Microteatro: Sorpasso



TÍTULO: 
Sorpasso

TEXTO: 
Verónica Raga

DIRECCIÓN: 
María Zamora

REPARTO: 
David López y Vicente Ausina

Sinopsis:

¿Es usted monárquico? ¿Sabe jugar a los chinos? ¿Sabe hablar negro? Entonces, su futuro está en PREMI. ¡Seguro! Un voto, un PREMI. El futuro político está asegurado.


Opinión personal:

Entré a ver esta obra con alguna cerveza en el cuerpo y sin dominar del todo el valenciano, por lo que mi cara de empanadilla era un poema xD. De todas formas, entenderlo lo entiendo, por lo que tampoco penséis que entré conscientemente a una obra que no iba a entender. De todas formas, iba con valenciano parlantes, por lo que los acosaba para que me explicasen lo que no me llegaba del todo. Ahora sí, después de esta perorata de alcohólica desmemoriada, paso a hablar de Sorpasso XD.

Al entrar en la sala, Vicente Ausina estaba sentado, solo, leyendo un periódico, A los pocos minutos, David López entró y se sentó a su lado. A partir de ahí, empezaron a intercambiar sus opiniones políticas, llegando incluso a pensar en la creación de su propio partido político: PREMI.

El punto fuerte de Sorpasso son los diálogos, porque apenas hay nada más que nos distraiga de ellos, salvo una sencilla marquesina de autobús bajo la que se conocen los personajes protagonistas. La obra es una sátira hacia la política que nos gobierna.  A pesar de resultar, de primeras, un tema que pueda echarnos hacia atrás, los actores consiguen que nos tomemos a broma lo que, lamentablemente, va muy en serio.

Si os gustan este tipo de comedias, no dejéis de pasaros por Microteatre Valencia.


Tamara López

9 comentarios:

  1. ¡Hola bonica! Me encanta el teatro y si es comedia mucho más, así que si alguna vez viene la obra por mí cuidad, la daré una oportunidad. Aunque sea sin cervezas en el cuerpo. O bueno, quizás lo haga más divertido. Ya veremos.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  2. Mmm a mi en este caso no me convence del todo por la temática, aunque eso de micro teatro me ha llamado mucho la atención
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me da mucha envidia no vivir por allá y poder ver estas obras que nos traes por aquí jejejejejejejje.

    ResponderEliminar
  4. Qué valiente eres, jijiji. En los tiempos que corren hay que reirse y hacer bromas, aunque sea de la política que tenemos.
    Oye, el cartel muy cuqui con esos colores.
    Kiss

    ResponderEliminar
  5. Hola!! el tema politiqueo da para muchas y buenas sátiras. No dudo que disfrutaria con esta obra pero el valenciano no lo hablo ni lo entiendo así que poco puedo hacer salvo esperar a que representen alguna función en castellano. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí esta no acaba de convencerme, pero muchas gracias por la info! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, se ve interesante, me alegra que te gustara.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Me pilla lejos pero parece muy interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues no tienen mala pinta, lástima que no las hagan en barna.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...