Documéntate: Why Sharks Attack?


Plataforma: Netflix
Duración: 53 minutos

Sinopsis:

En los últimos años, una inusual oleada de ataques mortales con tiburones se ha apoderado de Australia, lo que resultó en cinco muertes en diez meses. Al mismo tiempo, grandes tiburones blancos han comenzado a aparecer cada vez más en las playas de Cape Cod, Massachusetts, no muy lejos de las aguas donde Steven Spielberg filmó la última película "Tiburón". ¿Qué hay detrás de la llegada misteriosa de este depredador en un área donde rara vez se han visto durante cientos de años? ¿Son inevitables los encuentros mortales con turistas? Para separar el hecho del miedo, NOVA se une a expertos líderes en tiburones en Australia y los Estados Unidos para descubrir la ciencia detrás de los instintos de caza de los grandes blancos. ¿Alguna vez los tiburones se dirigen a seres humanos, o cada ataque es un caso trágico de identidad equivocada? ¿Y puede una comprensión más profunda de los sentidos del tiburón llevar a los científicos a diseñar disuasivos efectivos y ayudar a prevenir futuros ataques?


Opinión personal:

Hoy os traigo esta nueva sección en la que os daré mi opinión sobre documentales, que no todo son películas y series y, de vez en cuando, me gusta ver alguno, sobre todo desde que Netflix trae propuestas tan interesantes como este "Why Sharks Attack?"

En este documental intentan buscar motivos por los que el tiburón ataca, de un tiempo a esta parte, tan cerca de las costas. Está rodado en Cape Cod, la playa donde se rodó "Tiburón", la película de Spielberg que todo buen cinéfilo ha visto y que hizo que nunca más volviésemos a meternos en el mar despreocupadamente.  En esta playa no han habido ataques mortales, pero sí en la zona de Australia, donde en los últimos años han fallecido hasta cinco bañistas.

La principal causa del acercamiento es la explosión demográfica de las focas, por lo que, a veces, confunden a los bañistas con ellas. 

A partir de la mitad del documental, vemos como los científicos intentan encontrar el remedio para salvar a humanos y tiburones por igual, ya que se matan casi 100 millones de estos animales al año.

Lo que más me ha gustado es que he descubierto muchas cosas que no sabía, como que los tiburones son daltónicos y ven todo en tonos de verde. La verdad, me ha resultado muy interesante.

P.D: Moi Gascón, me he acordado de ti.


Chica Sombra

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace un tiempo solía ver más documentales, pero no sé por qué, los he ido dejando.
    El último que vi fue "Before the flood" sobre el cambio climático y protagonizado por Dicaprio, que me gustó mucho.
    Este tiene también que ser muy interesante, así que me lo apunto. Gracias por la recomendación :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los documentales de animales y los históricos, estaré atenta a esta nueva sección. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los documentales aunque este tema en concreto no es de los que más me interesan. Gracias por la info.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no he visto ningún documental en Netflix todavía, pero este parece interesante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo aún no he visto ni un solo documental en Netflix pero la verdad es que está muy bien para aprender cosas nuevas.

    Yo tampoco sabía que los tiburones eran daltónicos y que mal rollo eso de que estén atacando cerca de las costas... cuando yo vi la peli de Tiburón de pequeña no queria irme de vacaciones a la playa xDDD

    ResponderEliminar
  6. Yo he visto algun documnetal de netflix y estan muy bien.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues este no lo he visto, pero lo tendré en cuenta. Te recomiendo "Black fish"...a mí me impactó muchísimo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola! No soy de documentales pero este parece interesante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pero por qué no me había enterado yo de que existía esta maravilla. Tengo que verlo. Soy muy fan del tema y de las pelis (hasta de las más malas) de tiburones jaja Así que lo buscaré para verlo seguro.
    Muacks.

    ResponderEliminar
  10. Aun arrastro un trauma que no veas con la peli de Tiburón. La vi con 5 años en un cine de verano EN PLENA PLAYA! Algún lumbreras puso esa película para que los niños la viéramos en el cine de verano de la comunidad. Y desde entonces no soy capaz de meterme en el mar en condiciones. Sobre todo porque a los dos o tres días, encontraron un tiburón (de los chiquitines) en nuestra playa. Taquicardica es poco!

    Me gustan los documentales, y si son de bichos todavía más. El problema es que no puedo verlos a la hora de comer.. son como una nana.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! la peli de Spielberg, a pesar de ser todo un clásico, hizo mucho daño a los tiburones. Se supone que solo atacan si nos confunden con focas o con otro animal de envergadura similar, aunque eso no quita que no los quiera cerca. Besos!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...