El guardián del miedo, o cómo adentrarte en la Cripta


Tapa blanda: 256 páginas
Editor: Apache Libros; Edición: 1 (15 de abril de 2017)
Colección: Abraxas
Idioma: Español
ISBN-10: 8494625861



Sinopsis:

Tony Jiménez nos deleita con una antología inspirada en las revistas CREEPY o EERIE. Relatos que recuperan la esencia de los años setenta y aderazados con las magníficas ilustraciones del premiado y famoso ilustrador Juapi.

Saludos, querido lector

Si has cogido este libro, quiere decir que estás interesado en su contenido, lo que significa no sólo que tienes muy buen gusto, sino que posees el ánimo necesario para afrontar los espeluznantes retos a los que será sometida tu agusanada mente conforme pases las páginas llenas de horrorosos terrores que te aguardan dentro. 

Muertos vivientes, los más sobrecogedores apocalipsis, siniestros fantasmas, extraños alienígenas, sanguinarios vampiros, brutales asesinos en serie, coches psicópatas, crueles empresas e indescriptibles abominaciones, entre otros espantos, serán tus compañeros en esta antología.

Buenos amigos con los que descubrirás que eres una víctima y que yo, tu querido anfitrión, soy... 

¡¡¡EL GUARDIÁN DEL MIEDO!!!


Opinión personal:

Tony Jiménez + Relatos de terror = Tamara se lo compra. Así de sencillo. Soy una gran fan del autor desde hace unos cuantos años, cuando tuve la suerte de compartir antología con él. Da la casualidad de que también lo soy del guardián de la Cripta y de sus terroríficas historias, por lo que este libro tiene la mezcla perfecta. 

La edición es una auténtica maravilla, destacando, además de la pluma de Tony (ahora me adentraré en ella), las ilustraciones de Juapi, que son una puta pasada. El guardián está muy presente durante todas las historias, ya que hace de "prologuista" en cada una de ellas. 

Como suele pasar en antologías, unos relatos me han gustado más que otros, aunque en general la calidad es muy alta. Como dijo Jack, vamos por partes:

Cosas de niños está protagonizado por Larry Coleman, personaje que me ha hecho mucha gracia porque tiene muchas expresiones de Tony. Es un hombre solitario, antisocial y con un gusto muy asqueroso y particular: las niñas. Por eso, Internet es su principal aliado. Tiene escenas que me dieron bastante yuyu, sobre todo la del ordenador. Vamos, es que me pasa eso y me cago por la pata abajo.

En el interior podría ser perfectamente una de aquellas pelis de serie B de los años 80 que tanto me gustan. Sobre todo me ha encantado el cabrofinal, totalmente de mi estilo.

La mejor compañía nos lleva por un escenario que siempre me ha fascinado: una carretera secundaria por el desierto de Las Vegas. Me ha gustado muchísimo la historia. Eso sí, no me he sentido nada identificada con la prota. Megan es algo... incrédula y yo, sin embargo, en cuanto hubiese visto la caravana hubiese salido de vuelta para atrás como un correcaminos. Me ha recordado mucho a La Niebla.

Lenny ha sido mi relato favorito de la antología, convirtiéndose también en mi favorito de Tony. La ambientación es maravillosa con esa casita en mitad del bosque y con ese adorable Ralphie, tan bueno y considerado con su perro. Para mí ha sido una mezcla entre Cujo y Cementerio de animales. Eso sí, me dieron ganas de cortarle el cuello al autor por ser tan cruel y por la llorera que me provocó.

En No más crepúsculo encontramos toda una sátira a las películas basadas en la obra de Stephanie Meyer. Este relato está cargado de humor negro y acaba con una sublime frase que me encantó.

Los fantasmas del paciente de la habitación 31 nos traslada a un psiquiátrico, donde uno de los internos es acosado por un espectro. Ha sido uno de los más flojillos para mi gusto pero, aun así, tiene un buen final y una mejor ambientación.

Con Julie nunca te dejará casi me corro. Así, sin más. Es una mezcla perfecta entre Christine y Buick 8, como si de un versus se tratase. ¿Lo mejor? Su banda sonora.

Con El camino del payaso empezamos mal, porque los odio a muerte. Hijoputas, qué feos son. La desaparición de un hombre en extrañas circunstancias, deja tocada a su hija, que lo presenció todo siendo una niña. Me he enamorado del cameo de Lenny.

Los alargados tentáculos de la Corporación Craft ha sido el que menos me ha gustado. Ojo, no porque sea malo, sino porque es el que más se aleja de mi estilo. Este es el más Lovecraftiano de todos, como bien dice el título.

En La muerte de la humanidad aparecen, por fin, mis amados podridos. La verdad es que el final ha logrado sorprenderme mucho.

De Lo que escupió el cielo, el último relato, me quedo con los dinosaurios de Sam, el gato King y la valiente Chloe. Me ha encantado.


Como veis, hay relatos para todos los gustos y, en general, me ha encantado esta antología. Se lee rápido, es original, sangrienta y, algunas veces, terrorífica. No dejéis pasar la oportunidad de que el guardián os cuente su historia a través de las maravillosas letras de Tony.



Chica Sombra

13 comentarios:

  1. Con estos no me animo. No me atraen

    ResponderEliminar
  2. Miedito del bueno y relatos ¡yujuuuuuu! Me lo pido!!!

    Besos 💋💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. No es mi tipo de lecturas pero me pica la curiosidad

    ResponderEliminar
  4. No es para nada de mi estilo así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo sólo he leído un libro de relatos en toda mi vida lectora pero oye... me gustó tanto la experiencia que quiero repetir y ya tengo unos cuantos títulos apuntados y entre ellos incluiré este porque me ha llamado un montón la atención, sobre todo por ese toque sangriento y terrorífico que dices que tiene :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No soy de relatos y tampoco me llama el estilo así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Uy! Pues creo que tengo a la persona perfecta para regalarle este libro
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No me animo con los relatos y estos especialmente menos, no son de mi estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. El terror no es lo mío, pero me lo paso pipa leyendo tus reseñas y la naturalidad que desprendes ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Este lo dejo pasar que no es para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    No me atrae mucho pero gracias por la entrada :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! parece que hay de todo un poco en este libro, no solo miedo, así que lo leería en cuanto tuviera algo de tiempo. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Está se ve que es de las mías jejejje

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...