Macabrismos por Rain Cross: Lizzie Borden



En esta ocasión, os traigo la historia de Lizzie Borden, también conocida como “la asesina del hacha”, ya que se le atribuye el homicidio de sus padres con esta sangrienta arma.

Lizbeth Andrew Borden nació en la pequeña localidad de Fall River, Massachussets, el 19 de julio de 1860.
Su padre, Andrew Borden, era un hombre de negocios de la zona, y su madre, Sarah Anthony Morse, murió cuando ella aún era pequeña. Tenía una hermana, Emma,  nueve años mayor.
El señor Borden se volvió a casar a los dos años de la muerte de Sarah con Abby, una mujer que no era del agrado de las dos hermanas.

La mañana del 4 de agosto de 1892, Andrew y Abby fueron brutalmente asesinados en su hogar.
Bridgette Sullivan, la sirvienta de los Borden, declaró que Lizzie la despertó mientras estaba descansando y le informó que había descubierto el cadáver de su padre.
El cuerpo de Andrew Borden estaba en el sofá del salón con el cráneo destrozado y con pose de estar descansando cuando le asesinaron.
Abby Borden se encontraba en el cuarto de invitados del primer piso, con la cabeza machacada a golpes.

Se dice que la familia no se llevaba demasiado bien y había muchos conflictos entre el matrimonio y las hermanas. Antes de los asesinatos, Lizzie había intentado comprar ácido prúsico (un veneno) en una farmacia local, explicando que lo iba a usar para limpiar una mancha en un abrigo, a lo que el farmacéutico se negó a vendérselo.
Poco después, la familia cayó enferma por problemas estomacales, aunque Abby siempre pensó que alguien intentaba envenenarles.


Aunque  Lizzie alegó que se encontró el cadáver, sus testimonios parecían incoherentes y su comportamiento sospechoso, por lo que fue detenida el 11 de agosto.
La policía halló en el sótano un hacha con el mango roto y manchado de lo que podía ser sangre, pero el forense aseguró que no le hubiera dado tiempo de limpiar el filo, que estaba impoluto, en el tiempo transcurrido entre los asesinatos y el aviso a la policía.
Tampoco encontraron la ropa que podía haber usado durante el crimen, aunque una vecina asegura haber visto a Lizzie quemar un vestido, a lo que ella se justificó diciendo que estaba manchado de pintura por lo que era ya inservible.
Ante la falta de pruebas, y a pesar del comportamiento sospechoso que había tenido la mujer antes de los asesinatos (las discusiones, el intento de comprar veneno…), el jurado tardó tan solo una hora y media en declararla inocente.

Lizzie y Emma se fueron a vivir juntas a una lujosa casa que compraron gracias al dinero de la herencia de sus padres a la que llamaron Maplecroft. Años después, Emma abandonó el lugar y nunca volvió a ver a su hermana, por lo que dicen, debido al sentimiento de culpabilidad por el crimen cometido por Lizzie y que ella encubrió.


Son muchos los que creyeron, y aún creen, en la culpabilidad de Lizzie Borden en el asesinato de sus padres, ya que consideran que no tenía una cuartada creíble y demasiadas razones para haberlo cometido.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Culpable o inocente?

Sea como sea, Lizzie Borden es un icono de la cultura norteamericana y un personaje recurrente en algunas películas, series y libros de terror.

Fuentes:



Rain Cross

13 comentarios:

  1. Yo siempre he pensado que era culpable-culpable-culpable... jajaja. Por cierto, el año pasado vi tanto la TV movie sobre este caso (protagonizada por Christina Ricci) como la miniserie que luego hicieron ante el éxito de la película y que sigue a Lizzie después del juicio. No están mal, pero mientras que la peli sigue al pie de la letra lo que se sabe sobre el caso, en la miniserie ya transforman a Lizzie Borden en una psicópata de manual inventándose mil asesinatos cometidos por ella...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  2. Me apasiona este personaje, es tan inteligente, astuta, una sociópata con un don para la actuación.. Brava!!

    Culpable, culpabilísima, culpablérrima.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía esta historia, pero me parece realmente interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. no tenia ni idea de esta historia, que interesante

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que maja Lizzie Borden... mejor no cruzarsela.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Anda! En serio? Se nota que no manejo mucho el tema del terror, pero no recuerdo haber leído nada sobre Lizzie. Muy fuerte, muy fuerte! La verdad es que yo tampoco temblaría al declararla culpable.
    Gracias por acercarme a este personaje. Ya si lo veo en otra novela, sabré quién es.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No la conocia,gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No conocía nada de Lizzie.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Escalofriante sin duda la historia de esta mujer... besos =)

    ResponderEliminar
  10. No la conocía, que curioso ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  11. Recuero haber escuchado esta historia antes, pero no viene mal recordarlas.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es la primera vez que escucho la historia de esta mujer y por eso poco puedo opinar, por la información que nos compartes en este post diría que es culpable por sus actos sospechosos.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta historia y me ha resultado curiosa. Desde luego, la realidad siempre supera la ficción.
    Un besito :D

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...