pensando en qué pudo ser, en qué es, en si será algún día. Porque siempre, siempre, en todos los corazones, hay un nosotros. 


" Porque creo que si no te quiero te tendría que odiar, y por ahí sí que no paso"

Isaac te coge el corazón y te lo estruja, te da letras que podrían haber salido perfectamente de tu cabeza, te hace sentir que no estás solo. Su pluma me ha gustado desde la primera vez que lo leí, pero tengo que decir que he visto una evolución enorme y que, una vez más, me ha enamorado. Porque cuando leía estas frases me daba cuenta de lo bonito que es estar enamorada, aunque duela, aunque te haga dejar de comer, de dormir, aunque te creas que de esta ya no sales. Saldrás, muerta o viva, como dice Isaac, pero con la certeza de que, al menos, has sentido hasta volverte loca.

Sé que la mayoría de los que me leéis no consumís poesía. Esto no es poesía: es vida, es realidad, es puro amor, es no volver a mirar de la misma forma a tu almohada.



Tamara López

17 comentarios:

  1. La poesía no me va demasiado y sé que lo has puntualizado abajo del todo de la reseña...pero es que me conozco y sé que me pasaría xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. En estos momentos, creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía, pero no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Veo que ha sido una lectura fantástica, pero la poesía no es un género que me tire mucho, así que lo dejo pasar. Aunque sea vida, como tú dices xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que la poesía no es lo mío.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola carinyet!!
    Pues esta semana tengo dos poemarios recién llegaditos, pero nunca digo no a un buen poeta, así que este se viene conmigo!!

    Besitos 💋💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola carinyet!!
    Pues esta semana tengo dos poemarios recién llegaditos, pero nunca digo no a un buen poeta, así que este se viene conmigo!!

    Besitos 💋💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. No es un libro para mi en estos momentos. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Este no es para mi, pero gracias por traérnoslo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro pero no es mi tipo de lectura así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que leo poca poesía y es lo que tú dices, es vida. Si no me transmite esto mismo no me llega y termino por dejarla a un lado. La portada me gusta mucho.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  12. Es cierto, has dado en el clavo. No leo mucha poesía, pero hubo una época en la que me la bebía. Tantos clásicos como nuevos. Así que me la apunto por si me da un nuevo avenate.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Siempre me sorprende esa doble faceta tuya tan ambivalente... sangrienta y terrorífica por un lado y por otra tan romántica... pero bueno, tampoco sé porque me sorprende tanto ya que así somos los seres humanos... complejos, muy complejos...
    Lo que me gusta es cómo reseñas de forma tan directa y escueta, sólo describiendo lo importante... me gustaría poder ser tan concisa como tú... Muack!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Yo no soy consumidora de poesía, aunque en breves sí que leeré algo, pero con tu preciosa reseña es difícil decirte que no. Qué bonito lo que has dicho y qué cierto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. No me veo con el. No creo que la disfrutara.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! también leí el anterior de Pachón y me gustó bastante. Era uno de los primeros libros de relatos cortos que leía y fue una agradable sorpresa. Así que cuando pueda voy por este, sobretodo si llega tanto al corazón como parece. Besos!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...