Entrevista con Castle Rock Asylum a Ivana Baquero

FOTOGRAFÍA DE RUBÉN VEGA


¡Hola guapa! Bienvenida a Castle Rock Asylum y Chica Sombra, donde nos gusta el terror y la fantasía tanto como a ti. Cuéntanos, ¿cómo es un día normal en tu vida?

Cuando estoy rodando no hay días normales. Cada día es una aventura sin horarios ni descanso, es muy intenso pero lo disfruto mucho. Cuando no ruedo mi vida se normaliza y me gusta disfrutar de la tranquilidad y rodearme de los míos. Me gusta hacer deporte, ir al cine y compartir tiempo con amigos y familia, y si el día acaba con una cena con sushi ¡mucho mejor!

El Laberinto del Fauno fue uno de tus primeros trabajos más importantes y lo interpretaste siendo aún muy joven, ¿cómo te preparaste para ese papel tan complejo?

Guillermo Del Toro, el director de la película, me mandó una caja con libros y comics para que entendiera el tipo de película y personaje que pretendía. Esas lecturas y los varios ensayos que emprendimos me ayudaron, pero también profundizamos mucho durante el rodaje donde Guillermo dedicaba tiempo hablando conmigo y explicándome cómo se sentía Ofelia en cada escena y por qué. Supo guiarme y facilitar mi interpretación. Tenía 11 años, y por entonces no tenía la técnica que he ido adquiriendo con los años. 

En Las Crónicas de Shannara interpretas a una mujer fuerte, independiente y personalmente, mi favorito de la serie, ¿crees que hacen más falta personajes como Eretria dentro de la fantasía?  

Sí, ojalá hubiesen más personajes de este tipo. Aunque últimamente hay más producciones donde son mujeres las heroínas. Pero en el cine o las series españolas aún no hay muchos personajes de esas características.

Has trabajado en varios títulos de terror desde niña como Frágiles o La otra hija. Si tuvieras la oportunidad de escoger a un personaje de este género, ¿qué papel te hubiera gustado interpretar? 

El personaje de Lucile Sharpe que interpreta Jessica Chastain en La Cumbre Escarlata.


Hace unas semanas estrenaste “Demonios tus ojos”, un drama familiar en el que harás “sufrir” a tu hermano. ¿Cuál sería la traición que más te dolería a ti?

La traición que me dolería y me costaría perdonar es la deslealtad. 

¿Puedes contarnos algo sobre tus próximos proyectos?

Acabo de regresar del rodaje de Las Crónicas de Shannara y ahora lo que me apetece es descansar y pasar tiempo con los míos. Pero pronto empezaré con la promoción de la serie. También tengo pendiente volver a Los Ángeles  y quizás salga algo para después del verano.

Por último, darte las gracias y hacerte una última pregunta: ¿eres feliz?

Sí, soy feliz. Lógicamente hay momentos mejores y peores, pero vivo una vida privilegiada y aprendo a aceptar lo que me trae.



Chica Sombra

5 comentarios:

  1. Gracias por hacer posible esta genial entrevista, preciosa mía <3

    ResponderEliminar
  2. Genial la entrevista, me enamore de ella en El laberinto del Fauno y me hizo mucha ilusion verla de nuevo en Shanara, que ganas de la siguiente temporada!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La recuerdo de la película de "El laberinto del Fauno" pero no he visto nada más de ella, así que estaré atenta a esos nuevos proyectos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta Ivana! Muchas gracias por la entrevista!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...