Entrevista a Lydia Gregory, que nos conquista a ritmo de jazz




¡Hola guapa!
Lo primero, darte la bienvenida a mi web. Es un placer para mí tenerte por aquí. Cuéntame, ¿cómo es un día normal en tu vida?

Un día normal en mi vida es, como tú bien dices, bastante normal. Me levanto, me ducho, desayuno y, (como diría Rajoy en uno de sus lapsus míticos top10...), “hago cosas”, jajaja.
Cuando llega la noche, medito alrededor de unos 30 minutos y me acuesto.  Aunque ya te digo que soy mujer de pocas rutinas. Mantengo las básicas, pero NO me gusta nada en absoluto sentirme domesticada por la vida. Cada día es un día nuevo y, por lo tanto, trato de vivirlo de forma diferente.

¿En qué momento supiste que querías dedicarte a la música? ¿Por qué el jazz?

Pues fue una decisión que se fue gestando poco a poco. A mí siempre me ha gustado cantar, lo hacía ya en el colegio, pero nunca me lo había planteado como una profesión, hasta que llegaron a mi vida personas que me hicieron ver que eso era posible. Por otra parte, la verdad es que no canto únicamente jazz. De hecho, mi primer disco “Mira”, es más bien pop. Pero me gusta toda aquella música que me aporte algo. Soy cantante y autora, con todo lo que ello implica. Cuando escribo canciones, al menos inicialmente, no pienso en el estilo de la canción que voy a componer. Yo más bien cojo la guitarra y dejo fluir una melodía, la canción sale y luego ya veo cómo encarar lo que acaba de ocurrir…jajajaja. A veces es hasta mágico y ni tú mismo sabes explicar cómo has llegado al resultado final, otras, lo provocas…depende del dia.

¿En qué se diferencian la Lydia del escenario y la Lydia en la intimidad?

En que por la calle no voy cantando… O si?...jajaja ;-)  

Estás ahora mismo embarcada en una serie de conciertos, incluso has estado recientemente en Berlín. ¿En qué ciudad sería para ti un sueño actuar?

Si, como tú dices, estuve en Berlín a principios de Junio. La verdad es que para mí el hecho de actuar, cerrar los ojos y que sólo exista ese momento ya es maravilloso, así que actuar en cualquier ciudad, acompañada por buena gente, podría dar lugar al mejor de los conciertos. Si tuviera que destacar algunas, por ejemplo, sería muy curioso actuar en Southampton (punto de partida del Titanic en su trágico viaje inaugural), en Bruselas, en Lisboa, en Viena, en Mónaco, en Menorca,  Pamplona, Tenerife... Hay muuuuuchos sitios en los que querría cantar.

Imagina que soy una genio con muy mala leche, y te digo que voy a destruir la música, pero te dejo elegir tres canciones que se salvarían de la quema. ¿Cuáles serían?

¡¡¡Qué mala!!! Eso es como querer terminar con una vida entera. Cada canción evoca unas emociones y unas sensaciones que se convierten en nuestros compañeros de vida, y elegir sólo 3 momentos de mi vida sería totalmente imposible, así que lo que haría sería apresurarme a decir las palabras mágicas “Wonder vuelve a la lámpara” y no volvería a frotar la lámpara jamás sólo para que no me hicieras elegir…jajajajaja 




Te dan la oportunidad de revivir a un artista para que cante una última canción junto a ti. ¿Qué canción cantarías y junto a quién?

Pues me parece que has topado con piedra, porque, por suerte o por desgracia, no soy de conformarme fácilmente, así que probablemente, me batiría en duelo por resucitar a varios, por ejemplo, pediría que revivieran a Cesaria Evora (canción “Bésame Mucho”); a Freddie Mercury (Bohemian Rapsody); a Antonio Vega (Se dejaba llevar), a James Brown… Aunque, he de decir, que  muchos de mis ídolos aún siguen vivos, así que no haría falta batirme en duelo para resucitarlos y cantar con ellos. Sólo sería necesario enviar un email y que te contesten...uuufff!!!...espera....ahora que lo pienso....creo que sería más fácil batirme en duelo...jajaja.

¿Me puedes contar algo de tus próximos proyectos?  

Sí, claro.  El día 24 de Septiembre a las 19h de la tarde, estaré actuando en el Museu Faller de Gandía con lo que en este momento estoy a tope con la organización de ese concierto. Las entradas ya estan a la venta en las taquillas del Museo. También llevo entre manos varios proyectos, que no puedo comentar mucho aún, pero estoy trabajando en ellos en este momento y te aseguro que saldrán en breve y que son súper enriquecedores para mi. 

Para terminar, darte mil veces las gracias y hacerte una última pregunta: ¿eres feliz?

Sí, soy feliz. Tengo una familia maravillosa que me quiere y me apoya en todo momento, hace tiempo que me relaciono con personas creativas, positivas, activas, que viven la vida conscientemente y que me proporcionan diariamente oportunidades para aprender, mejorar y enriquecerme como profesional y como persona (Entre ellas te incluyo) ;-) .Además, trabajo siempre con mucha energía e ilusión en el cumplimiento de mis objetivos, ¿qué más podría pedir?

¡Muchas gracias, bonita!


Tamara López

17 comentarios:

  1. ¡Que entrevista tan chula! yo, que soy jazzy crazy total, no puedo más que haceros la ola a las dos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me ha gustado mucho la entrevista, gracias por compartirla.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, así que gracias por traérnosla :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Genial entrevista!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No la conocía, gracias por la entrevista y darla a conocer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Pues es raro que una artista tan joven se dedique al jazz, aunque me encanta! Es un estilo de música único y que transmite muchísimo.

    Así que la deseo lo mejor y que siga viajando para emocionar con su música.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esta interesante entrevista. Besos

    ResponderEliminar
  8. No conocía a esta artista, pero ya la tengo localizada en Spotify para escucharla en cuantro tenga un hueco ^^ Lo que me hace muchas gracias de estas entrevistas tuyas es que conozco a la persona antes que al/la profesional jaja. En fin, el orden de los factores no altera el producto ;)
    Un abrazooo :3

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la entrevista, no soy muy fan de este género musical.

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por la entrevista.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no la conocía pero genial entrevista. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Tamara!!
    Pues no la conocía, así que gracias por presentárnosla a través de la entrevista, ha estado genial :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Muy buena entrevista!! Me ha encantado conocerla :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Te ha quedado muy chula la entrevista.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la entrevista, no la conocía
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...