Historias con alma, o cómo enamorarte de Carlos Sisi



Historias con alma.
Vivencias de una eternidad.
Carlos Sisí.
Cazador de Ratas Editorial. Cádiz, 2017. 245 páginas

Sinopsis:

“Historias con Alma” es una sorprendente y metafísica manera de explorar la posibilidad de que nos convirtamos todos en fantasmas, y lo que ocurre a partir de ahí. Humor, dulzura, personajes entrañables y carcajadas en más de doscientas tiras protagonizadas por Mike y Bryan, el caso de almagelismo más celebrado en Facebook. Es, en sus propias palabras, el proyecto más personal de este autor conocido, sobre todo, por su saga de zombis “Los Caminantes”, nacido del azar durante la promoción de una de sus novelas, y que se ha ganado día a día el corazón de sus seguidores.


Opinión personal:

Hace tiempo que sigo las viñetas que Carlos Sisi pone en su Facebook, protagonizadas por Mike y Bryan, dos fantasmas la mar de peculiares. Cuando vi que las viñetas se convertían en libro, no dudé en ir corriendo a comprármelo. Sabia decisión.

Mike y Bryan son dos fantasmas que sufren de almagemelismo, por lo que no sabemos quién es quién. Están acompañados por personajes entrañables como El Bola, Bony, Reiki o Joe, que nos muestran que hay vida más allá de la muerte y que, en ella, los sentimientos siguen latentes.


Cuando he cerrado el libro, me he dado cuenta de lo afortunada que soy, ¡tengo una obra maestra en mis manos! Una obra que, con un particular sentido del humor, nos hace darnos cuenta de lo mezquinos que somos a veces los humanos, cuando por dentro todos tenemos el alma del mismo color y sin darnos cuenta de que todos acabaremos en el mismo sitio. Carlos nos lleva de la mano por temas como el desahucio, la adicción a las redes sociales, la hipocresía que tienen muchos a los que solo les importan las muertes de la Europa blanca o la soledad que, muchas veces, nos imponemos. Todo esto lo hace de manera magistral, con ese corazón tan enorme que tiene, regalándonos un montón de sensaciones que van desde la risa, hasta las lágrimas.

Creo sinceramente, que es un libro imprescindible para cualquier amante de la literatura. Si ya admiraba a Carlos, ahora lo hago todavía más si cabe.

¡Compradlo!


Chica Sombra

6 comentarios:

  1. hola! espectacular el libro! si lo vamos a conseguir, con ese toque de humor tan lindo, aqui en argentina no conociamos las viñetas razon de mas para compartir y correr a buscar ese libro, gracias y saludosbuhos, nos encantan los fantasmitas!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que puede gustarme, gracias por el descubrimiento :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía a este autor! Creo que primero le echaré un ojo a su Facebook y ya decidiré si me hago con el libro, aunque lo has puesto muy bien :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No es mi estilo pero tiene buena pinta. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! otro escritor español por descubrir. La verdad es que el libro pinta bastante bien y las viñetas están graciosas. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. He leído algunas de sus viñetas en facebook, aunque tengo que decir que no he leído nada de Carlos Sisi. A ver si me pongo a ello. Hay tantos autores por leer.
    Un besito :D

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...