Danza de letras, o cómo hacer visual la poesía

Autora: Noelia Alegre Díaz
Género: Poesía
Fotografías: David J. Skinner
Portada: Iván Ruso
Número de páginas: 70



















Sinopsis:

Este es un libro hecho con cariño y amor, donde poesías y fotografías se fusionan para hacer que nuestra imaginación vuele, para que nuestros sentimientos nos hagan vibrar.

Entre estas páginas encontrarás, desde poemas que manifiestan la liberación de la mujer frente a su maltratador, hasta otros que simple y llanamente hablan sobre los sentimientos. Sentimientos encontrados a lo largo de la vida.

Estos poemas invitan a bailar con cada palabra, con cada imagen. Invitan a ser libre. Así es como Noelia se siente, libre. Deseando que el resto de lectores también alcancen la libertad.


Opinión personal:

Estamos ante una propuesta de poesía diferente, ya que a cada poema lo acompaña una fotografía que lo define. A las letras, Noelia Alegre, y a las imágenes, David J.Skinner. Tengo la grandiosa suerte de conocerlos a ambos y, ante todo, tengo que decir una cosa: este libro está hecho con amor.

Noelia no podría haber tenido un apellido más adecuado. Es la alegría en persona, siempre con una sonrisa en la boca y en esos ojos tan vivos e ilusionados que tiene. Y eso aquí se nota. Se ve claramente cómo es la autora y lo que intenta transmitir: la sensación de libertad. Ama, ama mucho, pero ante todo es una mujer libre que hace lo que quiere, lo que la hace feliz, aunque claro está, con alguna que otra piedra que siempre se encuentra en el camino.

Es un libro de 70 páginas que leeréis en seguida, ya que los poemas son muy breves. Si os gusta la poesía tradicional este es vuestro libro, y si os gusta la fotografía también. No puedo irme sin mencionar la bonita portada creada por Iván Ruso, que siempre logra sorprenderme con sus trabajos. 


Tamara López

8 comentarios:

  1. Últimamente estoy leyendo bastante poesía aunque la tradicional no suele gustarme mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy de poesía pero gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La portada me encanta...

    Pero no me llama la poesía. Al menos no mucho. :D

    ResponderEliminar
  4. La poesía no es lo mío así que este lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...